• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support
    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS




    ¡Participa en este concurso para ganar muchas !

Prince Rogers Nelson

Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y, durante ese período, muchos se refirieron a él como "El artista antes conocido como Prince", a menudo abreviado como "TAFKAP", o simplemente "El artista"



Prince, el genio de Minneapolis, moría este jueves por la mañana en su casa-estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, Minnesota, según confirmó su agente. Tenía 57 años y preparaba sus memorias. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Purple Rain. Las causas de la muerte se desconocerán hasta que se le practique una autopsia, lo que puede tardar varios días.

Nacido Prince Rogers Nelson, bajito en su metro y cincuenta y siete centímetros de estatura, el artista era conocido por ser una persona muy reservada. Prince llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.

Cuando se lee ahora, la crónica que escribía el pasado sábado el Minnesota Star Tribune para alejar los rumores de que el cantante estaba al borde de la muerte es dolorosamente premonitoria. “Prince está vivo y bien”. Acababa de regresar a casa tras el susto sufrido un día antes y quería demostrarle a su público más fiel, ese que vivía en la misma ciudad de Minneapolis, que se encontraba en forma pese a llevar semanas arrastrando una gripe que no se lograba quitar.
“Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”, dijo el ganador de siete Grammys al público cuando, poco después de la medianoche, apareció en la dance party organizada en la casa-estudio donde este jueves moría. Prince “quería fardar de su nuevo piano Yamaha púrpura [tocó Chopsticks y un breve pasaje instrumental] y de su también flamante guitarra púrpura [que no tocó]”, contaba el cronista de la noche.
Ese mismo piano también aparece retratado en la cuenta de Twitter del fallecido artista, en la que también anunciaba la fiesta del sábado en Paisley Park que acabó siendo su última.

Poco después de que este jueves la página TMZ, dedicada al mundo de las celebridades, anunciara la muerte del icono del pop, el sheriff del condado, Jim Olson, emitía un comunicado. Olson declaró que varios agentes respondieron a una llamada a las 9.43 de la mañana (hora local de Minneapolis). "Cuando los agentes y personal médico llegaron se encontraron a un adulto inconsciente en el ascensor. El equipo de emergencia intentó salvarle la vida practicándole CPR [masaje cardiorrespiratorio] pero fueron incapaces de reavivar a la víctima. Se le declaró cadáver a las 10.07 am", finaliza el comunicado.

La cuenta de Twitter de la policía del condado de Carver, lugar donde está la residencia de Prince, informaba de que varias patrullas habían acordonado la zona para investigar una muerte. Muerte que El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó hoy que no hubo alma "más fuerte, creativa o audaz" que la de Prince, al anotar que hoy "el mundo perdió a un icono" con el fallecimiento del cantante en su residencia de Chanhassen (Minesota).
En un comunicado, el presidente Barack Obama declaraba que "pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento". Prince "lo hizo todo" y fue "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo", finalizaba el mandatario.
El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos ha comunicado su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa la agencia promotora en España, Doctor Music. Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.


Para conocer un poco mas aca les dejo una Bibliografia:

[SPR]Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Estados Unidos.
Hijo de Mattie Della y John Lewis Nelson, ambos afroamericanos. Su hermana Tika Evene nació en 1960. Su progenitor fue pianista y compositor y su madre cantante de jazz. Fue nombrado Prince, en honor al nombre artístico de su padre: Prince Rogers, que tuvo un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio.
Nació epiléptico y solía tener convulsiones cuando era joven. La influencia de sus padres, músicos aficionados, lo llevó a explorar este mundo en el que se adentró desde pequeño cuando comenzó a tocar el piano que se encontraba en su casa. Escribió su primera canción, "Funk Machine", en el piano de su padre cuando tenía siete años. Cuando tenía diez años de edad, sus padres se separaron y cambió constantemente de hogares, viviendo con su padre y a veces con su madre y padrastro.
Más tarde, a los 13 años, su papá le regaló una guitarra eléctrica que aprendió a tocar rápidamente, pero su talento iba más allá, su voz y su capacidad para componer le fueron abriendo las puertas de la industria.
Siendo casi un niño formó un grupo con tres amigos. Se hizo famoso durante los años '80 siendo reconocido como un talentos y abordando todos los géneros y estilos.
Fue en 1978 cuando grabó su primer disco titulado ‘For You’, un año más tarde llego el material llamado ‘Prince’, del que se desprendió el exitoso tema ‘I Wanna Be Your Lover’ y el clásico el clásico "I Feel For You".
Dirty Mind, su siguiente disco, se lanzó en 1980 proponiendo un cambio de estilo radical e incluyendo temas escandalosos como ‘Head’ y ‘Sister’.
En 1980 graba "Dirty Mind", disco de funk con melodías pegadizas. Un año después sale "Controversy" que vendió más de tres millones de copias.
En 1984 realiza la banda sonora de la película Purple Rain y llegó a vender más de 13 millones de copias en todo el mundo y obtuvo el Óscar a la mejor canción y un premio Grammy por el álbum, que incluía canciones como "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy", que llegaron a ser éxitos mundiales.
Su siguiente trabajo "Around The World In A Day" (1985), vendió dos millones. En 1986 lanzó "Parade" y en 1987 aparece "Sign O' the Times", al que siguió "Lovesexy".

En 1989 logró otro éxito en ventas con el single de la banda de la película "Batman". Con "Graffiti Bridge" sufre un fracaso comercial y en 1991 al frente de la banda "The New Power Generation", consiguió singles de oro con "7", "Cream", y "Get Off" del disco "Diamonds And Pearls".

En 1992 tuvo problemas con su sello discográfico, Warner, que ejercía los derechos para usufructuar su nombre y al dejar la compañía debió pasar a denominarse con un impronunciable signo. En 1994, lanzó "Come Under The Name of Prince" y en 1995 aparece "Black Álbum". Después lanzó un último disco para la Warner titulado "Chaos and Disorder". Desde 1996 tiene su propia compañía NPG, el álbum "Emancipation" es amor, sexo y libertad, así lo definió. En 1998 sale "New Power Soul", y una colección de material inédito con el título de "Crystal Ball". En 1999 lanzó una colección de remixes "1999,The New Master" y "Rave Un2 the Joy Fantastic".
Los discos de Prince continuaron saliendo al mercado, Controversy en 1981, 1999 en 1982, el tema que le da nombre a álbum ha sido considerada su primer obra maestra. Pero el clímax de su fama llegó en 1984 con el disco y la película Purple Rain. El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos y la película rompió récords de taquilla.
En el 2000, logró recuperar su nombre al caducar su contrato con la discográfica Warner.

En 2007 aparece su álbum Planet Earth y se produjo polémica al regalar el álbum con la edición dominical de un periódico británico y a los asistentes a los conciertos de su gira "Planet Earth" antes de que saliera a la venta.

El artista, ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo. Grabó poco más de 40 discos y se estima ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y cerca de 100 millones en todo el mundo.

Entre sus influencias musicales se encuentran grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.
En cuanto a su vida amorosa se le relacionó con Susanna Hoffs (de The Bangles), Madonna, las actrices Kim Basinger, Sherilyn Fenn, Troy Beyer y Tara Leigh Patrick (a quien apodó Carmen Electra), Sheena Easton, entre otras. Se comprometió con Susannah Melvoin en 1985, aunque se casó con su corista y bailarina, Mayte García, el 14 de febrero de 1996, Día de San Valentín. Tuvieron un hijo, Boy Gregory, el 16 de octubre de 1996, que nació con síndrome de Pfeiffer y murió una semana después. Tras divorciarse en 1999, en 2001, se casó con Manuela Testolini en una ceremonia privada. Su esposa pidió el divorcio en mayo de 2006. Después mantuvo una relación con Bria Valente en 2007.

Se convirtió en miembro de los Testigos de Jehová en 2001 influenciado por su amigo, el músico Larry Graham. En ocasiones llama a puertas para hablar de su fe.

[/SPR]


Aca les dejo un detalle de su Discografía:

[SPR]
• For You (1978)
• Prince (1979)
• Dirty Mind (1980)
• Controversy (1981)
• 1999 (1982)
• Purple Rain (1984)
• Around the World in a Day (1985)
• Parade (1986)
• Sign o' the Times (1987)
• Lovesexy (1988)
• Batman (1989)
• Graffiti Bridge (1990)
• Diamonds and Pearls (1991)
• Love Symbol Album (1992)
• 1-800 New Funk (1994)
• Come (1994)
• The Black Album (1994)
• The Gold Experience (1995)
• Girl 6 (1996)
• Chaos and Disorder (1996)
• Emancipation (1996)
• Crystal Ball / The Truth (1998)
• Newpower Soul (1998)
• The Vault: Old Friends 4 Sale (1999)
• Rave Un2 the Joy Fantastic (1999)
• Rave In2 the Joy Fantastic (2001)
• The Rainbow Children (2001)
• One Nite Alone... (2002)
• One Nite Alone... Live! (2002)
• Xpectation (2003)
• C-Note (2003)
• N.E.W.S (2003)
• The Cocolate Invasion (2004)
• The Slaughterhouse (2004)
• Musicology (2004)
• 3121 (2006)
• Planet Earth (2007)
• Indigo Nights (2008)
• Lotusflow3r / MPLSound (2009)
• 20Ten (2010)
• Plectrumelectrum (2014)
• Art Official Age (2014)
• HITnRUN Phase One (2015)
• HITnRUN Phase Two (2015)

[/SPR]


Por ultimo cierro dejando uno de sus grandes existos:

[SPR]
Purple Rain (1984)
[SPR]
[video=youtube;oidpFKWfIiA]https://www.youtube.com/watch?v=oidpFKWfIiA&ab_channel=DALLE-TVEvents&More[/video]
[/SPR]

[/SPR]

Fuentes: entretenimiento.starmedia ; buscabiografias ; wikipedia ; cultura.elpais.

@TMoD Chrono Crusade.
 

frito

Guest
"No recen por mí todavía", les dijo Prince a sus fans antes de morir.

Fue durante su regreso a los escenarios tras una enfermedad que le había llevado a cancelar dos de sus conciertos e incluso a pasar por un hospital de Illinois el fin de semana pasado.

Pese a esas señales de alerta, la noticia de su muerte llegó este jueves como algo inesperado.

Fue una forma de marcharse en línea con la figura de un artista que fue a la vez extravagante, ostentoso y llamativo pero celoso de su vida privada.

Su innovadora música combinó rock, funk y pop, jazz y R&B; ganó 7 premios Grammy, un Oscar a la mejor canción y vendió más de 100 millones de álbums a lo largo de su carrera.