• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Iniciacion al photoshop (forum signs)

  • Autor de hilo DeletedUser1500
  • Fecha de inicio

DeletedUser1500

Guest
Herramientas:

- Photoshop, no importa la version (si no lo teneis aun y quereis algo que pese poco y trabaje bien aun en ambientes muy muy parcos en recursos os recomiendo las versiones portables del cs5 o cs6, google es vuestro amigo)

- Render (imagen central) Aqui
- C4d (en este caso bubbles) :
Primero
Segundo
Tercero
-Brushes (pinceles) Aqui


Firma a desarrollar, nivel medio:

[SPR][video=youtube;JxVTRT_SYX8]https://www.youtube.com/watch?v=JxVTRT_SYX8[/video][/SPR]


Suerte y espero vuestros resultados! :p

(Os salga muy bien o muy mal seria interesante que postearais aqui vuestra imagen resultado asi como que os costo mas trabajo copiar o menos, que conceptos os quedaron mas o menos claros o menos, etc etc etc)


P.D.- Si vemos que hay gente interesada en el tema pues intentaremos proponer un tema-video-firma por semana.
 

DeletedUser1986

Guest
A la vuelta dee mis vacaciones pienso ponerme como buena alumna y esta vez con el mac para hacer bien el render...:p
 

DeletedUser9

Guest
A eso me refería yo, que hicieras esto :)

PD. No me deja dar repu -.-
 

DeletedUser1559

Guest
pues te mando la mia en rosas pero hare unas mas y use ese tutorial y otros mas para aprender algo
smiley_emoticons_seb_zunge.gif


YrvOxrF.png
 

DeletedUser573

Guest
pues me pongo a ello tales y te muestro como me fue jejjeje
 

DeletedUser1500

Guest
pues te mando la mia en rosas pero hare unas mas y use ese tutorial y otros mas para aprender algo
smiley_emoticons_seb_zunge.gif


YrvOxrF.png

Vamos a hacer una prueba con tu firma...... Cambia ese fondo que tienes por este despues le metes esta en modo de fusion "Sobreexposición lineal (Añadir)" con una opacidad del 50%

O sea basicamente dejas 4 capas nada mas : fondo -- render -- capa brillo -- texto
 

DeletedUser1559

Guest
asi??
smiley_emoticons_daumendreh2.gif


IQ56IHt.png

y esta es la ultima que hice...

KHAz3YZ.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1500

Guest
asi??
smiley_emoticons_daumendreh2.gif


IQ56IHt.png

y esta es la ultima que hice...

KHAz3YZ.png

Mmmmmmm, si algo asi, pero la capa brillo a menos del 50% no deja ver el color de la textura. Moveria el render un poco a la derecha, haria mas grande la textura (siempre usando shift) y moveria el brillo para que cuadrase la luz que aporta con la luz del render. Pero mas o menos esa es la idea.

La firma se Raissan, me encanta el texto, el problema en si son los colores, no siguen una pauta (en este caso en concreto las alas)
 

DeletedUser1559

Guest
Las alas me costaron montón jajajajaja.. aunque la parte de luz y sombra me gusta hacerla y el texto si quedo muy bonito. En la otra no me gustan las flores rojas del fondo, ni el texto. hago otra a ver que me sale...
smiley_emoticons_blush-pfeif.gif
 

DeletedUser1500

Guest
Aun asi deberias intentar hacer la del video, te ayuda bastante a usar las herramientas de photoshop
 

DeletedUser1559

Guest
Aquí la tarea usando las herramientas del video, solo le sume luces y sombras al render!! (obviamente tiene las medidas del video 500x250)
smiley_emoticons_winken4.gif


fkxFfsZ.png
 

DeletedUser1500

Guest
el color, el color es importante...... :rolleyes:

r6zt6h.png

Me gusta tu firma, quizas le sobrecargaste de c4d y el render un poquito mas grande, pero aqui el color es practicamente perfecto y eso ya es media firma :D
 

DeletedUser1559

Guest
ammm... es que me gusta el contraste de colores por eso no uso los mismos (hablando de mi practica), en cuanto a mi firma fue un regalo que me hicieron no la hice yo, es muy bonita viste!! bueno y con que seguimos??
 

DeletedUser1500

Guest
Hay que seguir practicando. Si quieres hacer contraste de colores busca un render que te permita hacer esos contrastes, como por ejemplo.....

[SPR]
render28akiyamamio.png
[/SPR]

Pero si te fijas en el video, cuando usa el pincel el toma los colores del propio render, si usas colores que no tienen nada que ver con el render te dificulta mucho unir el render al fondo (porque tu misma creas la diferencia)
 

DeletedUser1559

Guest
jajajajaja.. me encantaron las uñas!! entendí la idea veremos que sale...
 

DeletedUser1559

Guest
(disculpas por el doble post...)

Resultado veamos si entendi la idea
smiley_emoticons_flu-super-gau.gif


2aPAtp6.png
 

DeletedUser1500

Guest
Simplemente......... ¡Me encanta!

Tienes un render en el tamaño exacto en la posicion exacta, el fondo es perfecto, no lo sobrecargaste, la luz en el lugar preciso. Muy bueno.......Pero ¿Porque quedarnos ahi?

Aprovecha que este render tiene 5 colores primarios, haz una capa nueva entre el fondo y el render, coje un pincel abstracto, ve capturando los otros 4 colores del render y pinta algo (un poco de cada color, una esquina aqui, otra alla) usa un pincel diferente por cada color, siempre abstracto. Si alguna pincelada no te gusta, ctrl + alt + z (paso atras) y la cambias de lugar. Juega un poco con los colores, los pinceles y las formas. Cuando tengas tu capa intermedia pruebas diferentes formas de fusion de capas y diferentes opacidades.

EDITO Te añado un ejemplo:

2jayc1u.jpg

Modo de fusion "aclarar" al 70% sin ningun otro filtro ni capa.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Gracias Tales! Recién ayer pude instalar el Cs6 en mi PC y ya me puse con mi primer trabajito, después lo subo, hasta ahora solo usaba paintbrush jejej
smiley_emoticons_oh-no2.gif
 

DeletedUser1500

Guest
Gracias Tales! Recién ayer pude instalar el Cs6 en mi PC y ya me puse con mi primer trabajito, después lo subo, hasta ahora solo usaba paintbrush jejej
smiley_emoticons_oh-no2.gif

Pues bienvenido al intrigante mundo del photoshop-forum-signs :cool:
 
Arriba