• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS





¿Qué harías?

lamar

Guest
Hola guerreros!!.. propongo este hilo para pensar y discutir estrategias y tácticas en situaciones hipotéticas, qué les parece?.. Nosotros planteamos una pregunta o un caso concreto y ustedes nos dicen qué harían o cómo actuarían, vale??

Pongansé el cinturón que arrancamos!!!!!;)


1º.. a ver..a ver... ya sé!!..¿Qué modo utilizas para espiar??... ¿Mandas alguna tropa al estilo kamikaze??.. ¿¿espionajes de 1000 en 1000 y le vacías la cueva???.. ¿¿o mandas el espía con los bolsillos bien llenos y te aseguras???
 
Última edición por un moderador:

madconqueror1

Guest
A mi parecer esto depende de muchas cosas. Si no quiero que el rival se entere que le intento espiar mando muchas monedas, si me da igual que se entere pues de mil en mil hasta dejarle sin cueva. Con respecto a los ataques para espiar el puerto, los recomiendo mucho si juegas sin cueva. No hace falta estar siempre en la misma isla, si tienes ya unas 20 ciudades con tener una ciudad enana en la que sacar arpías siempre puedes mandar una para espiar puerto.
 

lamar

Guest
sí, exacto compi!!.. por mi parte, casi nunca uso tropas para no alertar posibles chivatos jeje.. prefiero manejarme con efectivo ;)
 
Última edición por un moderador:
espiar de 1000 en 1000 , a varias ciudades para que no sepa a por cual vas, y un espia potente a por la que realmente quieres ir
 

lamar

Guest
jaja sí aitorf.. me parece que ésa es la mejor manera de espiar!:)


ahora les comentaré algo.. cambiando un poquito de tema..

Una vez, hace un par de años ya, en una alianza en la que jugué, se hablaba de no abrir Mps de los enemigos. La razón, según entendí, era que los enemigos nos los podían mandar para ver si estábamos conectados o no en ése momento, y quien sabe, quizás atacarnos luego.. o tambien que era para pillarnos el horario de conexión jajaja.. en definitiva; la lección era no abrir mps enemigos, aunque estuvieramos conectados.:confused:

despues con la experiencia en el juego fui formando mi propia opinión sobre eso jajaja

... ¿ustedes que piensan de eso compis???:rolleyes: ¿es ridículo??, lo tienen en cuenta??.. o tuvieron alguna experiencia similar??
 
Última edición por un moderador:
Bueno, no juego en este mundo pero me apetecio responder (Ya que el foro del mundo donde si pseudojuego esta mas muerto que la vegetacion del Sáhara)

A lo de los espias :

Depende efectivamente de la situacion, pero normalmente, en lo personal, espio a todo ser viviente a 5 islas de distancia, le vaya a atacar o no y mantengo un dosier sobre absolutamente todos, crecimiento, tipo de crecimiento, velocidad en reponer tropas, cuando y como ataca, etc etc etc. Quien usa un espia solo para saber que tropas hay en una ciudad o deja de haber, es que no sabe espiar.

A lo de los MP´s

Es una chorrada, solo los novatos usan el envio de Mp´s para saber si uno esta activo o no...... Yo puedo estar dando un paseo por el parque y pasar olimpicamente de tus MP´s (Con lo cual tu pensarias que estoy inactivo) y ante tus ataques sonarme la alarmita del movil y estar ahi desde el segundo 1. Si quieres saber horarios del enemigo.......... Ni grepostats ni MP´s, preguntale si usa la app del movil y ya ;)


Moraleja: La APP habra logrado dar difusion al juego, no lo niego, pero se cargo la esencia del juego.
 
Esto de abrir o no MPs, habria que verlo como bien dice Tales... hace dos años tenía sentido porque (generalmente) el que no los abría era porque no estaba conectado, pero hoy en día sucede eso, que la app suena y al segundo estás ya mirando la forma más bonita de estampar los ataques.

Respondiendo a tu pregunta, nunca hice demasiado caso a esos mensajes de enemigos tratando de ver si estaba, es más, suelo tardar en leerlos para ver si asi me atacan algo .
 

Kosteleta

Guest
Moraleja: La APP habra logrado dar difusion al juego, no lo niego, pero se cargo la esencia del juego.
¡Qué gran verdad, compañero! Y ojalá nos devolviesen la última versión mejorada del juego original, antes de la implementación de los cambios en las aldeas.
 

lamar

Guest
bueno.. muy bien muy bien!.. veo que la tienen clara y Tales; no puedes espiar a todo el mundo a tu alrededor!!! naaaaa jajaja.. los tienes más controlados que la AFIP compañero!!!jajajaj ;)


les traigo otro tema a colación..... a ver....... creo que después del tema de los topos, el de los "fakes" es el más popular, no?. Creo que no hay alianza en ningún mundo donde más o menos no se sepa o no se haya escuchado hablar de eso... es algo común de encontrar!

..ahora bien, para ustedes; ¿Cúal es la mejor forma de jugar con los llamados "fakes"??.. si es que sirven, ojo!:rolleyes:
 

Kosteleta

Guest
"Fakes", es decir, falsos ataques... se los puede usar de muchos modos y con distintos objetivos. Por ejemplo, enviar "fakes" masivos a una ciudad de un jugador para hacerle pensar a él y a su alianza que vamos a tratar de conquistarle una ciudad, pero en realidad apuntamos a otra. Otro ejemplo, en guerra de alianzas, atacar masivamente todas las ciudades de una isla, a fin de que concentren en ella sus defensas, haciéndoles pensar que vamos a establecer allí una cabecera de playa, si a medida que recibimos los ataques comprobamos que están concentrando allí sus fuerzas, recién entonces vamos en busca del objetivo real. Otra posibilidad: a un jugador muy activo, de los que siempre están atentos para contrarrestrar nuestros ataques, enviarles "fakes" cada 30 minutos durante días y días hasta extenuarlo. Otras posibilidades distintas se dan en los mundos con revuelta, pero no es éste el caso. Aquí, aprovechando las características del modo antiguo de conquista, se puede enmascarar la llegada del ataque con colono enviando un fake en modo ataque apenas un minuto después del verdadero colono, y tras él todas las defensas, lo cual podría hacerle caer en la trampa al atacado, y él mismo enviar defensas unos segundos antes de dicho fake, con lo cual estaría protegiendo nuestro colono.
 
Última edición por un moderador:

lamar

Guest
sí sí...gracias Kosteleta!!:) yo tambien coincido en que hay muchas maneras de emplear esta táctica.

..alguien conoce otra forma de mandar fakes?? o alguna que les haya dado más resultados que otra?:rolleyes:
 
ufff compi, es que yo soy 100% revuelta (no me preguntes por mi opinion sobre antigua, no te va a gustar :cool:) y en revuelta no se usan fakes en si..... Se usan revueltas fakes, pero no ataques, ya que estos ultimos no te servirian de nada.

Pero supongo que en antigua pues se usara lo tipico, al menos es lo que yo haria, mandar un par de colonos falsos, con ataques y apoyos falsos (todos con favor, asi sea nostalgia de hera) y dejas "visible" un par de ataques medio decentes (para que sus buhos hagan tu trabajo) y xx tiempo despues (depende de la velocidad del mundo, distancias y demas) tiras todo lo real, esperando que los activos del enemigo tengan sus defensas camino de tu operativo falso.

Es una suposicion nada mas.... Como te comento nunca jugue en antigua, asi que no se. Grepolis es un 70% saber adaptarte a lo que tienes en frente.
 

lamar

Guest
....a ver, a ver... aaaaaahhh sí

Compis, apelo al buen sentido.. para ustedes, ¿Qué determina que una city sea destinada a unidades ofensivas, defensivas o sea mixta??.. en qué se centran a la hora de decidir tal cosa?? :)

.. creo que hay multiplicidad de factores que pueden decidirnos por tal o cual.... en mi caso, suele ser el gusto personal jejeje soy muy básico!!!:p jajajaja
 

manolo-g-o

Usuario Baneado
Depende de mi tiempo libre, si estoy poco atareado me arriesgo a hacer más ciudades ofensivass jeje. Hay muchos factores que intervienen... Si veo que el mundo no va a dar más de sí, pues defensas a topeee! Si me dedico a ese mundo en concreto, mucho potencial ofensivo jeje.

En conquista antigua, prefiero hacer unidades defensivas cerca del enemigo y atacar desde lejos-media distancia (de 10 a 4h) o unidades ofensivas según las defensas que tenga por ahí mientras que en conquista revuelta hago sólo defensivas cerca del enemigo y de lejos-media unidades ofensivas.

Ofensivamente, soy más de mechas que de unidades ofensivas terrestres y, defensivamente, soy más de birras que unidades defensivas terrestres (cargarme/ajustar a colonos es mi idea).
 

lamar

Guest
aaaah okey... sinceramente yo no sé si según qué recurso produzca en mayor y menor medida una isla juega cómo un determinante.. :confused:.. nunca me fijé en eso para decidir qué unidades hago... no sé...

ustedes, se fijan en eso??
 

-Prometeo-

Guest
Joven guerrero, sería interesante que estudiaras los recursos de tus islas para así poderlos aprovechar al máximo