• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






¡Avance 2022!

Estado
No está abierto para más respuestas.

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
Preview2022Logo.png

Avance de la comunidad 2022

¡Hola jugadores!

Al igual que el año pasado, queríamos tomarnos un momento para hablar de nuestros planes para 2022. Este año llegamos un poco más tarde que el anterior, pero estamos igual de emocionados por revelar algunas de las cosas en las que estamos trabajando este año. El avance de la comunidad comenzará con una retrospectiva de algunas de las cosas que comentamos en el avance del año pasado, ya que tenemos un par de cosas que decir. Empecemos con eso, ¡y luego hablaremos de 2022!

Temas Retrospectivos de 2021

Acortamiento de los eventos
El año pasado probamos algo con el acortamiento de eventos. Esperábamos que al hacerlo pudiéramos cambiar el ritmo de los inicios del mundo y de los eventos, dándoos más cosas que hacer en los periodos más tranquilos. Pero nos habéis dicho que esto crea un entorno de juego más estresante para vosotros como jugadores y hace que el juego sea menos divertido en general. Teniendo esto en cuenta, hemos vuelto a los eventos de 14 días, con un par de excepciones.

En relación con este tema, también hemos tomado la decisión estratégica y técnica de cambiar los inicios del mundo para todos los mercados al mismo día. Históricamente, se han repartido para reducir el estrés en nuestro hardware, pero esto ya no es un problema, debido a la mejora de nuestro hardware. Este cambio nos permite tener un intervalo de unas dos semanas entre los inicios de los mundos y los eventos, lo que significa que celebraremos eventos en estos mundos, pero habrá un espacio para que el mundo se establezca. Es de esperar que tenga el impacto que buscábamos con el acortamiento de los eventos, sin hacer que el juego se sienta menos equilibrado en general.

Reequilibrio del juego final
El año pasado hablamos de reequilibrar tanto el Olimpo como las Maravillas del Mundo. Como sabréis, el desarrollo inicial de ambos ha concluido, y ahora estamos en la fase de pruebas beta y en vivo para ambos. Acabamos de lanzar nuestro primer mundo del Olimpo en Beta, y hemos lanzado nuestro primer lote de mundos reequilibrados de Maravillas del Mundo en vivo el 15 de febrero. En marzo, lanzaremos nuestra primera prueba en vivo de mundos del Olimpo en nuestro mercado italiano, con vistas a lanzar un conjunto completo de nuevo en mayo de 2022, siempre que las cosas vayan bien en la Beta y en IT.

Peticiones de la comunidad
No hace falta decir que el futuro de Grepolis depende de los comentarios de la comunidad, y de trabajar junto a ella para conseguir objetivos que nos beneficien a todos. Por ejemplo, el año pasado, intentamos centrarnos en solucionar algunos problemas con las notificaciones push dentro del juego, permitiéndoos a los jugadores personalizar más fácilmente vuestras notificaciones de ataque. Sabemos que esto no soluciona del todo la práctica de enviar ataques de spam, pero esperamos que contribuya a mejorar el equilibrio entre el juego y la vida. Más adelante, en este mismo artículo, hablaremos de las peticiones de la comunidad.

Así que... echemos un vistazo a 2022...

Próximamente en 2022

App Híbrida
¿Qué es la App Híbrida, te preguntarás con razón? Es el nombre interno de un proyecto en el que empezamos a trabajar en 2021. Se pretende que sea un reemplazo total de la aplicación actual, con todas las características de la versión de navegador de Grepolis que conoces y amas. Hay varias razones para ello:

Queremos ofrecer una experiencia completa de Grepolis en todos los dispositivos. ¿Por qué? Porque una buena cantidad de nuestros jugadores juegan exclusivamente en dispositivos móviles a través de diversas soluciones.

Para todos los jugadores de todas las plataformas, queremos poder ofrecerles todo lo que hemos desarrollado, no sólo un conjunto reducido de características. Esto significa que cosas como los eventos, las nuevas características o las mejoras de las características estarán disponibles en todas partes.

Tenemos la necesidad técnica de alejarnos de la plataforma actual que utilizamos para desarrollar la aplicación, lo que nos da la oportunidad perfecta para reconstruir la aplicación utilizando el código base del juego existente.

El desarrollo de la aplicación híbrida (que finalmente será sólo la aplicación de Grepolis) está en un buen momento, y en breve la lanzaremos a un par de mercados para aumentar realmente los comentarios y los informes de errores. La idea será lanzarla junto con la aplicación existente, lo que significa que los jugadores no pierden su aplicación completamente funcional por ahora, pero pueden probar cosas en la nueva. Podrás instalar ambas en el mismo dispositivo y, con el tiempo, eliminaremos la antigua aplicación en favor de la nueva.

Las principales cosas que tenemos que superar son algunos elementos grandes de la interfaz de usuario que funcionan muy bien en el navegador, y no se traducen a una pantalla de teléfono, que es mucho más pequeña, pero estas cuestiones ya están en nuestro radar. A continuación puedes ver un par de capturas de pantalla tomadas en un teléfono de nuestro progreso hasta ahora, pero hay mucho trabajo por hacer. ¡Estad atentos a más noticias sobre esto pronto!

HybridAppScreens.png

Fusión de mercados
La fusión de mercados es el nombre interno de un proceso que consiste en tomar nuestros mercados más pequeños y fusionarlos en uno más grande y poblado. Para empezar, nos centraremos en nuestros mercados más pequeños en 2022, que son el finlandés, el danés, el sueco y el noruego. Estos 4 mercados (empezando por Dinamarca) se fusionarán en el mercado internacional (EN).

¿Qué implica la fusión? La fusión significa simplemente que copiaremos a tu jugador en el mercado EN, junto con cualquier recompensa y oro (así como cosas como las vacaciones compradas). Una vez realizada esta copia, dejaremos de lanzar mundos en esos mercados y, finalmente, cerraremos los mundos que no se hayan cerrado cuando se cumplan las condiciones de finalización del juego. A continuación se muestra una maqueta de parte del proceso facilitada por el propio Hermes:

MargetMergeMockup.png

¿Por qué hacemos esto? Sencillamente, queremos ofrecer a los jugadores de esos mercados una experiencia de juego mejor y más competitiva. Los mundos de estos servidores suelen tener muy pocos jugadores, y algunos tienen un número insuficiente para llegar a la fase final del juego. Seguiremos ofreciendo el juego en su idioma, e introduciremos la funcionalidad en EN para seleccionar el inglés, o cualquiera de los otros 4 idiomas. También seguiremos ofreciendo soporte en esos idiomas, pero dejaremos de traducir muchas de nuestras comunicaciones, como los cambios de las versiones.

Para mayor claridad, creemos que es importante decir que actualmente no tenemos previsto fusionar más mercados, y desde luego no nuestros mercados más grandes (por ejemplo, DE y FR). Nunca digas nunca, pero definitivamente no a corto plazo.

Nuevo evento
Aunque todavía no vamos a entrar en demasiados detalles, queríamos informaros de que ya estamos trabajando en el concepto de diseño de un nuevo evento. Este evento se centrará en la colaboración entre alianzas para ganar, y esperamos que sea bastante único en comparación con nuestros otros eventos. Esperamos lanzar este evento en la segunda mitad de 2022. La parte más difícil de diseñar un evento como este es asegurarse de que se adapte a todas las comunidades, ya que muchas de nuestras comunidades son muy diferentes en tamaño entre sí. Compartiremos algunas actualizaciones sobre este concepto en las próximas semanas en nuestro ¡Devblog!

Regreso del evento temático de Navidad
En los últimos años, hemos dejado de tener un evento temático de Navidad. Las razones para ello no son principalmente una cuestión de tener o no un evento temático de Navidad, sino de tener un evento que se celebre en Navidad. En resumen, queríamos que los jugadores no tuvieran que elegir entre pasar tiempo con sus familias durante las fiestas y jugar a Grepolis. Optamos por alejarnos de esto, y la forma más lógica de conseguirlo era desvincularlos de la Navidad como tema.

Sin embargo, muchos de ustedes no estaban contentos con esto, y echan de menos las festividades. Teniendo esto en cuenta, estamos planeando cambiar el aspecto de uno de nuestros eventos para que tenga una temática específicamente navideña, de modo que los que quieran jugar, puedan hacerlo, y los que prefieran tomarse un descanso por las fiestas, también. De este modo, tendremos lo mejor de ambos mundos. Habrá más información, así que estad atentos al Devblog para conocer las novedades al respecto.

Peticiones de la comunidad
Al igual que el año pasado, este es un gran foco de atención. Tuvimos mucho éxito el año pasado trabajando muy estrechamente con nuestros Community Managers y sus equipos tomando sus comentarios sobre Ares, y construyendo su re-balance basado en esas rondas de comentarios. Esto es lo que necesita Grepolis, una colaboración más estrecha entre los jugadores, los Community Managers y el equipo de desarrollo. Este año tenemos un par de conceptos para reacondicionar este ciclo de retroalimentación, así que estad atentos a las noticias al respecto. No se trata de la vuelta del Consejo de Jugadores, sino de algo que esperamos que aporte algo del valor que echamos de menos en ese programa.

Al igual que el año pasado, queremos asegurarnos de que se entienda que no podemos garantizar que todo lo que se ha revelado hoy se aplique este año. Como saben, las cosas pueden cambiar a medida que avanza el año. Pero, mirando hacia atrás en 2021, hemos hecho bien en cumplir nuestros planes, así que ¡a por otro año exitoso! Y, como siempre, esto pretende ser un resumen de los temas que sabemos que queremos abordar, pero ciertamente no lo es todo. Seguro que en 2022 incluiremos más cosas, así que no pierdas de vista este espacio.

Esperamos que este adelanto de los próximos meses sea interesante, y estamos deseando escuchar sus comentarios en este hilo dedicado a ello.

Un cordial saludo,

Vuestro equipo de Grepolis
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba