• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






[Informática&Videojuegos][Debate] Sistemas Operativos para Móviles

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
iCrossing_Mobile-marketing_2012_V2.gif

Apple, Samsung, Motorola, LG y HTC son las marcas que lideran el mercado estadounidense de dispositivos móviles. Como sabemos Apple es la única compañía que usa iOs, en cambio Android es usada por las compañías, quizá esto explique la anterior afirmación. Al hablar del mercado estadounidense, hablamos de 125.9 millones smartphones, de los cuales el 36.3% es de Apple, 21% de Samsung, 10.2% de HTC, 9.1% de Motorola (ahora de Google) y 7.1% de LG.

  1. Android: 53.4% (Google)
  2. iOs 36.3% (Apple)
  3. Blackberry 6.4% (Blackberry)
  4. Windows Phone 2.9% (Microsoft)
  5. Symbian 0.6% (Nokia)

StatCounter-mobile_os-sa-monthly-200901-201202.jpg


StatCounter-mobile_os-AR-monthly-201101-201201.jpg

Argentina consolidó hace ya un tiempo el liderazgo de Android en su mercado de tráfico de datos. El sistema operativo móvil de Google mantiene una tendencia al alza y hoy ostenta el 48.16% de la torta en lo que a navegación desde el móvil se refiere

El segundo lugar es para Symbian OS que se ha mantenido en un promedio cercano a su cifra actual, el 30.1% de los datos traficados. Tercero está iOS con un 11.41% de utilización, cuarto vemos a los sistemas operativos desconocidos con un 2.74%, quinto está BlackBerry OS con un 2.71, sexto se sostiene el OS propietario de Samsung con un 2.5%, séptimo está el propietario de Sony Ericsson con un 0.97% y octavo cierra filas Windows CE con un 0.19%.

Un poco de información:

Android >> Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles

iOS >> iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.

BlackBerry >> BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (más conocidos por el anglicismo smartphones) desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry (antes Research In Motion o RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio.

Windows Phone >> Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial por lo que carece de muchas funcionalidades que proporcionaba la versión anterior. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones.

Symbian >> Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Mobile Communications, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.



Personalmente en mi movil uso Android. Lo hago porque soy mas linuxero que fan de windows.
Android posee muchas aplicaciones y su funcionalidad la considero mejor que otros de Windows.
Me iba a comprar una blackberry hace tiempo pero amistades cercanas me lo desaconsejaron.
Actualmente uso Android y asi seguira hasta que las cosas cambien.


En general que sistema usan en sus moviles y por qué? Detallen un poco y no pongan una simple frase.
Vosotros que opinais?





Fuentes Consultadas >> Link Link Link Link
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser26

Guest
windows phone es una ######

Por otro lado, me gustan todos, pero como me acostumbre al symnian toda mi vida
 

DeletedUser

Guest
hace tiempo q he optado por Samsung como marca de cel.... he tenido varios y ahora tengo un Galaxy asi q Android es mi sistema... es rapido, estable, tienemuchasboludecesquemegustan jajaja, y hasta hoy me parece mas ameno q usar un BB (mi hermano tiene BB y pf la lucha xDDD)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba