• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






[Informática&Videojuegos]¿Qué lenguaje de programacion estudiar en 2013?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
pantalla.jpg

En realidad la pregunta adecuada que deberías formularte sería en primer lugar… ¿Por qué quiero programar?

Si estás interesado en la programación porque te parece divertido o como hobbie entonces la respuesta correcta sería: cualquier lenguaje de programación te servirá.

En otros casos, las personas quieren programar para trabajar. En tales casos la pregunta que deberían formularse es más específica: ¿Qué lenguaje de programación debo estudiar para obtener mayores ingresos?

Los lenguajes populares son bastantes parejos en términos de salarios.

Hoy en día los lenguajes populares son: JAVA, .NET, PHP, JavaScript, HTML, CSS, Python, Ruby, Objective-C, C/C++.

Les dejo un video informativo

[video=youtube;BxhK9w8bDco]http://www.youtube.com/watch?v=BxhK9w8bDco[/video]​


Fuente:

[SPR]http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2013/01/29/que-lenguaje-de-programacion-estudiar-en-2013/[/SPR]
 

DeletedUser8

Guest
Interesante... Dado como está el mercado de trabajo a nivel mundial,este sector está sin mucho déficit y en alza.
 

DeletedUser207

Guest
Hoy JAVA es el lenguaje de moda, y sin dudas en toda la tecnologia Microsoft se paga muy bien, si sos arquitecto Microsoft, osea si sos DBA de SQL Server y tenes buen manejo de ASP, .NET te llenas el chanchito, jaja. Yo soy PHP, y creo que voy a morir PHP, aunque algun dia quiero aprender JAVA, para entender por que a la gente le gusta tanto. El primer lenguaje que aprendi fue Python, una gran experiencia para el que quiera iniciarse en el hermoso mundo de la programacion como para el que quiera aprender un lenguaje nuevo, es super recomendable.
 

DeletedUser9

Guest
Muy interesante todo ello, aunque para mi especialidad uso otros programadores que tienen nombres raros y que igual se actualizan para resolver problemas matemáticos físicos y químicos :)
 

DeletedUser

Guest
Hoy por hoy yo recomiendo Java y C# y para desarrollo web ASP.Net, php y javascript para implementar ajax que lo veo cada vez más en las bolsas de trabajo.
Hace unos años un profesor nos comentó que C# estaba destacando más que Visual Basic.Net por la documentación de la misma, cosa que en un trabajo es muy importante. Aunque conozco más gente que trabaja con VB que con C# asi que ya ni se :p pero con aprender uno te da pie para soltarte con el otro.
Lo bueno de estos lenguajes es que no son dificiles de aprender una vez que ya sabes otro lenguaje. Por lo que uno puede aprenderse varios de los mensionados. De todas formas en las empresas te capacitan y ahí continuas aprendiendo.

Ah y sobre bases de datos SQL Server es lo más usado y te simplifica muchas cosas.

Hoy JAVA es el lenguaje de moda, y sin dudas en toda la tecnologia Microsoft se paga muy bien, si sos arquitecto Microsoft, osea si sos DBA de SQL Server y tenes buen manejo de ASP, .NET te llenas el chanchito, jaja. Yo soy PHP, y creo que voy a morir PHP, aunque algun dia quiero aprender JAVA, para entender por que a la gente le gusta tanto. El primer lenguaje que aprendi fue Python, una gran experiencia para el que quiera iniciarse en el hermoso mundo de la programacion como para el que quiera aprender un lenguaje nuevo, es super recomendable.

En mi universidad empezamos con programación 1 y 2 usando C/C++ y programación 3 con Java (antes se usaba C++). Pero escuché por ahí que ahora quieren que arranquen con Python. Se también que en otras comienzan con Pascal.
 

DeletedUser9

Guest
C++ <-- lo odié xD

Días y noches sin dormir, tomando café sin saber de programación y tener que hacer programas hasta para decir "Hola Mundo"

Aunque es lógica aplicada :)

Muchos algoritmos, aprendí a resolver problemas programando gracias a ese Maestro, que me hizo matarme días y noches por hacerle no se cuántos programas u.u y me puso 70 de 100 u.u aunque sabía a 100 :$ y la nota más alta fue 75 xDDDD

Muy buen programa, para ir aprendiendo.
 

DeletedUser

Guest
En Programación sale Ajax, eso es un equipo de fútbol.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba