• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Un lavarropas q lava sin agua - Made In Argentina

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Dos estudiantes argentinos crearon un lavarropas que funciona sin agua

Un estudiante de Berrotarán y un salteño inventaron un equipo ecológico y obtuvieron un 10 en la tesis de la carrera de Diseño Industrial. El equipo es para uso industrial y ya fue inscripto en Propiedad Intelectual


Un lavarropas industrial en seco, que utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado, fue ideado por un joven de Berrotarán, Nicolás Araya, y Nicolás Vuksanovic, un compañero de la carrera universitaria Diseño Industrial.

52d2a027af9c8_651x366.jpg


El aparato, que apunta a la problemática ambiental y puntualmente a la escasez de agua en el mundo, fue presentando como trabajo final y los jóvenes aprobaron la tesis con 10, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, sólo dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

"Nimbus es el puntapié inicial para futuros desarrollos sobre el tema", aseguró uno de sus creadores.
El NIMBUS tiene la ventaja de representar un ahorro económico para el usuario, facilitar el lavado de prendas, ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado. Su comercialización traería consigo grandes beneficios: el usuario no desperdiciaría agua y el costo de reposición del LCO2 no sería elevado y se reduciría el consumo de energía. Por lo tanto, además de estar haciendo un lavado más saludable y ecológico, estaría haciendo un lavado mas económico.

Fuente: http://www.infonews.com/2014/01/12/sociedad-118854-dos-estudiantes-argentinos-crearon-un-lavarropas-que-funciona-sin-agua.php
 

DeletedUser26

Guest
Que calidad argentina!

Es una lastima que no aparezca esta noticia en los diarios mas importantes del pais u.u
 

DeletedUser

Guest
que genios!! justo lo que hace falta acá en tiempos de sequía, que calidad!!!
algo me dice que kao quiere uno de esos!
 

DeletedUser9

Guest
¡Hey! yo tengo la bolita (que se usa para lavar sin detergente y con poca agua).

Creada acá xD
 

DeletedUser

Guest
si nena... todo lo q sea ecoamigable y pensado para el bienestar d todos con conciencia d futuro me parece genial jajajaj

sissiis ivann yo kiero unooo... ahora estoy buscando lavarropas para mi depto (solo me faltan dos cosas y esa es una) y justamente me fijo q tenga ciclos d lavado corto y q use la menor cantidad d agua posible... y cuando vi esto... creado por estudiantes... me fascino! y mas siendo estudiantes d la U d Cordoba - Argentina!

y no Fran... esto no se ve en los grandes medios d comunicacion.... las buenas noticias parece q no son noticias....
 

DeletedUser

Guest
mmm creo q use de esas canastitas alguna vez jajajaj yo en mi casa tenia un lavarropas q usaba poca poca agua y tenia ciclos cortos de lavado para ahorrar.... y estoy por comprarme uno asi para mi depto :)
 

DeletedUser9

Guest
Yo espero que cuando tenga mi propio lavaropa sea uno como el que presentaste xD. Igual quiero comprarme celdas solares y un biodigestor xD
 

DeletedUser3043

Guest
Mas que el lavarropa lave sin agua que lave sin que yo tenga que hacer nada y soy feliz :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba