• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o ¿no? - Música y Letra

DeletedUser

Guest
Música y letra por Nerwe Anarion

TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASO DE UN TONTO REY IMAGINARIO O NO


Yo era el rey de este lugar,
vivía en la cima de la colina.
Desde el palacio se veía el mar,
y en el jardín la corte reía.

Teníamos sol, vino a granel,
y así pasábamos los días,
tomando el té, ríendonos al fin.
¿ Por qué murió la gente mía ?

Yo era el rey de este lugar,
aunque muy bien no lo conocía.
Me habían dicho que atrás del mar,
el pueblo entero pedía comida.

No los oí, qué vil razón,
les molestaba su barriga.
Yo era su rey, así lo dijo Dios,
yo era el amor, la luz divina.

Yo era el rey de este lugar,
hasta que un día llegaron ellos,
gente brutal, sin corazón,
que destruyó el mundo nuestro.

"! Revolución, revolución!"
cantaban las furiosas bestias.
La corte al fin fue muerta sin piedad
y mi mansión hoy es cenizas.

! Libertad! !Libertad!
Yo era el rey de este lugar,
tenia cien capas de seda fina,
y estoy desnudo,
si quieren verme,
bailando a través de las colinas.
Bailando a traves de las colinas.
(Libertad)
Bailando a travez de las colinas.
(Libertad)
Bailando a traves de las colinas.
(Libertad)
Bailando a traves de las colinas.

Sui Generis

La verdad me la pusiste difícil esta vez, no por el hecho de comentar una canción, o expresar que me gusta de ella; sino, porque debo elegir una sola de tantas que me llegan a erizar la piel cuando las escucho.
En este momento me vienen a la memoria tantas letras, tantas melodías; como "Era en abril" de J. C. Baglietto; o "Muchacha ojos de papel" de L. A. Spinetta; y tantas otras, que prefiero seguir con esta porque nunca llegaría a decidirme plenamente por una.
Mi selección fue basada en tres puntos principales, a saber:
Primero: si es el mes de la música en Argentina, pues Sui Generis fue un baluarte de lo que hoy es el Rock Argentino; sus letras, su desenfado al cantarlas, y su estilo liberal, amamantaron generacines de rockeros; por lo que no puede quedar fuera de dicha conmemoración.
Segundo: Hambientada en una época de reyes y mansiones, me pareció acorde al juego, por su cercana temporaneidad; tal vez para estar mas contemporaneos, debería referirme a "El tuerto y los ciegos", aunque Casandra si bien fue parte de la mitología griega, la canción no encierra un significado tan atrayente para este caso (al menos en mi humilde opinión).
Tercero: Este es el punto principal; el verdadero motivo por el cual me atrae la letra de la canción, e intentaré transmitirlo de la mejor forma a mi alcance.
Los primeros versos nos transportan a una vida que muchos soñamos desde niños, el ser reyes o reinas, o por lo menos príncipes y princesas. Nos transporta al mundo de los cuentos de hadas, con suntuosos palacios, y séquitos ataviados de seda y piedras preciosas.
A medida que vamos avanzando en la letra, al igual que en nuestras vidas, vemos aparecer destellos de realidades: el poder de un rey y su ignorancia acerca de lo que el pueblo necesita y reclama; el dedicarse a los placeres de la vida, haciendo caso omiso a nuestro derredor.
Y así llega el juicio, la hora en la que se libera la verdad y nos demuestra lo equivocados que vivimos; y como todo lo que ayer teníamos, hoy ya no existe; y vagando errantes, nos dedicamos a vivir del pasado, a recordar buenos tiempos.

La letra tiene un significado literal a simple vista, pero a mi me hace sentir lo que expuse anteriormente; tal vez me equivoque, o no, pero simplemente soy un tonto rey imaginario dentro de mi palacio.

Salu2 y hasta la próxima
 
Arriba