• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Primera entrevista del año......CoMA Loord

  • Autor de hilo DeletedUser1986
  • Fecha de inicio

DeletedUser1986

Guest
entrevista1.jpg

Queridos usuarios,

Desde el Team.ar queríamos agradeceros vuestra colaboración en la reestructuración del foro, ya que gracias a ustedes, estamos consiguiendo tener un foro adaptado a vuestro gusto donde podrán participar en eventos, spamear, cotillear y declarar guerras en los mundos.

El proceso de reestructuración es complicado, ya que como nuestro CoMa Loord comentó, no sólo ha sido a nivel externo en foro, sino también a nivel interno con nuevos rangos.

Esperemos que todo este proceso y estos cambios hayan sido de vuestro agrado y de esta manera podamos ofrecerles un mejor servicio, y, porqué no, pasárnoslo mejor juntos disfrutando del juego y del foro.

Para agradecerles que nos acompañaran de la mano en estos cambios, hemos decidido proponerles una entrevista a nuestro Comunity Manager Loord pero queremos que sean ustedes quienes planteen las preguntas, intentaremos que todas sean respondidas.

Muchas gracias a todos ustedes, porque sin ustedes esto no sería posible :)

Periodo de preguntas hasta el día 19 de enero

Grepolis Team Argentina
 

DeletedUser1986

Guest
Visto lo vergonzosos que sois haré yo la lista de preguntas :cool:
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
podíamos preguntar al ser superior del foro cosas y no me conecté? que baldur nos asista!
Ahora no sabré porque pone "Loord" con dos oes. Si es porque son los ojos que todo lo ve y no le bastaba con uno lleno de sabiduría como a Odión, si es por que se pronuncia /lurd/ o porque se confundió al escribirlo y le hizo tanta gracia que se lo quedó?
noooooooooooooooooooo
 

DeletedUser1986

Guest
podíamos preguntar al ser superior del foro cosas y no me conecté? que baldur nos asista!
Ahora no sabré porque pone "Loord" con dos oes. Si es porque son los ojos que todo lo ve y no le bastaba con uno lleno de sabiduría como a Odión, si es por que se pronuncia /lurd/ o porque se confundió al escribirlo y le hizo tanta gracia que se lo quedó?
noooooooooooooooooooo
Tranquila, esa misma duda tenía yo es una de las cuestiones que explicará ....... en breves ... :D
 

DeletedUser3043

Guest
Bueno algunas preguntas

  • ¿Como llego a CoMa?
  • ¿Juega en algún mundo en otro server o en este?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de ser CoMa y que es lo que menos le gusta?
  • ¿Cual es el futuro que ve para Grepolis?
  • ¿Piensa que es necesario un cambio desde la empresa para poder tener más recursos ante los reclamos mas importantes de los usuarios ?
  • ¿Qué opina de la actualización del foro?
  • ¿Juega o jugo otros juegos de InnoGames? ¿Cuales? ¿Que fue lo que mas le gusto de ellos y lo que menos le gusto?
  • ¿Juega a la Play? ¿Cuales son sus juegos favoritos?
  • ¿Si pudiera agregar una unidad más al juego cual seria? ¿Porque?
  • ¿Qué opina de los eventos de Grepolis? ¿Influyen mucho en el mundo?
  • ¿Cómo ve el nuevo final del juego? ¿Cree que este final fomentará más las batallas?
  • ¿Qué piensa de las maravillas?
  • ¿Para él la alarma en el juego, es más un beneficio o una molestia?
  • ¿Que tipo de música le gusta? ¿Cuanto tiempo al día escucha música?
  • Al bañarse ¿Primero el pelo, luego el cuerpo o viceversa? :D
  • ¿Qué piensa de la actual situación en Argentina?
  • ¿Que frase en un reclamo de un usuario lo dejó anonadado? no poder creer lo que estaba leyendo
  • ¿Qué es lo mas nob que ha hecho al jugar Grepolis?
  • Si tuviera una varita mágica y pudiera regalar un premium a los usuarios ¿Cuál seria ? ¿Porque?

Bueno ya se me ocurriran mas preguntas :D
 

DeletedUser3120

Guest
Mi única pregunta para nuestro CoMa sería la siguiente:

- Imagino que antes de esto has pasado por ser voluntario también en otros Equipos o aquí de Grepolis ¿Tuviste alguna mala experiencia que recuerdas y digas, yo jamás haría esto o haría lo otro?
 

DeletedUser1986

Guest
Bueno chicos, después de tanto tiempo de espera y tantas citaciones por teléfono con su secretaria he logrado entrevistar a nuestro CoMa :p

Espero que disfrutéis de la entrevista tanto como yo, y os ayude a conocer un poquito más al padre de esta comunidad :)

iuria1: Hace tiempo que te hicieron una entrevista, si mal no recuerdo al mes más o menos de inaugurar la Comunidad argentina pero nos gustaría que nos hablases un poco de ti: a qué te dedicas en la actualidad, cuántos años tienes, qué cosas te gustan.... porque supongo que en 4 años alguna cosa habrá cambiado y no sólo los años jajajajaja

Ŀσσяd: Que pregunta indiscreta eso de la edad, la psicología en la actualidad sostiene que la edad es una cuestión mental más que biológica asique podríamos decir que estoy en los 20 jajaja

En la actualidad soy profesor de química y estoy a 3 finales de recibirme como ingeniero químico lo cual claramente da a entender que soy un apasionado de la química aunque no la química como ciencia básica sino más bien como ciencia aplicada, intento verle la aplicación directa a todo lo que he estudiado hasta el momento detrás de toda esa faceta nerd, también esta la friki :D

También soy un apasionado de los juegos en línea, los empece a jugar de muy joven, inicialmente uno que era de rol en la antigua edad medieval pase por muchos juegos, desde browsers como grepolis a otros un poco mas "reales" si se quiere, donde uno realmente puede escuchar y ver las espadas trujando unas contra otras. No me lo había puesto a pensar, porque con todas las tareas de la vida diaria uno muchas veces lo olvida, pero reflexionando un poco realmente es una parte muy importante de mi vida esto (se pone sensible y llora) jajajaja


iuria1:
Hablando de juegos, nos has comentado que has jugado a grepolis, ¿Actualmente juegas en algún Server o comunidad?

Ŀσσяd: en la beta pero no me encontrarán por allí aunque busquen :D
Es importante como community manager no sólo conocer los aspectos técnicos de las nuevas versiones sino también el quality assurance, es decir... como CM una de mis tareas es asegurar la calidad del producto con las correspondientes pruebas de las versiones que se introducen


iuria1: Últimamente Innogames no para de cambiar el diseño del juego, añadir eventos y ahora proponen un nuevo final: La dominación....Si tuvieses el poder de cambiar a tu antojo algún aspecto del juego, ¿qué modificarías o eliminarías?

Ŀσσяd: en realidad es bastante difícil responder esa pregunta, porque todos los que integramos el equipo de innogames participamos en el diseño de las nuevas versiones y eventos asique las respaldamos, sin embargo, es verdad que por ejemplo, muchos eventos que lanzamos han tenido críticas por parte de los usuarios que consideran que algunos eventos "apuntan a lo mismo".

Actualmente estamos trabajando en conjunto con el equipo creativo para diseñar nuevos eventos que amplíen la llegada a los usuarios, pero mas novedades de esto vendrán pronto asique estén atentos a las plataformas de comunicación :D


iuria1: Desde la entrada de la alarma se han creado dos frentes...los pro alarmas y los que están en contra de ella porque pierde interés el juego al haber conexión de 24h.....Para ti la alarma ¿es un beneficio o una molestia?

Ŀσσяd: todo depende del perfil de jugador que uno tenga y por supuesto del tiempo del que se disponga, entiendo que por eso existen personas a favor y personas en contra, personalmente a mi no me parece una molestia


iuria1: ¿Piensas que es necesario un cambio desde la empresa para poder tener más recursos ante los reclamos mas importantes de los usuarios ?

Ŀσσяd: La empresa invierte una gran cantidad de recursos en muchos sectores, desde la administración de las comunidades hasta los software developers y creative design, creo que somos un gran equipo que intenta dar lo mejor de sí mismo cada día. Entendemos desde nuestro lugar muchas veces la impaciencia de los usuarios ante problemas que pueden llegar a afectar la jugabilidad, pero cuando se presenta alguna situación de esa índole todos trabajamos incluso noches enteras para lograr la solución en el menor tiempo posible


iuria1: Después de 4 años, ¿qué es lo que más te gusta de ser CoMa y que es lo que menos te gusta?

Ŀσσяd: en realidad llevo 6 años de coma previamente fui CM en otra empresa de juegos hasta que definitivamente me translade a InnoGames y anteriormente también me dedique a ser soporte de diversos juegos creo que lo que mas me gusta es la actividad de coordinación de equipos, modestia aparte considero que tengo buenas habilidades para ello, no solo en este ámbito sino en general. Como CM tengo la posibilidad de tener influencia más directa sobre el juego y su desarrollo. Podría decir que lo anterior es lo que mas me gusta.

Sin embargo también es verdad que mi trabajo es un poco mas solitario, y realmente disfrutaba mucho siendo soporte o administrador, porque el contacto con los usuarios es mucho más directo y cercano. Tal vez eso sea lo que menos me gusta


iuria1: Y con tantos años de experiencia como CM, ¿Cuales crees que son las aptitudes necesarias para poder ser un buen CoMA?

Ŀσσяd
: en realidad deberíamos aclarar que existen diversos tipos de community managers, particularmente este tipo de CM es distinto al resto porque implica la coordinación de un equipo de trabajo más que la gestión de alguna red social. Yo creo que lo más importante para el CM de juegos online es ser apasionado por el producto y el desarrollo de este producto. Si bien grepolis ya era una marca instalada en el mercado global de juegos cuando nacio grepolis argentina para mi ver crecer la comunidad, la gran cantidad de usuarios que pasaron (hace poco superamos los 360 mil usuarios registrados desde la apertura de la comunidad), la cantidad de personas del equipo que dedicaron su tiempo desinteresamente todo eso es de un valor incalculable para mi, que considero a GP AR como mi "bebe" por decirlo de alguna manera.

Claramente también uno debe tener capacidad de liderazgo y ser firme en las decisiones, porque muchas veces estas en la situación de tomar alguna medida que puede afectar a muchas personas. Como todo puesto jerarquico viene con sus responsabilidades, aunque también es la parte linda del trabajo :D. Además, me considero un jefe copado.


iuria1: Para que todo el mundo entendamos, haznos un breve resumen de la labor que haces exactamente en Grepolis

Ŀσσяd: Bien, como CM tengo varias tareas asignadas claramente la gestión y coordinación de todo el equipo de Grepolis AR, soy el responsable de todo lo que el equipo haga (bien o mal XD). Además, me encargo de cuestiones referidas a problemas con los pagos de Premium, también soy el traductor de las nuevas versiones de grepolis para habla hispana, hago el testeo de las nuevas versiones antes de que salgan en la comunidad, busco errores en el juego luego de testearlo y los resuelvo en conjunto con los software developers. Pero en general actividades referidas a la gestión del equipo y del juego en general


iuria1: ¿Qué es lo que te sedujo de grepolis para querer ser parte de su administración?

Ŀσσяd: en realidad no empece como CM de la comunidad siendo un gran fanático de grepolis. Como comenté previamente estaba desarrollando tareas previamente en otros juegos y la oferta del trabajo llego a mis manos
pero tuve que jugar mucho y "estudiar" mucho para estar verdaderamente al tanto del juego

iuria1: Es decir, que no has sido voluntario en otros equipos de Grepolis, ¿Verdad?

Ŀσσяd: exacto, como te digo, creo que lo que jugaba a mi favor es la reconocida experiencia que tengo en la gestión de equipos de juegos online


iuria1: Y, ¿Qué piensas del equipo que tienes?

Ŀσσяd: sucede que es un equipo que ha sido formado de manera bastante reciente :D Hasta hace menos de un mes nuestro equipo era la entrevistadora y quién les habla, hicimos un trabajo muy fuerte para conseguir voluntarios en el equipo, nos costo bastante tuvimos también la suerte de que algunos ex teamlers decidieron volver a formar parte del equipo y pudimos incorporar nuevos que actualmente se encuentran en formación.

La realidad es que iuria se merece todos los aplausos porque su trabajo aquí ha sido y es de un gran valor para la comunidad así fueramos nosotros dos solos sabía que podía contar con ella, hacemos un excelente equipo y es por eso que considero que nos están pasando cosas buenas ahora.

La posibilidad de haber podido meter tanta gente nueva es un gran logro para nosotros, porque necesitábamos de esos recursos para poder continuar brindando una buena calidad de servicio a nuestros usuarios, que son nuestra principal preocupación


iuria1: En los últimos tiempos se te ha visto aparecer poco por el foro pero, ¿cuál es tu sección favorita?

Ŀσσяd
: fan art, espero poder volver a mi taller y galería en breve que me encanta hacer firmas e imágenes :D Ya lo puse hace poco cuando hice los rangos del foro

iuria1: Estamos todos deseando que llegue ese día :D


iuria1: Volviendo a ti, ¿Qué tipo de música escuchas?

Ŀσσяd:
me gusta todo, pero actualmente soy fan del trap jaja


iuria1: ¿Cuánto tiempo puedes estar escuchando música diariamente?

Ŀσσяd: cuando me subo al auto y cuando salgo a correr por las noches. Ya sabes, me relaja


iuria1: Tenemos a una grepoliana bastante interesada en conocerte y nos ha hecho llegar una pregunta interesante..Al bañarte ¿Primero el pelo, luego el cuerpo o viceversa? :)

Ŀσσяd: jajajaja que pregunta mas rara XDDDD en que contribuiría eso a conocerme no se jajaja, pero primero el pelo

iuria1: Tal vez quiera saber por dónde empezar xD


iuria1: En la otra entrevista comentaste que te cogiste tu nick de Loord porque Lord ya estaba ocupado pero qué era realmente Lord, ¿cuéntanos sobre su origen?

Ŀσσяd: En realidad el Nick sufrio varias modificaciones. Primero era Lord Undertaker, cuando recién empece a jugar juegos hace mucho tiempo, no quiero decir cuantos pq luego empiezan a echar cuentas y bueno fue modificándose hasta ser el que hoy es en dia creo que lo saque de una serie que miraba en ese momento

iuria1: Undertaker...no es el luchador profesional?

Ŀσσяd:
no se, puede ser, pero este salio de la serie


iuria1: Ya por último y para terminar la entrevista ¿tienes alguna anécdota que quieras compartir con todos nosotros y con la que te hayas reído a gusto o hay algo que quieras comentar y que nos hayamos dejado en el tintero?

Ŀσσяd:
mmmm, esta pregunta de la anécdota es típica de una entrevista en la cual nunca sabes que responder y empezas a taladrarte los sesos pensando en algo que pueda ser divertido para contar, lo peor de todo es que tengo una memoria de pez XDDD

Pero no se, en general la verdad es que he pasado momentos muy lindos en la comunidad, en el equipo siempre tratamos de que hayan risas es lo que mas predomina, intentamos que así sea. La verdad es que la gente podría tener mas anécdotas graciosas conmigo de las que yo recuerdo porque vivo diciendo tonterías, creo q pueden dar fe de eso XD

Espero grepolianos que hayáis podido disfrutar de esta divertida charla con nuestro CoMa y os haya servido para conocerle un poquito más.

Cualquier comentario podéis dejarlo aquí mismo :cool:

Gracias Loord por tu tiempo tomado
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Entré a mirar por encima para luego leerla más detenidamente y no he podido parar de leer xD
Muy buena entrevista, gracias a los dos jefes y compañeros por ella.

El mundo de los nicks en internet está cada vez más colapsado y hay que tirar de imaginación y destreza para no dar con nombres ya utilizados y que a su vez nos acaben representando de alguna manera es nuesta "firma" y "cara" en este mundillo binario.

Lo de profe de química me ha sorprendido, ¿a los químicos les atraen otras cosas que no sean pociones mágicas? parece que si, que la informática nos llama con sus delicados y alargados tentáculos jeje

PD: la edad es un estado mental, claramente apoyo tu comentario. :D
 

DeletedUser1298

Guest
Cuack, entrevista a Loord, que bueno y lo a logrado iuria un. punto más a favor.
La entrevista me resultó interesante y llevadera, una de esas lecturas que te llevan a seguir paso a paso cada pregunta y respuesta.
Bien por dicha entrevista y bien por darse a conocer una vez más el CM de la comunidad.

De mi parte tan solo también agradecer a cada uno de los que formaron parte de él Team Argentina y que pusieron su granito de arena para que esta comunidad se mantuviera y siguiera adelante.
Nadie es imprescindible como alguna ves leí y escuche, pero cada Ladrillo que uno aporta forma parte de la casa actual que se disfruta y que seguirán edificando y construyendo nuevos integrantes del Team y de la comunidad.

En hora buena y felicitaciones x la entrevista..

Seria interesante una entrevista a Iuria, como Administradora de la comunidad y que de seguro tiene muchas anécdotas interesantes de conocer.

Saludos a todos...
 
Arriba