• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






para atacar y colonizar (consejos??)

  • Autor de hilo DeletedUser3424
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3424

Guest
Hola forer@s!

Les comento que tengo 2 ciudades, la principal con casi 500 tropas


y la ciudad de apoyo menos...

mi capital ronda los 4000 puntos..

qué consejos me dan?

mando primero una ola de defensivas? luego una ola de ofensivas y finalmente lo que quede mas el colono?
 
Última edición por un moderador:

Meiko

...el mejor día es hoy
primer consejo no publiques esta info en el foro o tus enemigos te van a romper todo
 

DeletedUser3424

Guest
jajaja y cómo me saco la duda entonces? entiendo y lo pensé cuando publiqué... :/
 

MrLeamsi

Meme Lord
-Tus recursos se deberían de basar en las aldeas de la isla, invierte en mejorarlas hasta nivel 4-5.
-Recursos de las aldeas cada 10 min cuando estés en el pc o si no estás haciendo nada, una alarma en vibración puede ayudar.
-Ampliación de edificios (la cola siempre debe estar llena) en este orden Senado > Academia > Granja (al menos yo los subo así cuando los quiero llevar al máximo)
-Mientras se sube la granja, al tardar tanto en niveles altos, llenas de tropas tu ciudad a medida que vas desbloqueando más población libre
-Cuando tengas la ciudad completa (senado 24 + Academia 28 o 30 + granja 45) destinas los recursos de las aldeas de esa isla a otra ciudad

A tener en cuenta:

-Durante este proceso que dura aproximadamente 5 días si eres muy activo y sin usar bonos de construcción, debes atacar otras ciudades (de forma inteligente, no te vayas a por una ciudad con muro 14 si al lado tienes otra con muro 2) para saquear recursos y hacer más tropas y para conseguir cultura.

-Con la cultura que consigues, conquistas o fundas otra ciudad (importante en otra isla, para comprar otras 6 aldeas y tener más base económica) y repites el proceso. Lo ideal es 1 ciudad por isla, pero 2 por isla está bastante bien también, 3 ya no lo haría.

Básicamente el juego consiste en eso (la economía por así decirlo), luego hay variaciones dependiendo del estilo de juego
 

DeletedUser3424

Guest
Gracias @MrLeamsi por tu tiempo y consejos.

Tengo las aldeas en ambas ciudades al nivel 6, está mal? Me gusta subir todo... jeje
He tratado de pasarme recursos a otra ciudad pero solo me permite 2500 , no sube eso no?

En cuanto a los edificios tengo siempre en ambas ciudades 2 construcciones en cola (no tengo premium)
 

MrLeamsi

Meme Lord
cada nivel de mercado aumenta ese límite en 500

No está mal subir las aldeas al 6, pero al principio no te renta gastar tanta cultura por solo un nivel más a no ser que no puedas conquistar o fundar por lo que sea
 
Hola forer@s!

Les comento que tengo 2 ciudades, la principal con casi 500 tropas


y la ciudad de apoyo menos...

mi capital ronda los 4000 puntos..

qué consejos me dan?

mando primero una ola de defensivas? luego una ola de ofensivas y finalmente lo que quede mas el colono?
Aprovechando a completar un poco la información que el buen @MrLeamsi te dio mas arriba para que ya lo vayas teniendo en cuenta.
Las tropas se dividen en 3 grupos (defensivos, ofensivos y mixtos) y esto aplica tanto por mar, como por tierra. Ademas de las unidades míticas voladoras que excepto por los pegasos que son defensivos, el resto es todo ofensivo(Manticoras, Arpias, Grifos) voy a resaltar este grupo primero porque son los únicos que no precisan de un barco de transporte para desplazarse y demas.
TROPAS TERRESTRES:
TROPAS DEFENSIVAS(Con las que te recomiendo que nunca ataques y siempre la uses para refuerzo, propio u aliado)
Infantes: Buenos para defender contra largo alcance
Arqueros: Buenos para defender contra unidades punzantes y EXCELENTES para voladoras míticas
TROPAS OFENSIVAS:
Honderos: Muy buenos contra defensa mixta y en cantidad(mas de 1000 unidades son una gloria) ademas de que son baratos.
Caballeros: Excelente tropa contra una defensa concentrada de arqueros
Catapultas: Unidades que de por si, no sirve de nada que las envíes sola, siempre es recomendable componer un ataque con ofensivas mas 20+catapultas(afectan directamente a la muralla del defensor y con lluvia de piedras poder dañar los otros edificios agregando mucha potencia a tu ataque)
Ej: 200 honderos/100 caballeros/ 100 carros/35 Catapultas
TROPAS MIXTAS:
Hoplitas y Carros: Yo en lo personal prefiero los carros, más que nada por un tema defensivo y es mínima la diferencia entre los hoplitas y ellos, aunque en definitiva las 2 son muy buenas.

Voy a omitir momentáneamente las tropas míticas para no hacerte un matete, pero para que vayas chusmeando, cada dios te proporciona 2 unidades míticas donde casi siempre una es ofensiva y otra defensiva.

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta. Yo te recomiendo que compongas un ejercito que sea mixto, como te dije mas arriba un ejemplo que yo normalmente siempre utilizo y me sirve bastante bien:
100 barcos de transporte rápidos, 60 mechas (esto varia entre más o menos, a gusto de cada uno) 200 honderos/200 hoplitas/100 caballeros y 20 catapultas siempre me ha funcionado muy bien, con fuerza de atenea es un 10% más de fuerza y si le agregamos falange sería un 20% en total.
A medida de que vayas creciendo, vas a tener más ciudades y vas a poder coordinar (normalmente uno siempre coordina mechas segundos antes de que un ataque mixto(barcos,mechas,tropas,catas) ingrese para asegurar no perder barcos de transporte y que la revuelta llegue completa a tierra, de ahí en adelante se ataca cada media hora/1 hora aprox para no dejar que el enemigo levante su muralla, y se ajusta el colono al comienzo del puño rojo, acompañado de mechas segundos antes.
Espero no haberme extendido mucho, tenía el tiempo como para poder redactarlo y quise ser didáctico. Espero que sea de tu ayuda!


Por ultimo, había olvidado hablar sobre las tropas marítimas:
TROPAS DEFENSIVAS: BRULOTES Y BIRREMES
TROPAS OFENSIVAS: MECHAS
TROPAS MIXTAS: TIRREMES(sirven tanto para atacar como para defender) HYDRA(unidad disponible únicamente cuando tenes de héroe a poseidón)
 
Última edición:

DeletedUser3424

Guest
@metalerov2 muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, me ha servido como anillo al dedo..
sí es cierto que se me hace un lío bárbaro pero bueno es cuestión de tiempo...
ahora estoy por atacar a mi primer enemigo y estuve espiándolo y tiene lo siguiente:

1583536031929.png

me podrás pasar un link de la wiki que no lo encuentro para entender la proporción de lo que debo enviar, (más allá de lo que me dijiste)

guardaré este hilo , me sirve bastante ahora!

Gracias a todos!
 
@metalerov2 muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, me ha servido como anillo al dedo..
sí es cierto que se me hace un lío bárbaro pero bueno es cuestión de tiempo...
ahora estoy por atacar a mi primer enemigo y estuve espiándolo y tiene lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 1895

me podrás pasar un link de la wiki que no lo encuentro para entender la proporción de lo que debo enviar, (más allá de lo que me dijiste)

guardaré este hilo , me sirve bastante ahora!

Gracias a todos!
No se si una wiki te serviría ahora mismo y si la hay yo nunca la utilicé, lamentablemente aprendí a jugar a los golpes digamos jajaja pero te podría recomendar que uses el simulador de tropas, agregues tus tropas ofensivas y le des a simular a ver que tul si puedes o no contra esas tropitas
 

DeletedUser3424

Guest
gracias amigo, resolviste mi duda estoy usando el simulador! es genial!

PD: el simulador puede fallar no? porque no tiene en cuenta hechizos que tenga activos el enemigo ni investigaciones de la academia correcto? de ser así por si acaso trato de enviar mucho más ejército para asegurarme..
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba