• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Los topos... ese apasionante mundo

DeletedUser519

Guest
Antes que nada, debo aclarar que este mensaje me lo acabo de robar de otro server :)
Pero me gustó la idea de traerlo al Beta, ya que estamos invadidos por una gran masa de Topos, que pululan de una Alianza a otra.



Los topos... ese apasionante mundo.
Autor: Gantank

Veréis, en todas las alianzas en las que he estado hemos estado desarrollando trucos, artimañas y todo tipo de estrategias para intentar localizar topos. Envíos de correos con información falsa primero por grupos, después individuales para ver la reacción enemiga e intentar delimitar que jugadores filtraban, observar el tipo de conquistas (un topo casi siempre es un come-ciudades, come ciudades de inactivos de la alianza en la que está infiltrado), examinar la participación en el foro, examinar la participación de los jugadores en operativos contra alianzas (montas operativo y observas la cantidad de puntos de ataque que ganan los jugadores en el, si el topo conquista ciudad enemiga para disimular, normalmente no gana muchos puntos de ataque porque se la ceden), investigación de topos por topos propios en alianzas con las que tienes pacto y que son neutrales (normalmente, no siempre, pero casi siempre, los topos suelen ser jugadores del montón que tienen aspiraciones, lo que no logran jugando lo intentan lograr informando y de esa forma ganan protagonismo en el juego. Este tipo de jugador topo-mediocre siempre siempre habla con alguien porque quiere que se le considere, si se le sabe preguntar desde una alianza neutral, le pillas ), etc etc etc. Muchas de estos planes que desarrollamos funcionaron y detectamos algunos de las alianzas contra las que luchamos pero también estoy seguro de que en infinidad de ocasiones se nos escaparon.

En una de las alianzas en las que he jugado, me consta que tuvimos topo y en el senado desde el principio del juego y aun así ganamos el mundo porque aprendimos a usar a ese topo y le dábamos la información queríamos filtrar y la que no, sólo la conocía un número muy reducido de personas hasta que era el momento oportuno

Conclusión... En mi opinión una alianza no funciona bien si no tiene topos, para ser más exacto, si no tienes topos es porque no eres una buena alianza. Es más útil aprender a vivir con ellos que sumir a tu alianza en una constante paranoia de búsqueda y caza del topo perdido. La información realmente decisiva, pactos latentes, cambios de estrategia, topos propios etc etc, deben saberla los fundadores nada más y los operativos contra jugadores publicarlos con 12 horas de antelación al inicio del operativo para evitar que se te vayan de vacaciones.

Con estas precauciones y un par de ellas más... ¿A quien coño le importan los topos? con o sin ellos si eres una buena alianza pegas y si no lo eres cobras

Y además no me podéis negar que el juego gana un puntito de misterio con el tema de los topos .

Yo nunca he jugado de topo, creo que no valdría, pero entiendo que haya gente que le guste jugar así y es tan lícito como cualquier otra forma de juego. Es legal, otra cosa es que sea moralmente aceptable.

En general, no me gustan los topos, pero hasta en el mundo de los topos hay clases.

Yo particularmente odio al topo por interés, a ese al que le montas un operativo y se te ofrece cual "ramerilla" a cambio de que no conquistes sus "tesoros" o a ese otro que se pilla un cabreo con un general porque no le dan la ciudad de un inactivo y te jode una isla maravilla abandonando la alianza o desde ese momento se pone a informar al enemigo. Ese tipo de topos para mi son los despreciables, pero también hemos infiltrado gente en algunas alianzas que eran más fieles a nuestra alianza que cualquiera de los jugadores no infiltrados y algunos con los que he trabajado eran auténticos artistas

En fin, hay de todo en las viñas de Zeus y todo lo que se realice legalmente y sobre todo con talento, para mi, es aceptable

Un saludo
 

DeletedUser1175

Guest
Mmmm, comparto opinión pero la conclusión no es la ideal. Textualmente cito, "En mi opinión una alianza no funciona bien si no tiene topos, para ser más exacto, si no tienes topos es porque no eres una buena alianza."

Nada más que comentar supongo está dicho, hay alianzas que solo buscan pactos y/o miembros anteriormentes enemigos a sus filas. No metería a ningún jugador (de 'nuestra' ali, incluyendo a los compañeros) no conocido anteriormente salvo bajo inspección y objetivos concretos... si no lo cumple, es devorado por traidor.
Me sé algunos truquitos pero no lo comparto :p.

Mi opinión hasta aquí, saludos.
 

DeletedUser1756

Guest
En gamma de mundo es estabamos 1 alianza de 14 personas contra 7 alianzas y como estabamos kuy unidos no podian con nosotros

Asi que segun que clase de topo sea te puedes joder la vida en el grepolis o no
 

DeletedUser519

Guest
El post, salvo la aclaración, lo copié textualmente, no le hice cambios.

Obviamente cada uno puede tener su opinión al respecto como jugador individual y por la propia experiencia (o no) que haya tenido en su alianza.
Seguramente a nadie le interesa meter un topo en una alianza donde son más los inactivos, que los que juegan a diario.

Personalmente hemos descubierto un par de topos, algunos por mera casualidad, otros por ser muy evidentes y otros, porque según mis compañeros soy muy desconfiada y cuando sospecho de alguien no paro hasta verlo caer jajajaj.

No voy a dar nombres, pero nuestro Líder, en una oportunidad descubrió a alguien que haciendo un juego de palabras con su nombre, utilizaba varios "pseudónimos" que cuando te ponías a mirar bien, no cabía dudas que era esa persona.

Si me molestan? SI, pero más que nada porque lo veo como una traición a la confianza del grupo.
Pero creo que en el fondo, son parte del juego.
 

DeletedUser

Guest
ups.. asunto delicado el de los topos! delicado y controvertido... hay muchos en el Beta??:eek: y de clase abundan??:rolleyes:
 

DeletedUser519

Guest
Te cuento uno que estuvo buenísimo!
Hacía poco que había retomado en The Empire y como suele suceder, tenían un miembro inactivo para conquistar.
En el Mar 46 había una isla búnker y se le ofreció o pidió, eso no lo sé,una ciudad a una jugadora "xx" para que se acercara un poco.
Ya les había comentado a un par que no me caía bien.
La cosa es que debía de mandar colono desde una city en el mar 47.

Un día nos desayunamos con que la ciudad estaba en ROJO... operativo relámpago, se toma nuevamente la ciudad.
Excusas habidas y por haber de la jugadora "xx"... se me da por insistir, es más en el propio foro de la alianza le digo que para mi es topo, la expulsan. La vuelven a ingresar porque era "buenaaaaa".
Tengo una ciudad en esa isla, hago el cálculo de hs colono a la city desde donde ella debía mandar colono y no daba ni con movimiento acelerado, academia a favor, ni nada de lo que se les ocurriera.

Conclusión, topo fuera.
Cómo supimos qué alianza nos había metido el topo?
Muchos pensarán que la alianza que se nos infiltró en la isla, verdad?
Pues NO, al parecer era topo para su alianza "madre" y para la que nos metió colono.
 

DeletedUser

Guest
jajajaj y bueno.. son cosas del juego!.. pero a mi parecer no hay topo sin cómplice!!jejeje.. sin cómplice e instigador!!.. ups.. cuidado!!jajaja
 

DeletedUser519

Guest
Solo para entendidos...

qstcp3.gif
 

DeletedUser573

Guest
jajaja, pues la verdad como dijeron por ahi, los topos son parte de la estrategia del juego y de cada alianza, los topos son buenos cuando te dan buena info, y son malos cuando te quitan una ciudad por topaje (osea que el enemigo te tenga infiltrado). ahora bien en lo personal no he trabajado de topo ni me gusta la idea, para mi a los topos hay que pasarlos por el cuchillo.

pero en si al ser parte del juego y dado que el mismo, es en si un juego de guerra estrategica ¿quien niega el derecho de meter un espia en tu ciudad, o en tu alianza?
 

DeletedUser

Guest
El post, salvo la aclaración, lo copié textualmente, no le hice cambios.

Obviamente cada uno puede tener su opinión al respecto como jugador individual y por la propia experiencia (o no) que haya tenido en su alianza.
Seguramente a nadie le interesa meter un topo en una alianza donde son más los inactivos, que los que juegan a diario.

Personalmente hemos descubierto un par de topos, algunos por mera casualidad, otros por ser muy evidentes y otros, porque según mis compañeros soy muy desconfiada y cuando sospecho de alguien no paro hasta verlo caer jajajaj.

No voy a dar nombres, pero nuestro Líder, en una oportunidad descubrió a alguien que haciendo un juego de palabras con su nombre, utilizaba varios "pseudónimos" que cuando te ponías a mirar bien, no cabía dudas que era esa persona.

Si me molestan? SI, pero más que nada porque lo veo como una traición a la confianza del grupo.
Pero creo que en el fondo, son parte del juego.


Es raro leer esto de uno de los pilares de THE EMPIRE ya que es una tribu que ingresa topos hasta en las alianzas que tiene pactos...
Es lo bueno de estos foros, nos podemos ver las caras de forma directa jejejeje
 
Arriba