• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






[Informática] WinXP A meses de caducar

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser176

Guest
El 8 de abril de 2014, Microsoft dejara de dar soporte a las plataformas Windows XP SP3 y Office 2003.

¿Por qué Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003?

Microsoft dijo:
En 2002 Microsoft presentaba su política de Ciclo de Vida de Soporte desarrollada a partir de los comentarios de nuestros clientes y con el fin de ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad a la hora de explicar las opciones de soporte para nuestros productos. Siguiendo esta política, los productos para Empresa y Desarrolladores, entre los cuales se incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office, disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado.

Pero más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o la nube son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se han producido en esta última década.

Windows 8 y Office 2013 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones antiguas se reduce, nosotros finalizaremos el soporte para Windows XP y Office 2003 el día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años proporcionando soporte a los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office 2003.

¿Qué supone el fin del soporte para los clientes?

Microsoft dijo:
Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. Nota: los contenidos actuales en la Web estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

¿Qué opciones tienen los clientes a partir del 8 de abril de 2014?

Actualizarse a Windows 8 y Office 2013. Con esta actualización les va a resultar mucho más fácil aprovechar las ventajas de migrar hacia la nube con Office 365 y Windows Intune. Ofrece más flexibilidad, mejora la productividad de los empleados y también la eficiencia operativa, gracias a su mayor nivel de seguridad y manejabilidad. Si desea conocer mejor todas las posibilidades, visite la web de Los Nuevos Estilos de Trabajo.

Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados. Si, por cualquier motivo, decide permanecer en Windows XP SP3 o Office 2003 después de que termina su soporte, usted tiene la opción de contratar un acuerdo especial de soporte. Para acceder a este servicio es necesario tener un contrato de Soporte Premier y un proyecto de migración para ese producto. El coste del Custom Support es significativamente superior al Soporte Premier estándar y se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio.

También puede optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Pero debe ser consciente de los riesgos que corre. El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencia del resto de sus inversiones en TI. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.

Un reciente informe de Gartner Research sugiere que "muchos fabricantes de software independientes (ISVs) probablemente dejarán de soportar nuevas versiones de sus aplicaciones en Windows XP a partir de 2011. En 2012 esto será lo habitual". Y además puede impedir el uso de las innovaciones en el hardware: Gartner Research hace constar también que en 2012 la mayoría de los fabricantes de hardware OEM dejarán de dar soporte a Windows XP en la mayor parte de sus nuevos modelos de PC. Consulte el Informe de Gartner de Junio 2011 si desea ampliar información.

¿Cómo va a ayudar Microsoft a los clientes?

Microsoft dijo:
Grandes Cuentas — Microsoft ofrece a las grandes organizaciones recursos técnicos avanzados, herramientas y asesoramiento experto para facilitar el despliegue y gestión de Windows 8, Internet Explorer 9 y Office 2013. Puede contactar con su representante de ventas de Microsoft o con un Partner Certificado de Microsoft. Si desea conocer más en detalle los programas de migración y despliegue o sobre cómo hacer una prueba piloto y un despliegue en un PC moderno por sus propios medios, le recomendamos que utilice las herramientas de despliegue de Microsoft que se indican a continuación y que visite la serie Springboard de TechNet donde podrá encontrar información y ayuda adicionales. Si prefiere que le ayudemos en este proceso, los Servicios Microsoft ayudan a nuestros clientes a adoptar y desplegar la tecnología Microsoft de forma efectiva y eficiente, reduciendo el "time to value" - el tiempo hasta que se disfruta el valor de la inversión. Tenemos la experiencia de haber trabajado con multitud de clientes en prácticamente todos los sectores, así como el acceso directo a los grupos de producto que diseñan el software en el que nuestros clientes administran sus negocios. Fruto de esa experiencia, podemos ofrecer una gama de servicios de consultoría probados y ofertas diseñadas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos estratégicos de TI para aplicaciones empresariales de planificación, tecnología, implementación y optimización, y críticas para el negocio de Microsoft.

Despues de esto nos lleva a diferentes preguntas;

¿Alguna vez utilizaste Windows Xp?
¿En la actualidad lo sigues utilizando?
¿Dejaras de usarlo aunque ya no den soporte ni mucho menos actualizaciones?
¿A sistemas operativos te cambiarias


Fuente:Microsoft
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser9

Guest
¿Alguna vez utilizaste Windows Xp?
Por supuesto, genial me encanta :$

¿En la actualidad lo sigues utilizando?
Lo uso en la pc de mi madre xD

¿Dejaras de usarlo aunque ya no den soporte ni mucho menos actualizaciones?
Pues si, me gusta mucho y en la pc de mi madre no creo meterle otra cosa, ya que ella se ha adaptado a ese.

¿A sistemas operativos te cambiarías?
Al windows 7 starter que es el que más me he acomodado.
 

DeletedUser

Guest
era sabido esto, no hay porque sorprenderse, mi opicion no se aferren a algo obsoleto actualicense.

¿Alguna vez utilizaste Windows Xp?
si

¿En la actualidad lo sigues utilizando?
no

¿Dejaras de usarlo aunque ya no den soporte ni mucho menos actualizaciones?
---

¿A sistemas operativos te cambiarias
Uso windows 8 mas adelante me cambiare a 8.1 cuando salga la version estable.
 

DeletedUser

Guest
¿Alguna vez utilizaste Windows Xp?
Si, por supuesto, unos de los mejores SO en mi opinión.

¿En la actualidad lo sigues utilizando?
No, la tecnología avanza y me vi en la obligación de avanzar con ella.

¿Dejaras de usarlo aunque ya no den soporte ni mucho menos actualizaciones?
Si lo usara lo dejaría si, ya que correría muchos riesgos al no recibir actualizaciones importantes como lo son las de seguridad por ejemplo.

¿A que sistemas operativos te cambiarias?
Cuando tenía windows XP me cambie a seven, pero en la actualidad tengo windows 8.

PD: muy buen post!
 

DeletedUser176

Guest
Bueno desde mi punto de vista existen mejores SO (no diré marcas) pero un gran numero de personas se resisten y quieren seguir viendo la siguiente imagen:

[SPR]
windows-xp.jpg
[/SPR]

Y estoy de acuerdo con TheBison, existen actualizaciones que no se pueden pasar por alto ya sean de seguridad o gráficos.
 

DeletedUser176

Guest
Disculpen que vuelva a revivir el hilo pero es necesario, Bueno como ya se veía venir hoy da fin el soporte de Windows XP, A los que pretenden seguir con Windows XP Aquí les dejo 4 recomendaciones que los ayudara a seguir utilizando su PC con toda seguridad:

1) Actualizarte:
Hacer el 'upgrade' a Windows 7 u 8 requerirá de al menos 1 Ghz de procesador, 1 GB RAM y al menos 20GB de espacio libre en tu disco duro así como una tarjeta gráfica que soporte DirectX9 o 128MB VRAM, aunque se recomienda al menos 1 Ghz en Dual Core y 2GB de RAM para un optimo desempeño.

2) Respaldo:
Existen opciones gratuitas como OneDrive de Microsoft, Google Drive de Google y Dropbox, cualquiera de ellas son buenas opciones para guardar tus documentos e información en caso de daño o perdida de tu equipo o falla al momento de actualizarlo.

Si requieres un respaldo profesional puedes consultar en bit.ly/1mQ04iI

3) No actualizarte:
Si no deseas actualizar tu Windows XP entonces te recomendamos lo siguiente:
* Instalar un Navegador de Internet con versiones mas reciente que el Internet Explorer, como pueden ser Chrome, Firefox, Safari o Opera.
* Instalar todos los parches de seguridad a la fecha para Windows y para Office.
* Instalar un antivirus que se actualice frecuentemente como F-Secure, Symantec, Avast o McAffee.
* Elimina Software de terceros que ya no vayan a dar soporte para Windows XP.

4) Migrar de Windows a otro Sistema Operativo:
Puedes optar por los sistemas de código abierto que son gratuitos como Ubuntu, Linuxmint o ElementaryOS plataformas estables y reciben actualizaciones constantes, pero puede que te tome tiempo acostumbrarte.
Otra opción es usar equipos con MacOS, el sistema operativo de Apple que es muy estable y con actualizaciones frecuentes, el único detalle es que tendrás que desembolsar al menos 10,000 pesos en uno de sus equipos ya que no se vende por separado.
 

DeletedUser573

Guest
gracias por el aporte, me declaro totalmente novato en esto
 

DeletedUser

Guest
Por mi parte lo tendre instalado en el Virtual Box ;) ;)

Es una estupidez de Microsoft dejar que su gallina de los huevos de oro muera.

Vista fue un fracaso absoluto. El 7 no llega ni a la suela del zapato del resplandor de XP.

El 8 va mas dirigido a la zona de Smartphones y tablets.

Le ha dejado la puerta abierta a los sistemas GNU/Linux.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba