• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Historias, mitos y leyendas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
Como bien saben este foro es Argentino, pero nos visitan usuarios de varias partes del mundo, es por eso que he creado este hilo para conocer un poco más de su cultura y compartir un poco con todos. Narrado a su estilo y no al san google…

Anímense, conozcamos, debatamos

El titulo del tema debe ser el titulo de tu historia/mito/Leyenda, si no tiene uno puedes colocar títulos como "historia sin titulo", pero intenta no poner caracteres en exceso.
 

DeletedUser15

Guest
Cuenta la leyenda que en Grepolis aparecieron Ovni (Objeto Volador No Identificado)

Este video con una prueba es espeluznante.
Te daban 50 monedas si le dabas al muñeco que aducen los alien. No hubo suerte xD
[video=youtube;QsC7s2YJ7FY]https://www.youtube.com/watch?v=QsC7s2YJ7FY[/video]


Luego se supo que fue una broma del dia de los inocentes.

Aun asi quedo en leyenda.
 

DeletedUser

Guest
jajajaja Ovnis en Grepolis como extraño, no? Pero leyenda es leyenda... Por cierto de que grepolis es?
 

DeletedUser

Guest
No tuve la oportunidad de verlo, pero seguro me tocará en poco tiempo.
 

DeletedUser15

Guest
28 de noviembre creo que es. jajaja me asuste mucho, envie como 1millon de ticket jajajaja.

Me robaban poblacion pensaba ajajaja
 

DeletedUser26

Guest
28 de noviembre creo que es. jajaja me asuste mucho, envie como 1millon de ticket jajajaja.

Me robaban poblacion pensaba ajajaja

Eso fue primero de abril de 2010 :3
El 28 de noviembre de 2010 fue la broma de alcahuete sobre los cambios enormes en el juego (naves espaciales, mascotas, premium obligatorio)

El primero de abril de 2011 fue el Trojan Horrse que costaba 25510 de madera
El 28 de noviembre de 2011 no recuerdo que broma hubo en el foro español

El primero de abril de 2012 tampoco recurdo que broma hubo
El 28 de noviembre de 2012 escondieron gran parte del foro español
 

DeletedUser9

Guest
Una leyenda de por aquí donde vivo.

Córdoba Veraruz, México.


La Mulata de Córdoba

Cuentan que hace muchos años, en los tiempos de la Inquisición y el Santo oficio, en la Villa de Córdoba existía una mujer, reconocida por su belleza, aunque curiosamente, nadie sabía sobre su procedencia. No tenía padre ni madre y le llamaron Soledad.
Por la condición de su raza, ella vivía aislada del trato social común, pues los negros y los indios no eran bien vistos, por lo que el color de piel de esta mujer era prueba fehaciente de la unión entre blancos y negros. A pesar de esto, cuando se dejaba ver, su presencia era considerada como un escándalo, su belleza la hacía blanco de habladurías, por lo que se volvió huraña.

Además de ser bella, la mulata empezó a ser famosa por la región pues usaba las hierbas que conocía para realizar curaciones que parecían maravillosas; pero no sólo eso, se decía que también llegó a conjurar tormentas y que incluso, podría predecir los temblores y eclipses.
Los rumores empezaron a correr y las mujeres decían que ella sabía de embrujos y encantamientos. Incluso afirmaban algunos que por las noches, de su choza se veían luces extrañas e intensas y cierta música misteriosa.

Tales hazañas y habilidades empezaron a inquietar a los supersticiosos, quienes empezaron a correr rumores que la hermosa mulata tenía un pacto con el diablo, por lo que las autoridades y los vecinos empezaron a espiarla, sin embargo, la mulata seguía yendo a misa, por lo que calmaba un poco los rumores.
El alcalde de córdoba era Don Martín de Ocaña, un hombre de edad que ardía de pasión por la Mulata. El confesó sus intenciones y ofreció regalos a la sin igual mujer, pero ella no regalaba ni una sonrisa.

El hombre desairado y despechado, acusó a la Mulata de haberle hecho beber un brebaje que le provocó la pérdida de la razón…. El castigo era probablemente la hoguera, así se vengaría del desprecio… suya o de nadie.
La noche de la acusación, el alcalde, policías, amigos y sirvientes fueron hasta la choza de la Mulata, para que en nombre de la Santa Inquisición abriera su puerta, ella no lo hizo por miedo así que entraron a la fuerza a aprehenderla.
Fue llevada en una carreta custodiada por el Santo Oficio hasta las mazmorras de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, aunque hay quienes dicen que fue en el Palacio de la Santa Inquisición, en la Plazuela de Santo Domingo, en México.
A la mulata la juzgaron y la encontraron culpable de sostener pactos con el maligno, por lo que fue sentenciada ser quemada con leña verde enfrente de los ciudadanos, como ejemplo de lo que no había que hacer.

Al estar en bajo vigilancia en la cárcel, ella se ganó la confianza de su custodio y le rogó que le consiguiera un pedazo de gis, el hombre sin poder resistirse, aceptó y lo consiguió hasta llevárselo a su celda.
La mulata prisionera comenzó a dibujar sobre las paredes una ligera nave, durante toda la noche, previa a su sentencia. El dibujo tenía velas desplegadas y que se mecían sobre las olas del mar. Para cuando el carcelero fue a buscarla, se quedó asombrado por la obra de arte que había delineado: los detalles estaban perfectamente delineados en una embarcación como si fuera a emprender una larga travesía.

Soledad le preguntó entonces al carcelero:


- ¿Qué es lo que crees que le hace falta al barco?
A lo que el carcelero le contestó:


- Andar…
Acto seguido, ella le dijo:


- Pues mira como anda…
Y sin esperar tanto, la mulata dio un salto, se “subió” en el barco diciendo adiós al asombrado guardián mientras la embarcación se perdía en el horizonte dibujado de la pared.


Después de contar su historia, nadie le creyó cuando contaba la misteriosa desaparición de la mulata de Córdoba….
 

DeletedUser9

Guest
Annabel Lee
Edgar Allan Poe (1809-1849)

Fue hace ya muchos, muchos años,
en un reino junto al mar,
habitaba una doncella a quien tal vez conozcan
por el nombre de Annabel Lee;
y esta dama vivía sin otro deseo
que el de amarme, y de ser amada por mí.

Yo era un niño, y ella una niña
en aquel reino junto al mar;
Nos amamos con una pasión más grande que el amor,
Yo y mi Annabel Lee;
con tal ternura, que los alados serafines
lloraban rencor desde las alturas.

Y por esta razón, hace mucho, mucho tiempo,
en aquel reino junto al mar,
un viento sopló de una nube,
helando a mi hermosa Annabel Lee;
sombríos ancestros llegaron de pronto,
y la arrastraron muy lejos de mi,
hasta encerrarla en un oscuro sepulcro,
en aquel reino junto al mar.

Los ángeles, a medias felices en el Cielo,
nos envidiaron, a Ella a mí.
Sí, esa fue la razón (como los hombres saben,
en aquel reino junto al mar),
de que el viento soplase desde las nocturnas nubes,
helando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte, más intenso
que el de todos nuestros ancestros,
más grande que el de todos los sabios.
Y ningún ángel en su bóveda celeste,
ningún demonio debajo del océano,
podrá jamás separar mi alma
de mi hermosa Annabel Lee.

Pues la luna nunca brilla sin traerme el sueño
de mi bella compañera.
Y las estrellas nunca se elevan sin evocar
sus radiantes ojos.
Aún hoy, cuando en la noche danza la marea,
me acuesto junto a mi querida, a mi amada;
a mi vida y mi adorada,
en su sepulcro junto a las olas,
en su tumba junto al rugiente mar.

Una leyenda hecha poema.
 

DeletedUser9

Guest
El ahorcado
(San Andrés Tuxtla Veracruz)

Era una tarde donde un chico llamado Fernando salió de su trabajo tiempo después de la hora habitual el vivía muy lejos y pronto oscurecería así que decidió tomar un atajo para llegar pronto a casa el atajo conducía a una zona donde pasaba un río, ese lugar no era circulado por la gente pues corrían rumores de que un hombre se había suicidado hay hace algunos años.

Fernando no conocía tal historia así que la transitó sin temor alguno de repente un árbol llamó su atención, lleno de curiosidad se acercó unos metros para averiguar y se encontró con el cadáver de un hombre que colgaba de éste, lleno de temor corrió desesperadamente y le hizo la parada al primer carro que pasaba por el lugar, se subió y le contó lo que había visto pero la persona que iba manejando le volvió la mirada y le dijo "yo soy el horcado" y Fernando salió corriendo del carro.

Vaya susto el que se llevó Fernando, el vivió para contarlo de todas maneras el no olvidará la noche que marcó su vida donde se le apareció el ahorcado.
 

DeletedUser

Guest
El Origen

Cuentan los ancianos en las reuniones de cantina, que en un lago con aguas cristalinas y de aguas curativas donde el bosque se hacia un paraíso, existía un demonio TANKKAO, que a todo humano que se aproximaba para beber de sus aguas el los devoraba.
Un día un guerrero llamado Assets decidió acabar con este demonio y entreno usando la sabiduría de los animales de la jungla, la agilidad del jaguar, la astucia de la serpiente, el sigilo de la pantera, la fiereza del tigre, la paciencia de la araña, la fuerza del gorila .
Después de mucho tiempo logro la sabiduría y la fuerza que el buscaba, se interno en la montaña buscando las fraguas de ANNONKA el creador de las armas sagradas, y alli le solicito que le crease un arco con flechas mágicas capaces de atravesar las piedras, y un espada capaz de dividir las aguas, ANNONKA lo miro y al ver su tenacidad y valor para descender a su fragua decidió ayudarle, pero antes tendría que ver al sabio KAONZU quien le enseñaría el secreto de la vida, el guerrero emprendió el viaje a lo profundo del desierto y allí encontró al sabio quien acepto enseñarle, durante un año entero estuvo en silencio solo escuchando el viento del desierto, el sabio le dijo si había logrado entender el secreto de la vida y el guerrero acercándose al sabio susurro al oído lo que había aprendido, el sabio lo miro y afirmo con la cabeza.
Assets regreso a la par de ANNONKA quien ya le tenia las armas listas, el guerrero emprendió su viaje hasta el lago una ves allí empezó una terrible batalla en la cual la tierra temblaba y los cielos se iluminaban con la fuerza de la batalla, la lucha duro dias hasta que Assets logro atravesar la piel del demonio con una de las flechas y cayo herido el guerrero tomo su espada y corto la cabeza del demonio, pero Assets no sabia que la sangre de TANKKAO era ácida y sufrió heridas mortales por la cual brotaba su sangre, el Dios ANNONKA había observado la batalla y al ver el valor de Assets, pensó que era lamentable perder a tan buen guerrero y con las ultimas gotas de sangre del héroe decidió crear a los hijos de Assets, para que siguieran con su estirpe y todos recordasen a Assets ahora el mundo conoce a sus hijos como Puchimona, Sairo, *Nix*, IEEEREZA y benyahir, ellos han vuelto y ahora los acompañan bravos guerreros y excelentes compañeros en betha donde todo guerrero es bien recibido.

anana.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Guest
Les contare una historia de la 2º guerra mundial:

Durante la Operación Garden Market en la que los aliados pretendian acortar la guerra, los alemanes comenzaron un contraataque furioso, obligando a los aliados a retirase, durante esta retirada un soldado aliado buscaba desesperadamente a su mejor amigo y no lo podía encontrar, preguntaba alos demas soldados y solo le decian
- Vi a Braian cubriendo la retirada de los heridos en una granja.
Era todo lo que le decian, entonces decidio dirigirse a su oficial al mando para solicitarle permiso para ir a buscar a su amigo, el teniente lo miro y dijo
-Soldado sabe que estamos en retirada y somos la ultima linea de defensa entre el enemigo y los heridos, no puedo darme el lujo de perder mas hombres, aparte yo vi ingresar enemigos a la granja y no vi salir a Braian, lo siento no le doy permiso y su amigo ya debe estar muerto.
El soldado no contesto y se retiro, dirigiéndose a su posición de combate, al otro día al pasar revista sobre sus tropas el teniente descubrió que el soldado que buscaba a su amigo no estaba, dio la orden de buscarlo y arrestarlo apena lo viesen bajo el cargo de abandono de puesto, durante el día no lograron descubrirlo, esa noche raramente estaba todo muy tranquilo, pero de pronto un infierno de disparos de fusiles ametralladoras y explosiones empezaron, los aliados se prepararon para la batalla, pero su asombro fue grande al ver que la batalla era tras las linea enemigas, y se acercaban de a poco hacia el frente.
El teniente dio la orden de disparar bengalas para poder ver mejor que sucedía, de pronto se pudo identificar que perseguido por el enemigo se veia a un soldado aliado cargando un cuerpo de un compañero, los aliados comezaron a arengar asu compañero y a disparar para cubrir la carrera de este, la noche se ilumino con los disparos de ametralladoras, fusiles, y explosiones.
tras una dura refriega el soldado llego a las lienas aliadas cayendo al suelo ya que traia una herida mortal y al compañero que traia estabe muerto, el teniente al llegar al lado de este le dijo
-Soldado por que desobedecio mi orden le dije que su amigo estaba muerto, ahora usted esta muy mal herido y fue en vano ese sacrificio.
El soldado miro a su oficial y le contesto
- Señor en esto no estoy de acuerdo, mi amigo estaba vivo cuando llegue y el me dijo, AMIGO SABIA QUE NO ME DEJARIAS ACA, y recien alli murio
El soldado apretó fuertemente la mano de su amigo caído a su lado y murió
el Teniente se puso de pie miro a sus soldados se puso en posición de firme y saludo a estos amigos que yacían a sus pies

Por eso recuerda que siempre tu amigo te espere hasta ultimo momento.


band-of-brothers-4-locoxelcine.jpg
 

DeletedUser

Guest
Leyenda de la casa de las 7 chimeneas

Madrid - España


Cuenta la historia que en las crudas noches de invierno en Madrid, cuando ya toda la ciudad se encuentra en descanso y solamente se escuchan el sonidos de los vientos que van azotando suavemente las ventanas, despierta una doncella que se pasea por todos los tejados cerca a la plaza del rey, la doncella vestida de blanco y con una antorcha casi apagada, sale de la casa de las 7 chimeneas, da un recorrido alrededor y vuelve a contemplar la noche desde el tejado donde se encuentran las 7 chimeneas ¿Quién es? La pregunta de muchos testigos que pudieron presenciar su paseo viéndola desaparecer con los truenos, como si ella nunca hubiera estado ahí contemplando con tristeza y añoranza la oscuridad de una ciudad dormida.

Diferentes relatos dan a conocer que la doncella vestida de blanco es aquella mujer joven que era amante del rey Felipe II quien después de que se cansó de ella le arregló una boda con un militar. Algunos dicen que la casa fue hecha a mandato del rey y otros mencionan que fue el padre quien la construyó como reglo de bodas para su hija. La doncella estreno, cerca al siglo XVI, la casa junto a su esposo el mismo día del matrimonio. Pero el tuvo que marcharse a la guerra donde murió.

Después de un tiempo se corrió el rumor de que el rey Felipe II iba a visitar a la doncella todas las noches, justamente la época en qué estaba preparando su matrimonio con su cuarta esposa Ana de Austria. Los rumores fueron muy fuertes y constantes, hasta que una mañana la muchacha apareció muerta ¿Qué pasó con Elena? a doncella vestida de blanco. Muchos mencionan que el rey fue quien la mató, porque ella ya no quería ser sólo su amante, otros mencionan que Ana de Austria la mató con el fin de que la doncella no arruinara su matrimonio… mucho se dijo a cerca de esta muerte misteriosa, además que su padre apareció colgado al día siguiente.

Pero esa no fue la única historia trágica de la casa de las 7 chimeneas, ya que esta involucra mucho otras historias de amores prohibidos, muertes muy extrañas y conspiraciones. Otra historia que se cuenta es que el rey Felipe II se encontraba con sus amantes, siempre en este lugar y las mandaba cuando estas exigían ser algo más que amantes. En diferentes ocasiones remodelaron dicha casa y encontraron esqueletos de mujeres y solamente uno de un varón ¿qué habrá pasado con esas personas? Pues bien la única testigo es la doncella vestida de blanco y con tristeza en sus ojos que se desvanece entre las crudas noches de invierno en Madrid.
 

DeletedUser776

Guest
Lo que los perros ven ...

Esta leyenda, acá en mi tierra … es así como bien común para tratar de asustar a los niños y no tan niños. Cuando los perros ladran sin razón o motivo aparente, se les dice que no salgan porque anda algo malo o “un mal aire, como nosotros decimos” … Es más hasta cuando se es niño, se tiene a veces la travesura de hacer lo que esta señora de la historia hizo …



Lo que ven los perros.

No hace mucho, vivía por aquí cerca, una viuda de esas que no se espantan con facilidad. Vivía sola porque sus hijos ya se habían casado, eso a ella la tenía sin cuidado porque trabajaba su milpa y dos grandes perros la cuidaban. Esa mujer se acostaba muy temprano. Una noche los perros empezaron ladre y ladre ella se asomó a ver si alguien rondaba por su casa, por más que clavaba los ojos en la oscuridad no distinguió nada, así que volvió a meterse a su casa y no le dio importancia al asunto, pero los animales siguieron ladre y ladre y no nada más esa noche, sino todas las noches por más de un mes. . .

Una de esas noches ya cansada de los ladridos la mujer exclamo
¡Como ladran estos condenados perros quisiera saber que ven que yo no puedo ver …
Entonces uno de los perros hablo - ¡Vemos señora, muchas cosas que a ti no están permitidas! …
Contesta la señora: - ¡yo quisiera ver los que ustedes ven!, ¿ustedes pueden ayudarme?
Para ver de noche necesitamos de todo tu valor, te podemos ayudar, pero cuando veas lo que nosotros vemos te vas asustar …
¡No me voy a espantar ustedes me conocen y saben que no soy miedosa, díganme que debo hacer.
¡Tú lo pediste mujer … mañana cuando despiertes, nos quitas nuestras lagañas y te las pones en los ojos, durante siete días harás lo mismo y a la séptima noche sales a ver lo que nosotros vemos…

La mujer hizo todo lo que el perro había indicado, a la séptima noche en cuanto escucho los ladridos salió de su casa … no se imaginó nunca lo que le esperaba. Al dirigir la vista hacia donde ladraban los perros, vio a la muerte … que bailaba al son de una música!, vio a un jinete vestido de negro!!! y a una mujer vestida de blanco que lanzaba gritos horribles!!!, vio una cabeza humana toda ensangrentada!!!, vio a un muerto al que llevaban a enterrar varios esqueletos!!!, vio muchísimas cosas horribles… luego de mucho rato la señora se fue a acostar …

A la mañana siguiente todo estaba triste, la señora … no se había levantado y los perros ladraban lastimeros como si se quejaran de algo. …

Días más tarde un vecino extrañado de no verla trabajar fue a visitar a la señora, encontró la puerta entre abierta y se metió. Adentro la señora estaba muerta, tenía la cara llena de espanto…


Si quieren escuchar un audio con esta historia les dejo acá el audio. Pertenece a una serie de audio historias que produjo el CONAFE [Comisión Nacional de Fomento Educativo] de México. La serie se llama ¿No será puro cuento?

[spr]
[video=youtube;y5AGiasNW-0]http://www.youtube.com/watch?v=y5AGiasNW-0[/video]​
[/spr]
 

DeletedUser260

Guest
La LLorona del Parque Rivera (Montevideo-Uruguay)

Una tarde de otoño, hace muchos años, una joven mujer decide salir a pasear por el Parque Rivera.
A pesar de un viento frío y cortante que hacía gemir a los árboles y sumía al parque en la más absoluta soledad, la chica decide salir y llevar consigo a su bebé, que había tenido en condición de soltera.
Estando en vísperas de su boda la joven se aventura en el parque, por entonces más agreste que ahora y mostrando los resultados de recientes lluvias.
Se la ve bordear el lago junto a su niño, mientras el viento arrecia con fuerza, desapareciendo de la vista.
La futura novia, sin embargo, no regresará por ese sendero.
Al día siguiente encuentran su cuerpo inerte en el lago del parque, sin rastros del paradero del pequeño.
Cuenta la historia que desde entonces, en las noches brumosas y tristes del otoño, puede verse a una joven vestida de novia en los alrededores del lago.
Camina sola y llora desconsoladamente, mientras clama por un bebé que perdió hace mucho tiempo.​
 

DeletedUser9

Guest
[video=youtube;dj77qUPmQqA]https://www.youtube.com/watch?v=dj77qUPmQqA[/video]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba