• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






[Guía] La Liga de los Héroes de NewKid. Ep.1: Héracles

¿Qué te pareció este formato o idea de guías? ¿Te gustaría seguir con otro héroe (nuevos episodios)?

  • Me pareció una buena idea y quiero nuevos episodios

    Votos: 5 83,3%
  • Me pareció una buena idea y no quiero nuevos episodios

    Votos: 0 0,0%
  • Me pareció una mala idea y quiero nuevos episodios

    Votos: 0 0,0%
  • Me pareció una mala idea y no quiero nuevos episodios

    Votos: 1 16,7%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente guía consiste en el primer episodio de una serie de artículos referidos cada uno a distintos aspectos, relevantes y no para el juego, relacionados con estos personajes que tanto contribuyen a personalizar nuestra experiencia grepoliana: los héroes. En esta oportunidad, trataré de uno de los más loquillos, desquiciados, lunático y emo del panteón: Héracles.
1595654294874.png
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  1. Introducción
  2. Mitología relacionada al juego (según yo)
  3. Héracles en el juego
  4. Tips y estrategias
  5. Héracles en la cultura popular
La wiki española tiene un artículo bastante detallado y estandarizado acerca de las estadísticas de los héroes, por lo que aquí no se mostrará eso dado que repetir en la guía y mostrar ese mismo artículo aquí como si fuese de mi autoría no tendría chiste. No es esa la propuesta de esta serie de guías. Para una lista de las estadísticas del héroe por nivel, mirar el siguiente link).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción
(extraído de Heracles -traducción personal-)
Héracles, nacido con el nombre de Alkaios según Diodoro, o Alkeidēs, fue un héroe divino en la mitología griega, hijo de Zeus y Alcmena, hijo adoptivo de Anfitrión. Fue bisnieto y hermanastro (dado que ambos fueron engendrados por el dios Zeus) de Perseo. Fue epítome de los héroes griegos, un parangón de masculinidad, el ancestro de los clanes reales que reclamaron ser los heráclidas, y un campeón de la orden olímpica contra los monstruos del inframundo. En Roma y el occidente moderno, es conocido como Hércules, con quien posteriores emperadores romanos, en particular Cómodo y Maximiano, a menudo se identificaron. Los romanos adoptaron la versión griega de su vida y trabajos prácticamente sin alteraciones, pero añadieron detalles anecdóticos por su cuenta, algunos de los cuales vinculan al héroe con la geografía del Mediterráneo central.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mitología relacionada al juego
(según yo)

Tal vez el relato más conocido de Héracles sea el de los Doce trabajos. Estos consistieron en una serie de servicios que hubo de prestar al rey Euristeo, con el fin de cumplir la penitencia señalada por el Oráculo de Delfos tras el asesinato que el héroe cometió de su esposa e hijos dado un ataque de cólera que la diosa Hera le envió en represalia por las infidelidades de su marido.
Lo anterior ilustra una profunda relación entre la laboriosidad de Héracles y su fuerte búsqueda de expiación de los pecados... se ha de poner al servicio de los dioses... si mata, lo hace a nombre de ellos en busca de perdón. Así, podemos imaginar al héroe asociado a su uso en el juego: pelear y ganar favor divino.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Héracles en el juego
(fuentes: Héracles en wiki.es, Héroes en wiki.es, Grepolisscore en wiki.es)

En nivel 1, por cada lucha honrosa que gane Héracles recibirás instantáneamente 22 favores para el dios adorado en tu ciudad. En nivel 20, recibirás 60 favores. Recibirás el favor si consigues al menos 50 puntos de combate.
Se debe tener en consideración que el bono se recibe en función de los puntos de combate, no del número de unidades, y no es acumulativo en un mismo combate. Por ejemplo, si ganas un combate en que participes con Héracles y matas a 3 Grifos (105 pob) recibirás una vez el bono de favores correspondiente al nivel del héroe. A pesar de haber matado a solo 3 unidades, y haber recibido el doble de los puntos de combate necesarios.

Estadísticas (un resúmen)
Coste inicial y otros datosEstadísticas en Nivel 1Estadísticas en Nivel 20
85
monedas de la guerra
209
Ataque distancia
570
Ataque distancia
35
Velocidad
99
Defensa contundente
270
Defensa contundente
200
Botín
99
Defensa punzante
270
Defensa punzante
0
Población
143
Defensa a distancia
390
Defensa a distancia

Grepolisscore
Poder de Heracles
Has alcanzado el nivel X con el héroe Heracles.
Heracles

3​
Heracles

5​
Heracles

10​
Heracles

20​

Recompensa de Heracles
Has herido al héroe enemigo Heracles x veces.
Heracles

1​
Heracles

10​
Heracles

15​
Heracles

25​
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tips y estrategias
El estampe aliado
Esta estrategia consiste en coordinar con un aliado el envío de un ataque a una ciudad en donde tengas al héroe defendiendo. El ataque consistirá de 50 unidades defensivas (infantes o arqueros), de manera tal que al estampar el ataque y tú ganar recibas el bono de favor divino correspondiente.
La clave está en que tu aliado saldrá de la alianza al momento de mandarte el ataque, y después volverá a ingresar. Así, no se aplica la penalización a los puntos de combate que recibirías por tratarse de un ataque entre miembros de una alianza. De esta manera, según el nivel del héroe, podrás rápidamente abastecerte de favor divino.

Ejemplo:

Pensemos en Héracles en Nivel 10 (40 favores por victoria). Si 13 aliados te atacan con 50 infantes cada uno a la ciudad donde tienes al héroe, llenarás los 500 puntos de favor del dios que sea que se esté venerando en dicha ciudad. Luego, empleas esos favores en lo que estimes, vacías, y repites. Si Héracles está a Nivel 20 el número de aliados necesarios para ejecutar la táctica se reduce a 9.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Héracles en la cultura popular
Héracles (Hércules) según Marvel
1595661368771.png

Héracles (Hércules) según Sam Raimi
1595661556504.png

Héracles (Hércules) según Disney
1595661638884.png

Héracles (Hércules) según Pascu y Rodri (Destripando la Historia)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIN -recuerda, porfa, contestar la encuesta del inicio ^^-
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba