• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS





Importante Futuro de Huawei y la Grepolis App

Loord

Community Manager
Equipo de Grepolis

Hola a todos.

Como algunos de ustedes saben, ha habido leyes recientes creadas por los gobiernos de China y Estados Unidos, que limitaban el acceso de los fabricantes chinos a los servicios de Google Play en dispositivos por los que el gobierno de los Estados Unidos tenía preocupaciones de seguridad. Puede encontrar comunicados de prensa y artículos de noticias sobre el tema en línea. Entonces, ¿por qué te estamos hablando de este tema hoy? Bueno, en resumen, está empezando a impactar a algunos de nuestros jugadores.

Los jugadores que han comprado recientemente dispositivos Huawei, o algunos dispositivos de la marca Honor, pueden haber descubierto que su aplicación Grepolis no funciona en estos dispositivos. Además, estos dispositivos no se envían con Google Play Store o sus servicios, que algunas aplicaciones utilizan para ejecutar varias funciones en segundo plano, como notificaciones automáticas. Estos servicios son necesarios para que nuestra aplicación se ejecute, por lo que estos dispositivos tienen problemas.

Además, las personas que tienen dispositivos Huawei que son más antiguos y tienen Google Play Store preinstalado, en algún momento probablemente también comenzarán a ver que no pueden instalar o ejecutar aplicaciones, en el caso de que Google actualice sus servicios, pero no continúa apoyándolos. Puede haber casos en los que los jugadores tengan instaladas versiones anteriores de la aplicación Grepolis que funcionen en estos dispositivos, pero en algún momento, tendremos que 'forzar' a todos a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, lo que a su vez puede significar que algunos jugadores para quienes el juego trabajó anteriormente ya no tendrá una aplicación que funcione, y la instalación de una versión anterior no será una solución para estos jugadores, ya que nuestro juego ya no les permitirá iniciar sesión sin actualizar a la última versión.

Entonces, ¿qué significa esto para nosotros y para usted, el jugador? En resumen, las decisiones pasadas de los proveedores tecnológicos han llevado a una situación en la que nuestras notificaciones push no funcionarán para la AppGallery de Huawei (su equivalente de Google Play Store) a corto o mediano plazo. Esto nos ha llevado a la difícil decisión de dejar de admitir oficialmente los dispositivos Huawei en el futuro previsible. Esto puede causarle cierta frustración, especialmente si es un jugador en esta situación, pero para ser sincero, es la mejor solución para todos. ¿Por qué? Porque para desarrollar la aplicación para dispositivos Huawei, tendríamos que dejar de trabajar en otros proyectos móviles que estamos implementando actualmente e invertir nuestra energía en crear lo que es esencialmente una versión rota por diseño de nuestra aplicación, a la que le faltarían características principales tales como la alarma de ataque y otras notificaciones automáticas.

Todavía estamos investigando métodos alternativos para resolver este problema, pero este es un trabajo más importante que no se completará en el corto plazo, por lo que realmente no aborda el problema subyacente.

La buena noticia para los jugadores con dispositivos Honor es que Huawei vendió esta compañía y ya no deberían estar sujetos a las mismas restricciones relacionadas con los servicios de Google Play en algún momento, en el futuro. Por lo tanto, incluso si su teléfono Honor no es compatible actualmente con los servicios de Google Play, es probable que lo sea en algún momento.

Pedimos disculpas a los afectados por esta decisión. En última instancia, una proporción significativa de esto está fuera de nuestras manos, ya que se relaciona con las decisiones gubernamentales. Si necesita asistencia, por supuesto, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia de la forma habitual, pero tenga en cuenta que existen limitaciones sobre la forma en que pueden ayudarle con este problema. Consulte las preguntas frecuentes a continuación para responder algunas preguntas comunes.

Saludos cordiales,
Tu equipo de desarrollo de Grepolis


Preguntas más frecuentes

P: Tengo un dispositivo que no ha sido fabricado por una empresa china (por ejemplo, Samsung). ¿Necesito hacer algo?


R: No. Solo se ven afectados los dispositivos fabricados por Huawei y Honor.

P: Tengo un dispositivo que no es fabricado por Huawei o Honor, pero es un teléfono de marca china. ¿Necesito hacer algo?

R: No. Actualmente, las únicas empresas afectadas son Huawei y, por ahora, Honor. Sin embargo, Huawei vendió Honor y, en un futuro cercano, los dispositivos Honor deberían ser compatibles nuevamente con Google.

P: ¿Volverá a ser compatible con los dispositivos Huawei?

R: Es posible, pero no sin que Google vuelva a ofrecer soporte para dispositivos Huawei. Como se mencionó en el artículo anterior, es posible que podamos superar nuestra dependencia de los Servicios de Google Play para las notificaciones push, lo que a su vez hará que valga la pena invertir el tiempo de desarrollo en la creación de una aplicación para AppGallery.

P: ¡Actualmente tengo un dispositivo Huawei y la aplicación funciona bien! ¿Por qué no me apoyas?

R: El problema principal aquí es que su dispositivo funciona actualmente, pero lo más probable es que no lo haga en algún momento. Esto podría deberse a que actualizamos la versión mínima de la aplicación en Google Play, lo que significará que tendrá que actualizar, pero no puede debido a que no tiene acceso a los servicios de Google Play, o podría deberse a que Google mismo actualizó los requisitos para Servicios de Google Play, que no podrá actualizar. Una vez que ocurra cualquiera de estas cosas, su aplicación dejará de funcionar. Por supuesto, continuaremos brindándole soporte mientras la aplicación funcione en su dispositivo, pero si sus problemas se relacionan con el hecho de que la aplicación ya no funciona, entonces aquí es donde terminará el soporte.

P: ¿No puedo simplemente cargar la aplicación e instalarla manualmente?

R: En realidad no, no. Es probable que la aplicación se instale si se hace de esta manera, pero debido a su dependencia de los servicios de Google Play, no funcionará.

P: Estoy buscando un nuevo dispositivo, ¿debo evitar comprar un dispositivo Huawei o Honor?

R: ¡La respuesta corta es que no podemos decirle qué puede y qué no puede comprar! Pero, si tener Grepolis en su dispositivo es importante para usted, le recomendamos un dispositivo que admita Google Play Store y sus servicios.