• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






[FINALIZADO] Evento Anual Divino

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
¡¡Queridos mortales!!

Soy Apolo, dios griego de la luz y la belleza; destacando en mí, el tiro con arco y las artes musicales; soy considerado un dios pastoral, cuyos amores con las Ninfas y los mancebos lo unen íntimamente con la vegetación y la Naturaleza; pero también como un dios guerrero capaz de enviar desde lejos una muerte rápida y dulce.

Doy apertura a este gran evento anual divino; En primer lugar para comenzar la veneración hacía mi deidad, creo conveniente que establezcamos un vínculo, un lazo que comienza por conocer más sobre mi historia.

¡¡Comencemos!!


28upv2x.jpg




VENERACIÓN A APOLO
1 - 20 de Septiembre​


Boedromión. Las Boedromias (en griego antiguo Βοηδρόμια) son unas fiestas celebradas en Atenas el 7 de boedromion en honor de Apolo Boédromo. Este nombre, con el que este dios era llamado en Beocia y otros lugares de Grecia, parece indicar que mediante esta fiesta se le honraba como dios marcial, que mediante su presencia real o a través de oráculos prestaba ayuda frente a los peligros de la guerra.

¡¡Es hora de rendir culto a Apolo con unos divertidos juegos!!


Apolo (en griego antiguo, Apóllōn; o Ἀπέλλων: Apéllōn)
Uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana.​


Juego 1. Conozcamos a Apolo
Contesta a las siguientes preguntas sobre Apolo.

1- ¿Por qué se reconoce a Apolo?¿Qué destaca de él?
2- ¿Quiénes fueron los Padres de Apolo?
3- ¿Quién es su hermana?
4- ¿Dónde nació Apolo?¿Cuál es la razón de que naciese en tal lugar?
5- En la época helenística (S. III) a su hermana se la relacionó con Selene, ¿Con quien se le relacionó a Apolo?
6- Por la diferencia entre el y Dionisio nacieron los adjetivos "apolíneo" y "dionísico", ¿Qué significan?

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a Kryptonita
Título: Conozcamos a Apolo
Cuerpo del texto:
1 - ...
2 - ...



Puntuación del juego:
+1 punto por acierto
(6 puntos en total en juego con el Juego 1 - Apolo)

Duración del juego:
01 al 05 de Septiembre

Comentarios acerca del evento aquí:
[Comentarios] EAD (Evento Anual Divino)
 

DeletedUser

Guest
¡¡Queridos mortales!!

No se podría dar un culto sin una entrega, sin un sacrificio. Os invito a tomar los 3 retos que conlleva el Juego 2. Asesiné a la hija de Gea, la serpiente Pitón, desde entonces en mi honor se inauguraron los juegos píticos, los 3 primeros días se dedicaban a los sacrificios; el segundo a las procesiones de los tesoros, en las cuales los sacerdotes y participantes venían a mi altar para ofrecerme una hecatombe; y al tercer día se realizaba con todo ello un banquete.

¡¡Demostrad que sois buenos jugadores!!
¡¡Los vencedores recibiréis una corona de laurel, del árbol que me representa!!


28upv2x.jpg




VENERACIÓN A APOLO
1 - 20 de Septiembre​



Los primeros días de veneración, se realizan sacrificios.
Los guerreros festejaban procesiones para llevar al altar de Apolo la hecatombe.​


Juego 2. Sacrificios
- Postear una batalla en la cual pierdas entre 20 - 100 tropas.
- Postear una batalla en la cual ganes más de 200 puntos de combate.
- Postear una batalla en la cual se saqueen entre 400 - 1000 recursos.

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Apolo- (EN EL JUEGO)**
Título: Sacrificios
Cuerpo del texto:
(Capturas de pantalla)

** Se os da esta opción para que mandéis el informe directo desde el juego, para que sea más fácil y rápido el envío. Si alguien lo manda vía mp a Kryptonita en el foro, será aceptado igualmente (Siempre que este usando un compactador, capturas de pantalla no valdrán por su posible manipulación de datos).

Igual con un solo informe obtienes los 3 retos, se puede mandar desde 1 a 3 informes. (Ya según lo que se obtenga en ellos).



Puntuación del juego:
+2 puntos por reto/sacrificio conseguido.
(6 puntos en total en juego con el Juego 2 - Apolo)

Duración del juego:
06 - 20 de Septiembre
(Durará todo lo que queda de veneración, para que tengáis tiempo para conseguir los retos)
** El día 09 de Septiembre será lanzado el juego 3.

Comentarios acerca del evento aquí:
[Comentarios] EAD (Evento Anual Divino)
 

DeletedUser

Guest


Fue también jefe de las Musas y director de su coro actuaba como Dios patrón de la música y la poesía.
Hermes creó la lira para él, y el instrumento se convirtió en un atributo común de Apolo.
Los himnos cantados en su honor recibían el nombre de peanes.





Juego 3. Redacta/Crea

En esta ocasión Apolo no será quien escriba y nos deleite con sus dotes artísticos. Deberéis crear un verso hacia Apolo, ya que es el Dios venerado durante estos días, en los que incluyais las palabras:

[Apolo / Grepolis / tiro con arco]

- Extensión máxima: 10 líneas
- Extensión mínima: 4 líneas
- Apolo dará a conocer el ganador del mismo.

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Apolo-

Título: Redacta/Crea
Cuerpo del texto:
(Verso)



Puntuación del juego:
+2 puntos por realizar el verso.
+1 punto a los 5 (cinco) que respondan primero.

Duración del juego:

Tienen tiempo de enviar sus versos hasta el 14 de Septiembre inclusive


Comentarios acerca del evento aquí:
[Comentarios] EAD (Evento Anual Divino)
 

DeletedUser

Guest
¡¡Queridos Mortales!!

Mi veneración está llegando a su fin, y quiero que concluya junto a la búsqueda de una canción o banda sonora que le pondríais a Grepolis, así como un homenaje a mi potestad de otorgar bien la enfermedad o la salud a los mortales.

Aquí os lo dejo ...



Marsias era un sátiro que desafió a Apolo a un concurso de música.
El concurso fue juzgado por las musas.​


Juego 4. Música
Busca una música de ambientación de guerra que sea acorde a grepolis. ¿Qué banda sonora le pondrías a Grepolis?

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Apolo-
Título: Música
Cuerpo del texto:
(Verso)

*******************************​

La medicina y la curación estaban asociadas con él, ya fuera directamente o por mediación de su hijo Asclepio. También era visto como un dios que podía traer la enfermedad y la plaga mortal, además de tener el poder de curarla.​


Juego 5. Relaciona
Apolo tiene el poder de provocar la enfermedad, así como de sanarla. Pero con los avances sanitarios actuales podemos poner solución a muchas de ellas. En este juego se debe relacionar la enfermedad con la definición de la misma puesto que sabiendo en sí la causa se busca sobre ella la solución.

EnfermedadesDefinición
1. Síndrome de Cautiverio
2. Esclerosis múltiple
3. Distrofia muscular de Duchenne
4. Fibromialgia
5. Parkinson
6. Corea de Huntington
A. Enfermedad progresiva con déficil neurológico gradualmente creciente.
B. Enfermedad de afectación de la sustancia negra de las neuronas, con déficit de dopamina.
C. Inexistencia o anomalía de distrofina en la membrana de la célula muscular
D. Se produce una desconexión entre el cerebro y la médula espinal.
E. "Baile del San Vito" - Movimientos en sacudidas.
F. Proceso reumático crónico caracterizado por dolor.

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Apolo-
Título: Relaciona
Cuerpo del texto:
1 - B
2 - E
3 - A
...



Juego 4 y 5

Duración: Del 15/09/2013 al 19/09/2013.
Fecha de publicación de resultados del DIOS APOLO: 20-21 de Septiembre de 2013.


Muchas gracias.
 

DeletedUser

Guest

Clasificación Final - Evento Anual Divino (1) ~ Veneración a Apolo

Puesto
Jugador
Puntuación final
Premio
Jupiterion
23 puntos​
400 Oro​
Aldibel
22 puntos​
300 Oro​
Kitty
20 puntos​
200 Oro​
Gonther
20 puntos​
200 Oro​

Ha llegado a su fin la veneración a -Apolo- y con ello los primeros ganadores. Enhorabuena a los ganadores y gracias por participar. Al resto, gracias por participar ... ¡¡Pero esto no acaba!! durante todo el año se van a ir venerando a diferentes dioses y con ellos muchos premios.


¡¡Participa, diviértete y gana premios!!

EVENTO ANUAL DIVINO


Att. Equipo de Eventos
(Comunidad de Grepolis Argentina)​
 

DeletedUser547

Guest
¡Muchas gracias Atenea!

¡Qué emoción Mortales!, he ansiado tanto este momento de veneración, aunque sea solo en la Primavera, quiero conocerlos y que conozcan más de mi, por ello no iniciaré presentándome, es mejor que ustedes investiguen un poco sobre mi, y entonces ya que me conozcan más, me presento formalmente :$, aunque deben saber que mi bandeja de entrada siempre estará disponible para ustedes y pueden enviarme muchos mensajes :$

Bien, iniciemos los juegos...



En la mitología griega, Perséfone (en griego antiguo Περσεφόνη Persephónē, ‘la que lleva la muerte’)
es hija de Zeus y de Deméter (ἡ Μητὴρ hê Mêtềr, ‘la madre’).​

historia.png
Ummm, tengo miedo, hace seis meses que no visito la Tierra, ¿me recordarán? ¿sabrán quién soy? ¿mi historia?. Por favor, demuéstren que aún hay gente que me venera, contestando las siguientes preguntas.

1- ¿Quién raptó a Perséfone?
2- ¿Quiénes fueron los Padres de Perséfone?
3- ¿A quién envió Zeus para salvar a Perséfone?
4- ¿A quién le sugirió Hécate que Deméter preguntase para encontrar a Perséfone?
5- ¿Qué semillas obligan a Perséfone a volver cada seis meses junto a Hades?
6- ¿Qué mitólogo denominó a Perséfone "señora del laberinto de Cnosos"?

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Perséfone-
Título: Perséfone
Cuerpo del texto:
1.....
2.....
3.....
etc....
Fechas --> Tienen hasta el día 25 de Septiembre para enviarme las respuestas.
Puntuación --> +1 punto por acierto (6 puntos en total para el Juego 1 de Perséfone)

¡Espero sus respuestas, hermosos mortales!
 

DeletedUser547

Guest

Cuando Perséfone vuelve con su marido al infierno es cuando las hojas se caen
y cuando no da frutos es cuando Deméter se desespera, el otoño,
y cuando Perséfone vuelve a la tierra en Primavera es cuando las flores florecen
y la tierra se vuelve fértil de nuevo, dado a la alegría de su madre, Deméter.​


lamarca.png

Ando algo perdida al encontrarme con este mundo moderno, quiero estar a la moda pero a la vez lograr representar lo que ocasiono al pisar la tierra nuevamente.
Ya me conoces más, ¿podrías hacerme una firma que contenga algo alusivo a la Primavera, para que pueda dejar rastro en el mundo mortal?
Respetando debidamente las
Reglas del Foro

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Perséfone-
Título: La marca de Perséfone
Cuerpo del texto: Firma y ¿qué te inspira mi nombre?
Fechas --> Tienes hasta el día 30 de Septiembre para enviarme la firma que con tanto amor diseñarás para mi.
Modo de elección de la firma --> Se expondrán las firmas a los dioses, quienes me ayudarán elegir la más bonita.
Puntuación --> +3 puntos por participar diseñando la firma, +1 punto si es la elegida por los dioses.


¡Espero tu participación querido mortal!, ¡gracias por tu ayuda!
 

DeletedUser547

Guest

Perséfone como una deidad de vida, muerte y resurrección.​


vivomuerto.png

Hades está lleno de trabajo, así que me mandó a recorrer la tierra verificando la lista de personas vivas y muertas. Ayúdame en mi labor, indicando quiénes de estas personas siguen vivas o no, y serás altamente recompensado.


  • Michael Jackson
  • Bruce Springsteen
  • Jane Fonda
  • Albert Einstein
  • Pedro Pou
  • Leticia Sabater
  • Myrtha Raia
  • David Safier
  • Elba Picó
  • Karmele Marchante
  • Julio Iglesias
  • Concha García Campoy
  • Montserrat Caballé

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Perséfone-
Título: ¿Vivo o Muerto?
Cuerpo del texto:
Personaje tal -- vivo
Personaje tal -- muerto
Fechas --> Tienes hasta el día 03 de Octubre para enviarme la relación.
Puntuación --> +1 puntos por relación correcta (13 puntos en total).


¡Espero tus relaciones querido mortal!, ¡gracias por tu ayuda!
 

DeletedUser547

Guest
Mortales, muchas gracias por sus hermosos diseños, los dioses eligieron la firma de tierramedia como la más a la moda y más a mi estilo. Vayamos al siguiente juego:


Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra,
junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre,
mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.

busca.png

¡Hola Mortal! he esparcido mis flores por todo el foro para que se vieran bonitos los hilos, y le comenté esto a mi madre, ella quiere verlas pero me he olvidado dónde están. ¡Ayúdame a encontrarlas!

Son 12 flores las que debes buscar, aquí te dejo los colores de las flores como pista:

Flor roja
Flor azul
Flor mostaza
Flor amarilla
Flor café
Flor azul celeste
Flor rosa
Flor amarilla claro
Flor amarilla con centro café
Flor roja quemado
Flor naranja con centro amarillo
Flor rosa con centro amarillo

Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Perséfone-
Título: Busca las Flores
Cuerpo del texto: Flor (color específico) y link que te lleve a donde el post de esa flor.
Flor roja -- link
Flor azul -- link
Flor mostaza -- link
Flor amarilla -- link
Flor café -- link
Flor azul celeste -- link
Flor rosa -- link
Flor amarilla claro -- link
Flor amarilla con centro café -- link
Flor roja quemado -- link
Flor naranja con centro amarillo -- link
Flor rosa con centro amarillo -- link
Fechas --> Tienes hasta el día 06 de Octubre para enviarme las flores que con tanto amor buscarás para mi.
Puntuación --> +1 punto por flor encontrada, +1 punto si eres el primero en encontrar todas, +1 punto si has encontrado todas.


¡A buscar querido mortal!, ¡gracias por tu ayuda!
 

DeletedUser547

Guest

El corazón de una madre nos da la Primavera, la felicidad de Deméter al ver a su hija Perséfone nuevamente, hace que los campos sean verdes y nazcan las flores.​

madre.jpg

Amo mucho a mi madre y está próximo el día de las madres, quiero darle un regalo único, como ya les he mencionado, los 6 meses que no estoy con ella me la paso leyendo escritos de algunos mortales, veo que son muy buenos y me gustaría me ayudasen a escribirle algo a mi madre Deméter.

Deberá ser un relato/escrito/poema no muy largo, de 250 a 1000 palabras.
Este debe incluir las siguientes palabras: Madre, Deméter, Primavera, Amor, Hija, Perséfone, Canción, Abrazo, Cariño, Hades.


Modo de envío de respuesta --> Vía mp a -Perséfone-
Título: Madre
Cuerpo del texto:
Escrito/relato/poema que hayan hecho.
Fechas --> Tienen hasta el día 11 de Octubre para enviarlo.
Modo de elección del relato/escrito/poema --> Atenea y Artemisa me ayudarán a elegir, ya que ellas nos conocen bien a mi y a mi madre :$.
Puntuación --> +3 puntos por participación, +1 punto por ser el escrito/relato/poema elegido por Atenea y Artemisa.


¡Espero su ayuda, queridos mortales!
 

DeletedUser547

Guest
Puntuación Final

UsuarioTotal
kitty6+13=19
benzahir6
Cheé6+3=9
nosemeocurrenada6
Nerxvill6
tierramedia6+4+13=23
bracket6
dayvison6+3=9
fenix de la sierra6
siiscomar6
Fakman6
j.c.l5
crokoatan6
ARKANTOS6+3+13=22
Fran.co6
patoiqq6
Xaviarus6+3+13+9+3=34
lobo206+13=19
Desconosido6+3+13=22
ricardo136
joel del bulla6+13=19
Anubarak6+3=9
chacalo6
-Saitam-6
Neoperseo6
Anabolena6+13=19
yesiam6
Gonther6+13=19
kyo.yuichi216
jupiterion6+3+13=22
rolocan6
Armenian Warrior6+3=9
jbaez6+13=19
Draak6+13=19
Patoruzito6
Vixo266+3+13+1+3=26
Fran56
torte2626+13=19
Hugo Martin.L6+3+12+4=25
NyxLily5+3+5=13
davidrioscasla6
aldibel6+3+13=22
legend3
Centauro13
ivan231312
ElisaC12
Monkey D. Luffy13
niyo long13
aitorf13
T4n013
Knight9813
elmanx13
VAQUERO13
nata8913
locowally4
WAWIMAGGI13
Paty Amidala13
flairs13
Undead2
pajarofwc13
julio8613
gdiazv13
parmil7713
Hugoelgrande13
GeraArg13
Ehfe13
Sirugijan3
Axton3


¡Gracias por su participación queridos Mortales!, me he divertido demasiado, me la he pasado genial, reitero GRACIAS, son geniales.

Los premios que se otorgarán son los siguientes:

Primer Lugar Xaviarus: 400 monedas de oro
Segundo Lugar Vixo26: 300 monedas de oro
Tercer Lugar Hugo Martin.L: 200 monedas de oro

felici.png



Ya les enviaré un mensaje privado para informarles sobre el canjeo de sus premios.

Saludos, y les comento que pronto podrán venerar a otro dios. :p
 

DeletedUser

Guest
Hades_frame.png

VENERACIÓN A HADES​


Al igual que las otras veneraciones que han realizado, se harán unos juegos/retos los cuales ustedes tienen que resolver, y bla bla bla

¡Empecemos!​



Hades (en griego antiguo ᾍδης Hadēs ~ Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’)
Dios del inframundo​

Juego 1. Hades

Contesten las siguientes preguntas sobre mi.

1- ¿A quién raptó Hades?
2- ¿Quiénes fueron los Padres de Hades?
3- ¿A quiénes encarceló porque querían secuestrar y despojar a las hijas de Zeus?
4- ¿Quiénes son los 3 jueces del inframundo?
5- Para los helenos, los fallecidos entraban al inframundo cruzando un río, porteados por Caronte. ¿Cómo se llama dicho río?
6- Hades solo dejó volver al mundo de los vivos de nuevo tras su muerte a Eurícide. ¿Qué hizo Orfeo (Esposo de esta) para que Hades se compadeciera y esta volviese a tener una segunda oportunidad?

Modo de envío de respuesta --> Mensaje Privado
Título: Hades
Cuerpo del texto:
1 - ...
2 - ...

Fechas --> Tienen hasta el día 28 de Octubre para enviarme las respuestas.
Puntuación --> +1 punto por acierto (6 puntos en total para el Juego 1 de Hades).


Espero sus prontas respuestas Mortales

Un Saludo
 

DeletedUser

Guest

Un epitafio es el texto que honra al difunto, la mayoría normalmente inscrito en una lápida o placa. Tradicionalmente un epitafio está escrito en verso, pero hay excepciones. Se han conocido muchos poetas que han compuesto su propio epitafio.

Ejemplos:
Aquí yace quien os aguarda.
Esta tierra cubre el cuerpo de Platón.

Juego 2. Epitafias

¿Alguna vez has pensado en el momento después de tu muerte? ¿Qué quieres que piensen de ti? Pues haz tu propio epitafio y envíamelo.

Modo de envío de respuesta --> Mensaje Privado
Título: Epitafias
Cuerpo del texto:
Epitafia

Fechas --> Tienes hasta el día 01 de Noviembre para enviarme tu Epitafia.
Puntuación --> +3 puntos por epitafia enviada, +1 punto por ser la más original y que me haya gustado a mi, claro muajaja.

Saludos
 

DeletedUser

Guest

Hades observaba plácidamente desde el Inframundo al reino que le correspondía a Atenea, la Tierra. Es después de la Guerra Santa que ésta sostiene contra Poseidón, que el Rey del Inframundo comienza su interés por el reino de Atenea. Junto a dos de sus más grandes subordinados, Hypnos y Thanatos, y una orden de 108 Espectros regidos por estrellas demoníacas los cuales visten Sapuris, Hades levanta su espada para iniciar una feroz cruzada que duraría milenios, la Guerra por el dominio del mundo de los hombres contra Atenea.
Es así como estalla la primera Guerra Santa contra Hades en plena época mitológica. Se desconocen muchos detalles de este conflicto, lo único que se sabe es que el cuerpo de Hades, fruto de la unión de Cronos y de Rea es lastimado por primera vez en la historia por el Santo de Pegaso. Desde ese momento, el vínculo entre Pegaso, Hades y Atenea nace, el cual se prolongaría durante milenios. De inmediato, un malherido Hades regresa al Inframundo para esconder su cuerpo en los Campos Elíseos para regenerarse, lo cual lo obligaría en las siguientes Guerras a usar cuerpos huéspedes de los humanos más puros para reencarnar demostrando con ello lo extremadamente celoso que es con su propio cuerpo.​

Juego 3. Ataque de miedo

Queridos subordinados, necesito su ayuda, demuestren que en realidad han venido a venerarme. Necesito hagan un ataque que de miedo, teniéndome como dios en su ciudad. Con ayuda de mis bestias lograrán vencer al enemigo.

Modo de envío de respuesta --> Mensaje Privado Foro
Título: Ataque de miedo
Cuerpo del texto:
Captura de ataque hecho y breve comentario de por qué atacaron a ese usuario.

Fechas --> Tienen hasta el día 07 de Noviembre para enviarme su ataque.
Puntuación --> +3 puntos por ataque enviado, +1 punto por comentario del por qué atacaron
a ese usuario, +1 punto por ser el mejor ataque, a decisión mía claro muajaja.

Saludos
 

DeletedUser

Guest

Hades y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos,
adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida,
desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.​

Juego 4. Relaciona

Los 3 hermanos recibimos obsequios por parte de Centauros en la guerra y se nos dividieron las zonas que gobernar. Relaciona cada una de las cosas con el Dios correspondiente.

Ítems a relacionarDios
1. Trueno
2. Mar
3. Perséfone
4. Averno
5. Cielo
6. Tridente Poseidón
7. Casco de la Invisibilidad
8. Ninfa Mente
9. Águila
10. Inframundo
A. Hades
B. Poseidon
C. Zeus

Modo de envío de respuesta --> Mensaje Privado Foro
Título: Relaciona
Cuerpo del texto:
1. Trueno --> Hades
2. Mar --> Hades
3, etc ...

Fechas --> Tienes hasta el día 11 de Noviembre para enviarme las respuestas.
Puntuación --> +1 punto por acierto (10 puntos en total para el Juego 4 de Hades).

Saludos, Mortales
 

DeletedUser

Guest

El Jardín de las Hespérides, con frecuencia identificado con las Islas de la Bendición,
donde podían morar los héroes bendecidos.
La entrada en el Averno, inframundo. Lugar donde son condenados los malvados.​

Juego 5. Lo bueno y lo malo

Hay personajes de películas/series con un rol (ser bueno o ser malo); envía a los malos al Averno y concédeles a los buenos a ir al jardín de las Hespérides localizado en la Isla de la bendición.

- Hannibal Lecter
- Bob Esponja
- Ron Weasly
- Capitán América
- Mamba negra
- Loord (Voldemort)
- Batman
- Peeta Mellark
- Jaime Lannister
- Erzsebet Bathory
- Alucard
- Van Hellsing


Modo de envío de respuesta --> Mensaje Privado Foro
Título: Lo bueno y lo malo
Cuerpo del texto:
Buenos: ...
Malos: ...


Fechas --> Tienes hasta el día 16 de Noviembre para enviarme las respuestas.
Puntuación --> +1 punto por acierto (12 puntos en total para el Juego 5 de Hades).


Un saludo
 

DeletedUser

Guest
Puntuación Final.


UsuarioPuntuación
aitorf11
ARKANTOS6+3+10+11= 30
Armenian Warrior3+11=14
Cerción6+3+10+10= 29
chalito566+3=9
DonpepeARG11
fakuu1511
Fede4
ferg11
Groxek12
helvit3
Hugo Martin.L6+10+11= 27
ivan23136
jstanden11
ladymuria4
Malix076+4=10
Matthaus6
Obscurez11
The Wolf6+3+10=19
torte2626
Xaviarus6+3+10+10= 29
Xurumbolo6+3+10+10= 29

Primer Lugar
ARKANTOS: 400 monedas de oro.
Segundo Lugar Cerción, Xaviarus, Xurumbolo: 300 monedas de oro cada uno.
Tercer Lugar Hugo Martin.L: 200 monedas de oro.



¡FELICIDADES!

Gracias por su participación, en el transcurso de esta semana, les estaré enviando un mensaje privado aquí en el foro, en el cual les explicaré los pasos que realizarán para canjear su cupón, ¡estén atentos!.
 

DeletedUser

Guest
Hera.png

VENERACIÓN A HERA
7 - 30 de Enero​



Gamelion. El mes del matrimonio (gamos), se celebraba la fiesta de las Gamelias o Teogamia que recordaba la unión divina de Zeus y Hera. Matrimonio sólido, en el cual Hera jugó un papel importante para mantener la estabilidad entre ambos.


¡¡Es hora de rendir culto a Hera con unos divertidos juegos!!



Hera [en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente: Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico]
Legítima esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica​


Juego 1.
Conozcamos a Hera

Contesta a las siguientes preguntas sobre mi.
1- ¿Por qué se me reconoce, qué destaca de mi personalidad?
2- ¿Cuáles son los hombres de mis legítimos descendientes por su unión con Zeus?
3- ¿Qué castigo le di a Tiresias? y ¿Qué poder concedió Zeus a Tiresias ya que no podía romper mi castigo?
4- ¿Cuál es mi equivalente en la mitología romana?
5- Eco fue una ninfa que Zeus me asignó, sin embargo real objetivo era distraerme mientras Zeus tenía sus aventuras. Cuando supe de esto, castigué a la ninfa. ¿Cuál fue el castigo? [Hoy en día la palabra Eco tiene ese significado por esta peculiar historia]
6- ¿Quién me engaño y se vengó de mi, regalándome un trono que en realidad me impedía levantarme de el? ¿Por qué se quería vengar de mi?​

Cuando tengas las respuestas me las enviaras por Mensaje Privado Foro. Con el titulo "Conozcamos a Hera".

Título: Conozcamos a Hera
Cuerpo del texto:
1 - ...
2 - ...


Fecha. Tienen hasta el 10 de Enero para enviarme las respuestas.
Puntuación. +1 punto por cada acierto y +1 punto si eres el primero en acertar a todas las respuestas.

[Máxima cantidad de puntos que puedes obtener en el Juego 1 de Hera es de +7]
 

DeletedUser

Guest
Querido mortal, aquí te presento otro de los retos de mi veneración, gracias por participar.


Zeus, tras dejar embarazada a Alcmena, que sería así madre de Heracles,
proclamó que el próximo hijo nacido en la casa de Perseo se convertiría en rey.
Al oír esto Hera, la esposa de Zeus, hizo que Euristeo naciera dos meses antes,
pues pertenecía a la casa de Perseo, al igual que Heracles, a quien hizo nacer con tres meses de retraso.
Euristeo por celos de la fuerza y valor de Heracles, le mandaba pruebas para ver si fallaba y moría.​

Juego 2. Las pruebas de Heracles.

"Hera encargó a Heracles trabajar para el rey Euristeo de Micenas.
Intentó hacer casi todos los doce trabajos de Heracles más difíciles de lo que ya eran".​

Tomas el papel de Heracles en primera persona, debes narrar como vivió y salió airoso de una de las 12 pruebas que le fueron impuestas.
- Extensión máxima: 15 líneas
- Extensión mínima: 4 líneas
- Elegir una única prueba y desarrollarla (Contarla en primera persona).​

Tu historia me la enviarás por Mensaje Privado Foro. Con el titulo "Las pruebas de Heracles".
Título: Las pruebas de Heracles.
Cuerpo del texto:
[Historia - Prueba de Heracles]

Fecha. Tienes hasta el 17 de Enero para enviarme tu historia.
Puntuación. +3 puntos por enviarme la composición. Más 1 punto si resulta ser la más bella, creativa y emocionante de todas. Yo seré quien elija la historia.

[Máxima cantidad de puntos que puedes obtener en el Juego 2 de Hera es de +4]
 

DeletedUser

Guest

Hera fue más conocida como la diosa matrona, Hera Teleia, pero también presidía sobre los matrimonios. En los mitos y el culto, se conservan referencias fragmentarias y costumbres arcaicas del matrimonio sagrado de Hera y Zeus.​

Juego 3. Vínculos divinos.
Como diosa del matrimonio y la descendencia, ella controlaba todos los enlaces del Olimpo. Pero tenemos un problema, y todos los dioses han sido revueltos [Relaciónalos por sus vínculos]


  • Zeus
  • Hera
  • Hefesto
  • Ariadna
  • Dríope
  • Afrodita
  • Anfitrite
  • Hades
  • Hermes
  • Dionisio
  • Perséfone
  • Poseidón

La respuesta la enviarás por Mensaje Privado Foro, con el título "Vínculos Divinos"

Título: Vínculos divinos
Cuerpo del texto:
1. Zeus casado con ?????
...


Fecha. Tienes hasta el 19 de Enero para enviarme las respuestas.
Puntuación. +1 punto por cada acierto y +1 punto si eres el primero en acertar a todas las respuestas.
[Máxima cantidad de puntos que puedes obtener en el Juego 3
de Hera es de +7]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba