• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Encuentro con... Paty Amidala

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
banner_entrevistas_ar.png


entrevistas_curl1.png
Paty Amidala
entrevistas_curl2.png

Ganadora del primer mundo de Dominación Byzantium, nos hemos encontrado a Paty Amidala mientras paseaba por su muralla observando el mar con nostalgia. O quizá esperando un ataque sorpresa en mitad del bono nocturno.
Nuestra concursante más prolífica, acaba de ganar otro concurso tras el encuentro, ¿es el azar? ¿es el favor de los dioses? Nosotros nos sentimos afortunados de que nos pueda dedicar un rato de su tiempo para contarnos un poco de su historia... estáis invitados!


Bienvenidos a otro encuentro sorpresa con jugadores de Grepolis!

Os presentamos a @Paty Amidala jugadora de Grepolis Argentina que nos ha concedido una entrevista para contarnos su experiencia.

Paty Amidala: — hola, hola

skadi: — Cuéntanos algo sobre ti para romper el hielo, desde cuándo juegas a Grepolis por ejemplo

Paty Amidala: — El primer mundo al que entré, ya ni recuerdo cómo, fue el Beta... duré muy poco, y como me fui enojada por la deslealtad de quien me conquistó las 2 ciudades que llegué a tener (había sido compañero/líder de la alianza donde estaba y aprovechó que sabía mis horarios para mandar las conquistas a las dos ciudades a la vez cuando yo no estaba), no volví a jugar hasta Elis
Por suerte para él, no recuerdo su Nick

skadi: —jajajaja. Y desde Elis hasta ahora, has seguido jugando?

Paty Amidala: —Si, y con el mismo equipo de "base" por así decirlo... nos vamos moviendo en grupo

skadi: —Según nos dice un pajarito, con Corsarios reales, que estáis en el top 10 de alianzas [puntos]

Paty Amidala: — Top 1 en este momento, si, en juktas

skadi: —¿Crees que esta característica de poder invitar a compañeros de alianza de mundo en mundo fue un punto de inflexión entre el Grepolis de antes (donde caías aleatoriamente más o menos) y el de ahora (seleccionando invitaciones para alianza)?

Paty Amidala: —Creo que eso ayudó muchísimo a la organización de las alianzas. Al caer aleatoriamente, tardábamos siglos en poder cerrar una isla o en apoyar correctamente a los compañeros
Ajustar a un colono, era casi un milagro
Ahora se puede planear mejor, porque vamos cayendo cerca. A unas islas de distancia, cuanto mucho

skadi: —Dentro de la alianza, ¿has tenido cargos de algún tipo, eres de las que llena el mar de tropas hundidas, vas más tranquila conquistando sin hacer ruido pero sin parar?


Paty Amidala: —Cargos, desde Elis me han puesto de líder... pero sin funciones específicas, nos manejamos más como "consejo consultivo" si se quiere. En Juktas me tocó ser fundadora, luego de una fusión frustrada, porque el resto de mis compañeros que habitualmente ocupan ese cargo se hicieron los tontos ¬_¬
Y por una cuestión de tiempos, soy de ir más tranquila a las conquistas. No puedo ir atacando por todos lados, todo el tiempo

skadi: —Hablando de tiempo... ¿Qué te parece el bono nocturno?
Mucha gente está a favor para poder tener tiempo de descansar, y otros que son más jugadores nocturnos preferirían tener más mundos sin el bono

Paty Amidala: —Para eso existe la bendita app y su tan "discreta" alarma... yo duermo toda la noche, hasta que me interrumpe algún ataque (cosa que hace tiempo no pasa, por cierto). No me gusta el bono, prefiero más mundos sin él... y sin moral también

skadi: —Hace años se me ocurrió querer ponérmela de alarma como despertador... no lo llegué a hacer, pero seguro que me habría despertado pensando en birremes XD

Paty Amidala: —La alarma de la app (gracias a una app adicional) suena igual que la alarma del despertador de mi teléfono jaja

skadi: —uy la moral.... pobre moral
Cambiarías algo de la moral en cuanto a su forma de aplicarse a los jugadores más pequeños?

Paty Amidala: — Cambiar algo? Claro que sí. No me molesta por la protección a los que recién empiezan, pero sí en un jugador que lleva meses en el mundo y sigue teniendo baja moral porque cede las ciudades que va conquistando
Podrían poner un máximo de duración, como la protección de principiantes
No sé, un par de meses máximo

sskadi: —Algo así como los puntos recalculados de la era de las maravillas, pero desde que abre la cuenta, el avance del mundo y eso, ¿por ejemplo?

Paty Amidala: —Algo así, claro

skadi: — habrá que crear una nueva sugerencia en el foro jeje a ver quien se anima
Sobre el tema de antes, que comentabas que íbais de mundo en mundo... siempre fuistéis "corsarios reales" y si es así, quien y porqué ese nombre, cuál es vuestra historia como alianza

Paty Amidala: —Fui a ver al salón de la fama, porque no recuerdo el nombre de la alianza en Elis... y me hizo acordar que había jugado antes en Ro, pero como no guardo los mejores recuerdos de ese mundo, pues como que lo borré de la memoria =P

skadi: —y el nombre de corsarios fue al azar o algun tipo de votación de los compañeros?

Paty Amidala: —En Elis éramos Mensajeros Oscuros, fuimos Error 404, también Demonios del Inframundo...
Como te comenté antes, Corsarios Reales nace luego de una fusión fallida. En el momento de la fusión, se había votado por Corsarios. Al reunirnos tras la separación, elegí Corsarios Reales para marcar la diferencia con los otros, que no "merecían" el nombre de Corsarios

skadi: —Y alguna anécdota de esas divertidas con los compañeros en conquista de la que se puedan enterar los lectores? jejeje

Paty Amidala: —Además de estampar o bajar colonos aliados por un ajuste a destiempo?

skadi: —casi todos tenemos días malos y días peores y días que no sabes ni porqué abriste grepolis xD
siii de esas XD

Paty Amidala: —Una vez, en Oriscos, estábamos ajustando colono a una ciudad. El colono lo mandaba un compañero, y a mi me salió un ajuste de birremes creo que a un segundo del colono... pero un segundo ANTES. El dueño de la ciudad cambió el nombre en mi honor y el dueño del colono aún hoy me lo recuerda XD
Aunque se tomó revancha
y me bajó el colono en una ciudad que estaba conquistando en Bizantium

skadi:
—a veces he visto nombres de revancha o venganza muy ingeniosos y otras... bueno, menos mal que tenemos normas que si no sería una batalla de nombres más que de tropas!!

Paty Amidala: —No soy muy partidaria de ese tipo de nombres, me parece muy infantil. Aunque algunos se los merecen

skadi: —En la época actual se ven por internet exámens o clases donde el profesorado usa contenido digamos "friki" para sus clases... si fueras profesora , usarías cosas de Grepolis para por ejemplo, cálculos matemáticos o de otro tipo de asignatura?

Paty Amidala: —Con todo su contenido de héroes y dioses, bien puede usarse de ejemplo para varias cosas

skadi: —pero si te imaginas como profe, lo usarías como una llamada de atención o motivación a los jóvenes en lugar de sumar peras y manzanas, puntos de combate por incendiarias hundidas?

Paty Amidala: —estaría genial
creo que sería más interesante calcular por puntos de combate obtenidos que por peras... sin duda
y friki soy bastante, así que...

skadi: —¿has jugado en más de un server a la vez? ¿Prefieres dar el 100% en uno solo hasta el final?

Paty Amidala: —prefiero jugar de a uno por vez
he jugado varios, pero no me siento cómoda teniendo que repartir el tiempo

skadi: —te atreves a nombrarnos 3 jugadores (enemigos o aliados) con los que siempre jugarías una y otra vez? y el porqué?

Paty Amidala:@RosaRoja y malvado 39 sin lugar a dudas, es la base de la que te hablé antes. Luego ya está más complicado porque son varios
y no quisiera dejar a nadie afuera =P

skadi: —No se podrán quejar tus compañeros, firme y serena sin hacer que les etiquete para interrogarles si me dejan entrevistarles alguna vez jajajajaja Quizá esa es la madera de un buen líder
¿Has notado alguna vez que te traten diferente por ser chica en este juego online? Piensas que por fin esta dinámica está cambiando y ahora es lo más común, que las chicas juguemos sin usar pseudónimos ni nada similar?

Paty Amidala: —igual hay todavía muchos que asumen que son todos hombres los que están jugando, a pesar de los nicks evidentes, y se olvidan que estamos aquí

skadi: —Yo si he ido notando diferencias con los años, y a día de hoy cada vez menos brecha entre jugadores chica y chico, por mi parte genial!
Aunque en otros juegos aún seguimos siendo una minoría vista como... bueno, ya sabes

Paty Amidala: —Pero si debo decir, que muchos otros nos tienen bien presentes y con un trato de "igual a igual", sin hacer diferencias
y está bueno

skadi: —Cuál es tu favorito entre... Deimos vs Leónidas

Paty Amidala: —Deimos

skadi: —Hoplitas vs carros

Paty Amidala: —Carros

skadi: —Artemisa vs Atenea

Paty Amidala: —Artemisa, mi favorita de TODOS

skadi: —Brulotes vs ... ¿brulotes eso se usa?

Paty Amidala: —y brulotes... los teng varados en una ciudad porque los saqué en uno de los eventos

skadi: —jajajajajajajjajajajaa nadie quiere a los brulotes

Paty Amidala: —es que son poco útiles, lentos y costosos... y por si fuera poco, se te pueden "dar vuelta" y pasar a defender una conquista en la ciudad que se suponía debían defender

skadi: —Dominación vs Maravillas

Paty Amidala: —Dominación es más ágil, maravillas cuando no tengo demasiado tiempo para despuntar el vicio

skadi: —Y la más importante... Asedio o revuelta ^^

Paty Amidala: —Asedio sin duda

skadi: —MrLeamsi nos dejó una preguntilla para siguientes entrevistas sin saber a quien iría dirigida...
"Quienes van a flotar y quienes se van a hundir?"
Así que "Quienes van a flotar y quienes se van a hundir en Juktas?" ¿Cómo ves el final de ese mundo?

Paty Amidala: —Hoy por hoy, parece que ya se hundieron...
Hay muchos a los que se les terminan los días de mv y no están regresando al juego, más los que directamente fantasmearon

skadi: —Entiendo, muchas veces el modo vacaciones pensamos en un "hasta pronto" y se convierte en un "adiós".
Esperemos que nos contéis algo para el final entre ambas alianzas, cómo acabará todo!

Paty Amidala: —Al parecer, y a menos que cambie mucho en este tiempo que falta para las maravillas, la cosa estará entre Corsarios y Kayi

skadi:
— Por lo que vemos, te gustan los concursos o al menos has participado en muchos de ellos... ¿te gustaría que siguiéramos así, o son demasiado concursos, pocos?

Paty Amidala: —Me gustan los concursos, me ayudan a mantener la mente ágil y me divierten... es para lo único que entro al foro de hecho jaja

skadi: —¿Cuál es el que te ha parecido más entretenido, cuál más difícil o por el contrario, demasiados sencillos, debemos subir un poco el listón para hacerlos más competitivos?

Paty Amidala: —El de la Esfinge me gustó mucho, precisamente por lo difícil. Me gustan los que representan un reto, que me hacen pensar

skadi: —os tendremos que poner más para pensar
Tu puedes comentarle a todos tus compañeros para que nos lean y se animen a comentar por el foro, grepolis argentina es muy bonito y hay mucha gente que no se atreve a escribir

Paty Amidala: — hay muchos que ni participan del foro de la alianza...

skadi: —ni foros ni chat ni nada, la gente está por estar y ni hablan a veces jejeje
a los 2 dias... oye que me han conquistado una ciudad, mandadme ayuda XDDDDDD

Paty Amidala: — el whatsapp mató los foros,,,

skadi: —si.. tambien pienso eso, aunque antes tb usabamos skype en las alianzas, y teamspeak y no era tan exagerado
los juegos evolucionan, y la gente de ellos
de ahi que el chat de grepo... nothing

Paty Amidala: — ni me acordaba que el grepo tenía chat... jajaj

skadi: —Gracias por tu tiempo!!
Nos dejas alguna pregunta loca para el siguiente entrevistado/entrevistada? O si quieres nominar a alguien en concreto también :)
y por supuesto, si quieres preguntar algo, qué te ha parecido la entrevista, los nervios jejeje

Paty Amidala: —Mmm… los nervios casi ni los he sentido jaa

skadi: —me alegro, espero haberte hecho sentir comoda

Paty Amidala: —Por ahí me preguntaste con quien volvería a jugar.. pues con quién si, con quién tal vez, y con quién nunca?

skadi: —Esta es la pregunta que le tocará al siguiente jeje
Bueno, pues cualquier cosilla, por el foro nos tienes para lo que sea

Paty Amidala: —vale, muchas gracias, a ver si paso más seguido por allí =P


Y nos despidió con un camino de flechas ardientes que nos lanzaron sus arqueros desde las murallas para que llegásemos bien a nuestro navío. Es posible que no observase el mar en calma o un ataque enemigo, sino planeando la siguiente conquista!
 
Última edición:
"Ya era hora que la Mística se mostrase...",

y solo ella entenderá el significado de esto.
¿Qué puedo decir que ella no sepa?
Para mí fue encontrar a una gran amiga, con quien no tengo que dar un gran discurso para que entienda lo que quiero decir (no soy muy hábil con las palabras). Es como si me leyera la mente.
Como compañera, excelente, un ejemplo de lealtad, compromiso y sensatez.
 

DeletedUser569

Guest
Una genia @Paty Amidala , gran jugadora y muy buena persona.

Y pensar que el primer encuentro que tuvimos fue por atrevido... cómo se te ocurre querer atacar a uno de los nuestros? Y terminaste refugiándote en una alianza con la que teníamos una especie de PNA, después de que te quitáramos varias ciudades en pocos días, jajaja. Luego compartimos alianza, y fueron muy buenos momentos los que pasamos como compañeros.
 

DeletedUser569

Guest
"Ya era hora que la Mística se mostrase...",

y solo ella entenderá el significado de esto.
¿Qué puedo decir que ella no sepa?
Para mí fue encontrar a una gran amiga, con quien no tengo que dar un gran discurso para que entienda lo que quiero decir (no soy muy hábil con las palabras). Es como si me leyera la mente.
Como compañera, excelente, un ejemplo de lealtad, compromiso y sensatez.
Y sabés perfectamente que la Mística apareció porque vos la convocaste, si no seguiría en su lugar de retaguardia, protegida en la oscuridad.
Haberte encontrado es una de las cosas que tengo para agradecerle al Grepolis. Nadie me entiende mejor, y no me refiero sólo al sentido del humor tan especial que tenemos...
En cuanto a la sensatez, muchas veces me ha fallado, y me has ayudado a recuperarla ;)
 

DeletedUser1417

Guest
@Paty Amidala sera que el traidor de beta era DEYABOO ???? jjajajajjaa

recuerdo que jugaba beta, mi primer mundo por alla por 2013 si mal no recuerdo, este chico, que era lider de nuestra alianza organizo un operativo contra mmmm Sorcerer, de la alianza 300 ravens, full defensivo. luego de eso nos metio varios colonos y claro, por mucho tiempo nos gano la zona. que recuerdos
 

DeletedUser569

Guest
@Paty Amidala sera que el traidor de beta era DEYABOO ???? jjajajajjaa

recuerdo que jugaba beta, mi primer mundo por alla por 2013 si mal no recuerdo, este chico, que era lider de nuestra alianza organizo un operativo contra mmmm Sorcerer, de la alianza 300 ravens, full defensivo. luego de eso nos metio varios colonos y claro, por mucho tiempo nos gano la zona. que recuerdos
Te soy sincera, no puedo acordarme del nombre... aunque por lo que decís, es muy posible que sea ese. Otro jugador que también había jugado en Beta me nombró a Marcarpone, o algo parecido y me lo confundo con el queso. De lo que estoy segura es que eran dos, que habían armado nuestra alianza con todos los nuevos de la zona y que se habían pasado a la alianza que teníamos de rojos en teoría para protegernos y hacer pasar a los que se habían mostrado más activos (que no éramos muchos, claramente) y en lugar de eso empezaron a llover colonos a nuestras ciudades.
 

DeletedUser1417

Guest
Te soy sincera, no puedo acordarme del nombre... aunque por lo que decís, es muy posible que sea ese. Otro jugador que también había jugado en Beta me nombró a Marcarpone, o algo parecido y me lo confundo con el queso. De lo que estoy segura es que eran dos, que habían armado nuestra alianza con todos los nuevos de la zona y que se habían pasado a la alianza que teníamos de rojos en teoría para protegernos y hacer pasar a los que se habían mostrado más activos (que no éramos muchos, claramente) y en lugar de eso empezaron a llover colonos a nuestras ciudades.

mascalpone era el líder de la alianza 300 ravens jajajaj junto a sorcerer. y claro. deyaboo nos traiciono, junto a lunkero y mmmmm no recuerdo el otro. pero fue una buena historia de amor esa jajajaja no se si conoces el desenlace. los derrotamos y ganamos el mundo, aliandonos con THE EMPIRE. Nosotros ahí jugábamos con ENRIQUE V, con tivy, marymary, tor0, elgrangas entre otros. Un gran grupo que me enseño a jugar, de los pocos que recuerdo al 100%

Muy buena entrevista. me trajo recuerdos olvidados de antiguas batallas jajja deberían volver con todo las entrevistas. Tengo un par de nombres de viejas leyendas que merecen un espacio.
 
Arriba