• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Encuentro con... nfest (CoMa Grepolis España)

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
¿Quién habrá sido la siguiente víctima de nuestros reporteros?
Pronto sabremos más sobre este héroe o heroína Grepoliano.


Tic tac. muchas sorpresas nos depara este Junio!!!
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis

banner_entrevistas_ar.png


entrevistas_curl1.png
nfest
entrevistas_curl2.png


Aquí os presentamos a un nuevo jugador que ha accedido a contarnos su historia grepoliana, Su nombre es nfest... vamos a conocerle un poco más en Argentina pues su presencia nos deparará sorpresas muy gratas en el futuro!


Primera parte

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Hola nfest, qué nos puedes contar sobre tí en pocas palabras sobre tus primeros pasos en Grepolis, ¿cómo conociste el juego?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Empecé a jugar Grepolis en el servidor español cuando se abrió el mundo Beta, sobre los primeros días de su comienzo. En ese momento era un crío, que lo sigo siendo todavía, y no pensaba que jugaría tantísimo tiempo y todo lo que requería jugar en un mundo con tantísimas personas. En ese momento empecé a jugar con mi hermano y sus amigos y tras varios años jugando dicho mundo tuve que dejarlo por falta de tiempo. Luego volví a aparecer para jugar varios mundos pero no fue hasta 2018 que volví a retomar mi actividad en la comunidad, ya desde el equipo y no para jugarlo. Y aquí sigo

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Tras ese parón... ¿cuáles son los cambios que más te chocaron a la hora de regresar como jugador? respecto a las novedades de grepolis

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Quizás en su momento me chocó la entrada del 2.0 como jugador asiduo de Grepolis y tener que hacerme a un Grepolis "totalmente nuevo". Como siempre he estado al tanto del juego y he probado las cosas en el servidor beta (zz) no me ha cogido nada por sorpresa en mi vuelta como jugador.
El cambio más grande para mi en este juego siempre será jugar sin tener nada de lo que preocuparte o hacer a empezar a jugar y tener 20 cosas en tu vida y no poder compaginarlo de la mejor manera posible.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — 2.0...maravillas... Ahora que tenemos Maravillas y Dominación, y se acerca el Olympus. ¿Qué sistema de finalizar mundos te gusta más?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Si te soy sincero me gustaba el objetivo de Grepolis de darte guantazos con tu enemigo hasta que tenías que dejarlo por un motivo. Quizás con los finales del mundo todo es más rápido y hay un objetivo establecido.
Mi final de juego favorito son las Maravillas, me gusta la idea de tener que cerrar una isla y enviar recursos como locos a esa maravilla. Si te centras en una maravilla y olvidas las demás al final acaban cogiéndote tus enemigos por la retaguardia y pierdes.
El nuevo modo de juego, el Olimpo, es algo fresco y todavía no se puede probar al 100% por lo que no puedo decirte si es mi favorito o no [nota aclaratoria @skadi: la entrevista se realizó antes de la beta para probar Olympus ]. Tan solo diré que tiene muy buena pinta como método alternativo y dará algo de vida nueva al juego.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿No se parece un poco al evento La Conquista de Persia? Quizá lo tomaron como base... (ese que era de conquistar las ciudades petadas en mitad del mar)

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Algo de eso escuché. Si lo han usado como base me parece bien, hay eventos antiguos bastantes entretenidos que están olvidados y que mejor forma que hacer de ellos un final del mundo.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿Cuál sería tu evento favorito?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Favorito lo que es favorito no tengo. Me gustó uno que se hizo donde teníamos que buscar huevos de pascuas por todo el mapa. Era simple y entretenido y todos tenían las mismas opciones de participar. Todavía recuerdo cuando mi hermano adivinó como funcionaba el evento y a partir de ahí encontrar los huevos de pascua era tan sencillo como aplicar una fórmula.

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Y de los actuales me gusta el de halloween. Una cosa tan tonta como poner materiales y sacar recetas para mi es entretenido jajaja.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — te puedo decir el mío? Era similar, pero con calabazas ^^

[
20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Ese ya no sé cual es

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — El de Halloween de hace mucho, quizá coincidió con tu parón, te habría gustado, era de buscar las calabazas en el mar en un determinado tiempo jeej
20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Ah vale! Tantas cosas ya que a veces uno no sabe de lo que se habla jaja

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Si estuviera en tu mano, ¿repetirías alguno de esos antiguos eventos?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Volvería a sacar el de buscar los huevos de pascua o las calabazas por los mares. Quizás porque es el que más me impresionó en su momento

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Hablemos de ti, de tu etapa como jugador. ¿De dónde viene tu nick?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Mi nick tiene casi tanto tiempo como llevo yo en este mundo jajaja Cuando tenía 6 años jugaba a un juego con amigos y tenía un nick que utilizaba mi nombre (recuerdo que en Grepolis use mi nombre para el usuario, solo que al poco tiempo lo cambié) y como no me convenció me cree el nick "N Fest N00B", cosa que a día de hoy sigo siéndolo pero resumido es nfest. Y así fue como empecé a utilizar nfest en todos los juegos.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿Cómo se llamaba tu primera alianza?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Me has cogido desprevenido... Pero totalmente de verdad jajaja Mi primera alianza no me acuerdo. La creamos mi hermano y yo por los jajas y como novatos, al final nos unimos a Coalicion del Norte y luego creamos PEON4REY. Lástima no acordarme de como se llamaba

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Vamos a sacar los trapos sucios... ¿nos podrías contar una anéctoda exitosa y una bochornosa como jugador?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Tengo una muy bochornosa jajaja Volví a jugar y me enviaron una nave colonizadora a mi ciudad (tenía una sola), iba muy pocas tropas y entonces podría romper la conquista si ajustaba las tropas a la vuelta. Al final entre una cosa y otra para cuando me acordé de devolver las tropas a mi ciudad ya estaba la conquista en curso XDD

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — jajajajaajaj

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Anécdota exitosa... Pues no sabría decirte la verdad, me fijaba más en los fallos que en las cosas que hacía bien. Puedo decirte por encima los comandos que organizábamos a las 4 de la mañana por tuenti (en ese tiempo no conocíamos otra forma de contactarnos) y que al final salían bien con más de 10 ciudades conquistadas en un día. Te hablo de cuando no existía la aplicación ni la alarma.


Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿Cuál es tu opinión respecto a cuando empezó a existir la app y la alarma oficial? ¿Cambió tanto la forma en que se jugaba antes y ahora?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Como jugador antiguo me chocó bastante y en ese momento sumado al cambio a la versión 2.0 me llevó a pensar en dejar el juego. Al final acabas asumiendo que los juegos crecen y los jugadores que no tienen la opción de jugar en un ordenador tienen el mismo derecho a jugar y tienes que aguantarte. La alarma ha cambiado muchísimo el juego. No para mi porque tanto mi hermano como yo dormíamos con el ordenador encendido por si nos mandaban ataques levantarnos a la hora que fuera. Pero si es cierto que ahora te vas a dormir y escuchas la trompeta, te levantas y santas pascuas. (No quiero imaginar lo que pensaría mi padre de dos chavales con poca edad que se levantaban a la hora que fuera por un motivo tan tonto como es un juego, tengo que agradecerle que no ponía pegas XD)
20:35

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿Has trasnochado por una conquista o ataques, antes que por un examen académico?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Sí. En ese momento yo iba a primaria y no requerían mucho los exámenes pero mi hermano seguro que lo pasaba peor que yo jajaja
Ahora me ponen a elegir entre levantarme a las 4 de la mañana para hacer un comando o para estudiar y elijo la tercera opción, quedarme en la cama (?)

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — jajajajajaajja
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Segunda parte

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — hemos hablado de tu faceta de jugador, pero los lectores no saben de tu otra faceta. Vamos a hablar de ello...
nfest es actualmente el Community Manager de la Comunidad hermana Grepolis España.
¿Cómo es dar ese paso? Me refiero, pasar de ser un jugador a ser parte de un Equipo, en este caso, la cabeza del Equipo.
¿Alguna vez habías pensado en ello cuando solo jugabas?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Yo no me veía ni en el equipo de soporte cuando entré. Tengo que dar las gracias a los que confiasteis en mi (tú incluida). Yo sigo siendo un jugador más pero con ciertas labores y responsabilidades en la espalda. Siempre pienso en que me gustaría a mi como jugador y luego actúo.
Pasar de ser un jugador a alguien del equipo puede ser algo duro, hay jugadores que piensan que ya por eso tendrás ciertos privilegios en el juego, nada más lejos de la realidad, donde eres un simple jugador más.
Cuando jugaba era tan crío que no sabía ni a que estaba jugando jajaja. Ya cuando pasa el tiempo y asumes responsabilidades te ves más capacitado para las cosas. Y por último cuando se me dio la oportunidad de ser el Community Manager de la comunidad española acepté sin dudarlo. A veces todavía sigo sin creerme que lo sea así que puedes imaginarte la de cosas que pasan por mi cabeza.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — :) ¿Te has planteado algún objetivo para mejorar tu Comunidad?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Juego a tantos juegos que siempre me planteo como puedo mejorar la comunidad. Al fin y al cabo, son los jugadores los que hacen una comunidad y sin ellos no somos nada.
Actualmente la actividad de la comunidad española está creciendo, antes incluso de este confinamiento que vivimos actualmente.
Como un jugador más siempre pienso qué puede gustarle a la comunidad y que no. Hay que tener en cuenta que al haber tantísima gente es imposible que una medida le guste a todo el mundo pero siempre intento hacer algo para mejorar el ánimo y a partir de ese feedback mejorar la parte negativa. Se convierte en un pez que se muerde la cola pero al final acabas contentando a los jugadores por poco que sea.
Ahora tengo en mente sacar un concurso con vosotros, la comunidad argentina Creo que mejorará sobretodo la comunicación entre ambas comunidades hispanas.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Si me conoces algo, sabes que mi mente no para de crear cosas... ya estoy trabajando en la idea xD

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — ¡Yo quiero ayudar! Así no se te va la cabeza ajaja

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¡Hecho! ¿Cuál es tu sección favorita del foro en general, de ambas comunidades? Me refiero, la sección de preguntas y respuetas, la de debates y comenarios de grepolis, la de los servidores con sus cotilleos, actualidad y piques entre usuarios, o el off-topic para relajarse un poco entre ataque y ataque?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Yo siempre he sido prosalseo y actualmente estoy intentando que los mundos del foro aumenten su actividad. Es entretenido entrar al foro de un mundo y leer los piques sanos entre los usuarios, los tóxicos hay que cortarlos con un machete ¬¬
Del argentino me gusta mucho los concursos. Tenéis muy buenas ideas y aunque no participe suelo entrar a leerlos y participar en mi mente

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — te lo agradecemos!

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — ¿El balance gente tóxica /gente maravillosa en Grepolis, es muy polarizado o encuentras delgadas líneas entre ambos tipos de usuarios?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: —Siempre hay jugadores tóxicos en todas las comunidades, es algo que por mucho que cueste creerlo estarán ahí siempre. Pero esos mismos jugadores dan la actividad a los no tóxicos para que se activen y contesten de una muy buena forma.
Estamos en un juego que su principal fuente de entretenimiento son los piques. Cada jugador puede pensar para ellos mismos que es ser tóxico y que no. Yo pienso que por cada jugador tóxico hay muchísimos jugadores que no lo son y al final al verse solos se pasan al bando de los "buenos".

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — He conocido a gente cuya faceta de "troll" daba muy buenas vibras al foro, aunque había sectores muy ortodoxos que no podían con ello, sin embargo, en las sombras eran admirados por su capacidad de mover a la gente para bien y para regular.
¿Crees que existe la figura del "troll no tóxico" en Grepolis?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Sí creo que existe el troll no tóxico como tú lo llamas. Ellos dan actividad a la comunidad a su manera y mientras no vayan en contra de las normas pueden hacerlo. Esos usuarios son los que muchas veces inician los piques sanos y muy entretenidos.


Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Antes mencionabas la cuarentena, dentro de unos años si sobrevivimos a esto nos parecerá un sueño, un video juego... Tu como CoMa entendemos que trabajas telemáticamente con la central de Innogames. ¿Cómo estás viviendo personalmente esta situación?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Personalmente lo estoy llevando bastante bien en el ámbito familiar. Por otro lado en el académico no tan bien xD Los profesores de mi carrera están enviando actividades como quieren y por mucho que ellos digan no se ponen de acuerdo. Al final es todo un caos y uno ya no sabe como llevarlo.
Tengo la suerte de estar con toda mi familia en este momento en mi finca, por lo que no tengo mucho problema.
Para aquellos que no estén tan bien, quiero mandarles todo mi apoyo y un abrazo muy grande. Todos juntos saldremos de esta

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Gracias nfest

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — ¡Mandamos desde esta plataforma un mensaje de ánimo a todos nuestros lectores!

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Recomienda a nuestros lectores, un videojuego...

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Un videojuego muy bueno en mi opinión es Fable: The lost chapter.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: —Tu libro favorito y una película que verías mil veces sin cansarte,

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: —Mi libro favorito jajaja No me pegues pero no soy un gran lector que digamos. Si tuviese que recomendar uno sería tres años en las cámaras de gas

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: —se pueden leer muchas cosas xd

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: —La película me quedo sin duda alguna con pokémon mewtwo vs mew.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Un lugar donde perderías todo el tiempo del mundo.

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — El lugar donde me perdería sería un bosque con una casa o mi finca si me lo permites. A veces uno necesita tranquilidad.

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Una actividad/ hobby que nos quieras compartir para que conozcan a la persona detrás del jugador y coma.

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Mi actividad favorita después de los videojuegos es hacer deporte. Salgo a correr o voy al gimnasio casi todos los días de la semana

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Y si ya nos cuentas qué música escuchas en el coche, lo dejamos redondo jeje

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — Música? Recomiendo lo fi jajaja si quieres echarte una buena siesta nada como escuchar música chill y cerrar los ojos.
No me queda mucha batería 6%

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Pues nos quedaríamos más tiempo preguntando mil cosas pero vamos a despedirnos de nuestro compañero de Grepolis nfest antes de que se quede sin batería :)
Mil gracias por tu tiempo y la entrevista, me ha hecho mucha ilusion xD

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — muchas gracias a ti, me ha hecho mucha ilusión esta entrevista

Favor_god_symbols_ate.png
skadi: — Nos han dejado una pregunta para el siguiente entrevistado... es anónima así que no sabe quien ibas a ser
Si te dieran la opcion de ganar un mundo en el grepolis y no poder jugar mas o jugar lo que quieras pero siempre perder...que escogerias?

20px-Tipo_m%C3%ADtica_terrestre_30x30.png
nfest: — ¡Perder sin duda alguna! ¿De qué me sirve ganar un mundo y dejarlo si al final no podré disfrutar más del juego?
Si pierdo, empiezo en un nuevo mundo e intento mejorar todo lo que he fallado en el mundo anterior.
Si lo dejo al final me volveré anticuado y el día de mañana no sabré ni a lo que esté jugando.
Aunque si es cierto que a veces es mejor irte por la puerta grande que hacer más el ridículo


[La entrevista fue realizada durante el mes de marzo, sentimos no haber podido publicarla antes]
 
Última edición:
Arriba