• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






EE.UU "hackeó" los servidores de Google y Yahoo para obtener datos

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) accedió a los servidores de datos de las compañías tecnológicas Yahoo y Google, que conectan a las dos firmas con sus centros repartidos por todo el mundo, según ha informado el diario 'The Washington Post' que cita a fuentes conocedoras de este espionaje y los documentos de la agencia filtrados por el excontratista de la agencia Edward Snowden.

Minutos después de la publicación de la información del diario estadounidense, el director de la NSA, el general Keith Alexander, ha negado que la agencia hubiera accedido a esos servidores de datos.

"No conozco esa información", ha afirmado el general, antes de dejar claro que la NSA "no tiene acceso a los servidores de Google y Yahoo.

El general ha subrayado que la agencia "no está autorizada" a hacer ese tipo de intervenciones porque, para poder hacerlo, debería someterse a un "proceso judicial", ha informado el portal de noticias 'Político'.

Según el 'Post', con el acceso a los servidores de Google y Yahoo, la NSA se ha "posicionado" para recoger datos de "cientos de millones" de clientes de estas empresas, "muchos de ellos americanos".

El diario ha precisado que la agencia de Inteligencia norteamericana no almacena todos los datos que recopila pero "guarda muchos".

El documento de la NSA al que ha tenido acceso el diario estadounidense describe los problemas que ha tenido que afronta la agencia para procesar "demasiada información" y los modos que elige para solucionarlo.

El documento, que tiene fecha de 9 de enero de 2013 y que está catalogado como alto secreto, expone que la NSA envía millones de registros cada día desde las redes de los servidores internos de Yahoo y Google a los almacenes de su sede central en Fort Meade.

En los 30 días anteriores a ese 9 de enero, se procesaron y reenviaron 181.280.466 nuevos datos, entre metadatos (datos de envío, remitente y destinatario) y datos de contenido como texto, audio y vídeo. Para procesar esta información, la NSA utiliza un programa llamado 'Muscular', que opera en coordinación con su homólogo británico, la Oficina de Comunicaciones Gubernamentales (GCHQ).

'The Washington Post' ha asegurado que la "infiltración" en los servidores de Google y Yahoo es "especialmente chocante" porque, gracias al programa Prisma, la NSA podía acceder a los datos de las cuentas de usuarios de estas dos compañías.


Fuente:
[SPR]http://www.que.es/ultimas-noticias/...onaje-eeuu-hackeo-servidores-google-cont.html[/SPR]
 

DeletedUser776

Guest
jajajaja muchos leyeron el hilo .. nadie opina.
Bueno creo que esto es .. no sé .. algo tonto?, por decirlo de alguna manera. Todos sabemos, tal vez inconscientemente o concienzudamente, que constantemente somos vigilados, la tecnología ya esta tan avanzada que a sólo somos números en un sistema, casi todas las acciones que realizamos están dentro del sistema, si usamos la tarjeta de crédito, si llamamos, si mandamos un mensaje.. Sería tonto pensar que nuestros correos no son monitoreados, no creo que hayan "hackeado" los servidores, solo es una acción rutinaria .. en la actualidad en el mundo en que vivimos, todos espían a todos, somos mentirosos por naturaleza, escondemos cosas para sacar ventaja, y saber toda la información nos lleva un paso adelante de todos y la herramienta es el espionaje.

Ahora el caso acá sería ver como se "escapo" esta información, en verdad se escapo o solo es un simulacro???
 

DeletedUser9

Guest
Quizá por eso no me funciona el Google :(

Opino lo mismo que Hanna, somos espiados :(
 

DeletedUser

Guest
am pensaba igual que tu rouge, en lo que mas de acuerdo estoy es en que no hackearon si no que creo que les habrán dado la informacion!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba