• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Debate sobre el Foro/Concursos.

  • Autor de hilo DeletedUser3363
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser3363

Guest
Desde la administración del Equipo, queremos saber que tipo de concursos serían agradables para todos, además de mejorar la actividad del foro. Se esta planteando este hilo debido a que se quiere intentar la participación de un gran número de personas en el foro, con la posiblidad de ganar premios para la moneda premiun de Grepolis.

Por eso, os quiero plantear las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué tipo de concursos queréis/pensáis que serían los mejores? Hablamos de juego, con misiones o del foro. Fan Art, cultura, deportes. Cualquier idea es bien recibida y se va a intentar aprovechar.
2. ¿Qué importe de los premios consideraríais que serían correctos?
3. ¿Qué pensáis que se puede mejorar en general sobre la participación en el foro? Hablamos tanto de forma generica, como de aspecto visual, tamaño del foro y estructura, normas cualquier aspecto que consideráis que es importante y que mejoraría la participación y uso del mismo.
4. ¿Qué os motivaría a seguir usando el foro?

Es un debate importante y sería bueno que todo el que quisese aportar lo hiciera.
Se agradecería mucho.

Colosal.
 

DeletedUser2694

Guest
Hola!
Yo creo que la estructura del foro es perfecta. Sinceramente no entiendo por qué la gente a dejado de ser activa acá. Aun que también hay poca gente que juega Grepolis Argentina, de ahí a que sean tan pocos los del foro.
En lo personal lo que más me gusta del foro son los concursos, cualquier tipo de concurso, que dan la posibilidad de obtener monedas de oro, ya que para nosotros es muy muy caro comprarlas a como viene el dólar :( ... es por ésto que casi siempre ando entrando para ver si hay algún concurso nuevo o algún aviso de un nuevo mundo..
 

DeletedUser1500

Guest
Yo si quieres te respondo (En especial a la 3 y 4) pero es que no te va a gustar nada de nada lo que te voy a contar y a los que están contigo que son miembros de este staff desde hace más tiempo aún les va a gustar menos así que ............. Ahí me comentas si realmente te interesa conocer mi opinión ;)

Sea cual sea tu respuesta te deseo mucha suerte en esta travesía en la que has decidido embarcarte.
 

MrLeamsi

Meme Lord
1 Concurso de estampadas?
2 Poco premio y mucho concurso, 500 monedas, suficiente para administradores 2 semanas

3.- Ante todo quiero decir que no pretendo ofender a nadie:

Como sugerencia, propongo desplegables, con títulos más llamativos. Si se utiliza tanta imagen alrededor de la letra, se desvía la atención y se hace más pesado encontrar lo que buscas.

Como queja: No me gusta para nada el hecho de que todo sea tan meticuloso EXCEPTO a la hora de los foros de cada mundo. El último foro a la vista es
~ Mundus Gythium ~. Bien, para empezar pone que es el ar38. Sin embargo es el 36!! y ni si quiera hay un hilo para los mundos 37, 38 y 39

Estos hilos tendrían que estar preparados desde que se anuncia el servidor, ni antes, ni después, ni mucho menos cuando ya le queda nada para acabar o ya ha acabado.

A todo el mundo le gusta publicar las estampadas, las cazadas, los colonos hundidos, pero si no hay sitio donde hacerlo, qué sentido tiene?

Hacer predicciones de cómo acabará el mundo, piques entre jugadores etc.



4. Que se hicieran bien las cosas.


*Edit: Y por dios, cuando anuncies un mundo, poned las características bien! se está haciendo costumbre anunciar que será de una forma, pero luego 1 característica (aunque sea pequeña), cambia.

En este último que yo recuerde todo bien, pero recuerdo que en uno se anunció que no habría bono nocturno y si lo hubo!
 

DeletedUser3360

Guest
Hola. soy super novato, pero tal vez mi opinión sirva, la estructura del juego parece no necesitar el foro, tal vez porque el juego está muy cerrado, quiero decir para los nuevos es super difícil superar la protección, me volaron de dos mundos jugadores con más de 5 ciudades.
Entonces ¿para que un foro si los grandes resuelven entre ellos y los nuevo no tienen cabida?.
Tampoco hay una buena promoción del foro desde el juego.
Como nuevo recorrí el foro y lo que entendí no me fue útil.
Saludos
 

DeletedUser3360

Guest
Otra vez y disculpen mi ignorancia: pero haciendo clic en algunos de los links de arriba me aparece "File not found", tal vez sea un problema de mi compu, pero si no es así, creo que toda esta consulta es inútil pues allí hay un buen motivo para que el foro no se use!!!!!!
Gracias
 

DeletedUser3363

Guest
Buenas a todos.

Antes que nada, quiero daros las gracias de sincero corazón por el aporte que estáis dando, sea algo pequeño o grande, cualquier sugerencia, idea, opinión o critica es muy buen recibida y se toma en cuenta. Así sabemos, desde el Equipo en que debemos mejorar o enfocarnos con más fuerza.

También, para evitar hacer citas muy grandes e incordiar la lectura, os voy a ir citando uno a uno. Si me dejo algo, que espero que no, me lo podéis decir.

Voy a ello:

@Fémina Gracias por tus palabras. Desde mi parte, y por las personas del equipo, vamos a intentar hacer más concursos sobre todo mensuales, con diferentes dificultades, también vamos a intentar subir los premios en función de ello.
Sé que la situación monetaría ahora mismo en Argentina es delicada, por eso os ánimo a participar. Siempre podemos incluir una cuarta posición en los concursos o premios por participar y ser constante.
Posibles ideas de un concurso, es hacer un spamer del mes donde para ganar hay que hacer x post, cosas que de forma directa, cuando no haya un concurso en determinadas fechas os incentive a usarlo.

Por ideas desde luego por mi parte y porque vosotros disfrutéis del uso del foro siempre voy a estar disponible.

Sobre el foro, mi idea/proyecto, es intentar hacerlo más reducido y compacto. Así quizás algunas personas se ánimen a postear porque encuentran de forma más sencilla las secciones o también les carga más rápido.

------x---------x------

@Tales de Mileto Siempre que lo hagas desde el respeto, sin faltar a nadie y sin usar un lenguaje vulgar no tengo problema en que lo hagas.
Puedes estar en desacuerdo con muchas cosas y estás en tú derecho, pero una opinión pierde su base si cuando la vamos a dar no se hace con respeto a los demás.

No tengo la piel tan fina como para desalentarme ante eso, pero si es algo más profundo siempre podemos hablarlo por privado. Sea lo que sea, te espero.

------x---------x------

@MrLeamsi voy a ir por partes, dado que el post es algo más extenso y vemos si llegamos a un punto común:

1º. Hablamos de concursos enfocados al apartado más bélico del juego. Por mi no tengo ningún problema. Voy a intentar traer algo en Septiembre y desarrollar esa idea que me ha gustado mucho.
Es una opción que puede estar muy bien y si llama al interés de más gente y participa, mucho mejor. Si quieres profundizar en la idea con x requisitos puedes hacerlo. Yo no tengo ningún problema.

2º. Tema premios. Como le he comentado a Fémina antes, voy a intentar que sean de mayor importe. Claro, también debo decir que eso puede variar en función de la dificultad, pero siempre intentando ir al alza con los premios porque al final es tiempo que ustedes invierten en participar.

3º. Títulos/Imágenes: Imagino te refieres a los concursos. Yo creo que es más a criterio diferente. Cuando un concurso tiene mucho texto una imagen suele ir mejor para que no quede tanto de golpe, pero cuando es algo más sencillo con una imagen es suficiente.
Todo se puede adoptar.

4º. Sobre los hilos de los servidores. Me voy a ocupar de revisarlos estos días e intentar estén parejos de cara a cuando haya nuevos servidores.

5º. Estampadas. Voy a hablar con mi compañera y con el CoMa para crear una sección para poder publicar las estampadas, así como una taberna/ágora donde se puede hablar de los piques de los jugadores.
Esto, como la primera opción son dos cosas que son muy interesantes y las voy a profundizar mucho.

6º. Sobre los errores. Nadie es perfecto, cualquier persona se puede equivocar. Si es cierto que hay errores (No conozco todos y tampoco es para meterme con las personas que ya no están y no pueden defenderse) que se pueden corregir antes de hacer una determinada cosa y errores que por activa/pasiva vienen así y solo queda adaptarse.
Como equipo a nadie le gustan los errores.

------x---------x------

@Bitto Esos errores es los que vamos a intentar corregir porque al final son información que ustedes necesitan para saber si les interesa el mundo o no.
Es algo que les comunicar a mis compañeros.

------x---------x------

@Alcamer Imagino te refieres a un foro más sencillo e interactivo (De ahí la idea de intentar reducirlo). También es cierto que cada mundo alberga diferentes características. Siempre se puede comunicar la idea de un mundo que tenga protección y sea más beneficiosa con nuevos jugadores.

También es cierto, que si empiezas en un mundo que tiene ya x meses de vida es siempre más complicado.

Sobre los enlaces, ya he pedido los corrijan. Han sufrido un pequeño problema.

De forma general:


- La comunidad tiene ya varios años de camino, se han podido hacer cosas buenas y cosas malas que no voy a entrar a valorar. Lo que esta pasado, pasado se queda. Yo no puedo juzgar a nadie y tampoco puedo decidir quien es malo o bueno. Solo puedo intentar hacer las cosas diferentes y con sus aportes.

- Mi meta/proyecto/idea es empezar de 0, que a la gran mayoría de ustedes les guste el foro, que posteen, que ganen sus premios y sobre todo que disfruten del mismo.

- Sé que esto no va a ser sencillo pero con las idea iniciales que me han ido dando ya tengo una base por donde comenzar. También pedirles, que si pueden ceder este hilo a sus amigos o conocidos para que aporten cualquier cosa será muy bien recibido.
Siempre desde el respeto por favor, es lo único que pido.

- Para acabar y porque no pierdo nada, las solicitudes al equipo están abiertas, si alguien tiene tiempo y quiere contribuir a darle un enfoque diferente a las cosas va a ser bien recibido. El enlace: Solicitudes a Support

Y como siempre mi buzón de mensajería esta abierto para cualquier persona.

Un saludo,
Colosal.

 

DeletedUser3248

Guest
Hola Gente;

Creo que tarde pero doy mi opinión. Juego hace mucho y pasé mucho tiempo en los servidores españoles.

La respuesta a todo es la falta de gente que juega los servers argentinos. De ahí que nadie responda, que nadie participe, que nadie nada. La razón es porque "no hay gente".
Tienen que cambiar varias cosas. Como principal, hacer atractivo el server para que vengan mas jugadores (regalen mas oro, hagan algo distinto, no sé, es su función interpretar la demanda).
Nosotros estamos terminando Smyrna y la verdad que las maravillas son insoportables cuando son pocos jugadores, Nadie deja por terminar el mundo pero es aburrido, lento y largo. Está armado para alianzas de 60 personas. Nosotros ya estamos hace meses con este tedio y ya nadie entra. Ya ni ganas y tampoco te da ganas de jugar otros mundos. A mi me sacaron las ganas de jugar.

Hagan un mundo con alianzas de no más de 10 jugadores. Es una solución. Y que termine el juego de otras manera. Estan muy cómodos en la estructura de siempre del juego, eso les trajo beneficios pero hasta ahora. No cambian y no se actualizan.

Mas de lo mismo la gente se aburre o por lo menos es mi caso.

Saludos.-
 

DeletedUser1500

Guest
Conste que tú lo pediste :D ( Y que a mí me encanta, para que negarlo):

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

En este foro llevan años haciendo concursos de lo más variados y variopintos que te puedas imaginar, yo te pregunto ......... ¿Tú crees que había más usuarios activos por aquí hoy o hace cuatro años?

Vale, rápidamente llegamos a la misma conclusión los dos, los concursos serán maravillosos, únicos, increíbles pero no generan absolutamente ningún usuario para el foro. ¿Con esto te quiero decir que no lo hagas? Pues no, con esto te quiero decir que hagas los que consideres oportunos pero no mezcles en el mismo post concursos y actividad en el foro porque no tienen ninguna relación.

"No puedes saber donde estás si no sabes de donde vienes"

Es imposible que consigas usuarios para el foro si no sabes/entiendes porque los que había, muchos o pocos, se fueron. Para ello y para que te pongas un poquito en situación te invito a leer el siguiente apartado del foro. ¿Tú te crees que realmente va a haber usuarios que estén en un foro donde constantemente son amenazados, editados, molestados, corregidos y ojo, no solo por el moderador de turno si no encima también por la supuesta administradora del foro? (La palabra que me editan por supuesta falta de respeto al foro es "inmundo". Sí, gravísimo insulto de toda la vida de Dios.)

Nuestro querido COMMA (Alias Loord) lleva años empeñado en meter y meter como Admins/Supermoderadores/Moderadores
a gente sin experiencia alguna, sin criterio alguno e incluso en más de alguna ocasión con una comprensión lectora que brilla por su ausencia. (Ojo, habló siempre en referencia al foro, del soporte ingame no puedo opinar nada, ni para bien ni para mal porque desconozco como se manejaban los responsables)

Dices que has leído el foro por encima en estos días, de ser eso cierto ya sabrías a ciencia cierta el problema aquí suscitado y que hizo huir a los usuarios despavoridos.

“Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema.”

Si a tener en cargos de administración a gente como la descrita en el apartado anterior le sumamos unas normas absolutamente absurdas (Que en ocasiones incluso parecen emanadas de una mente fascista y absolutista) pues tenemos la mezcla perfecta para el fracaso. Es decir, ¿Para que me pones 800 normas si una de ellas, básicamente, formula que cualquier miembro del staff puede editar y/o eliminar cualquier post o en su defecto sancionar/banear a cualquier usuario por cualquier motivo/razón/circunstancia que él mismo considere a bien sin la necesidad de que la misma este supeditada a la falta de cualquier otra norma ahí nombrada? No me sirve de absolutamente nada el aprenderme las normas de memoria y el cumplimiento de todas ellas pues el moderador de turno me dirá que falto a esta siempre que lo considere oportuno (A mi me lo hicieron tres veces, sin ir más lejos)

Aparte de ello .......... ¿Tú sabes la rabia y coraje que produce en una persona el que se le llame la atención en público, en muchísimas ocasiones incluso sin fundamento alguno, y que encima se te niegue la posibilidad de defenderte usando el mismo medio? ¿Porqué narices una persona a mi me puede editar lo que le de la gana, acusándome en el mismo post, incluso haciendo uso de la negrita para que resalte aun más, de lo que le venga en gana y yo, sin embargo, para poder defenderme deba hacerlo en privado, en lo oscurito, sin que nadie se pueda o deba enterar de la cagada del moderador?

Para que nos entendamos mejor te pondré un ejemplo:

En cierta ocasión un preparadísimo moderador, de esos que solo aquí tienen cabida, me edito un post uniendolo a otros dos, aludiendo que no se podía hacer triple post. Hasta ahí todo correcto, el problema es que los otros dos post ni tan siquiera eran mios. Como resulta una obviedad se lo hice ver al moderador en cuestión e ipso facto recibí MP de la administradora reconociéndome el error pero "recordándome" que eso solo se podía hacer via MP con el moderador. En definitiva, que en este foro la administración no solo hacia pésimamente su trabajo que encima nos pedía que disimuláramos como que no pasaba y ya si eso pues en privado, que no se entere nadie más, no vaya ser..........

En otra ocasión esa misma administradora consideró oportuno y acorde a las normas del foro que se me editara la palabra "culo" en cuatro ocasiones, ¿Motivo por el cual infringía las normas del foro el uso de dicha palabra? Porque ella en su casa con sus hijos pequeños también lo hacía (Sí, sí, como te lo estoy contando, y se quedo tan ancha)

Por cierto, mientras todo esto pasaba nuestro amigo el COMMA ni respiraba, así que o estaba de acuerdo o simplemente ni le importaba como se tratara a los usuarios del foro, y te recuerdo que sigue siendo el mismo COMMA que hay ahora. Te lo comento por eso que dices de "empezar de 0" que suena muy bien pero esta carente de credibilidad alguna, siendo sincero.



Expuesto todo lo anterior, y dado por hecho que ya conoces al menos algunos de los problemas que nos trajeron hasta donde estamos ahora, procedo a indicarte mis humildes sugerencias para que este, nuestro querido foro, pueda disfrutar de algún tipo de vida:

- Considero de una necesidad imperante y necesaria el promover la renuncia de Loord. No me voy a meter a valorar su trabajo porque en si tampoco soy nadie para hacerlo pero me parece que resulta más que obvio que está quemado y sin ganas de hacer nada por la comunidad salvo lo estrictamente necesario para poder cobrar de Alemania todos los meses. Digo, hay links del foro muertos, segmentos de los ultimos dos o tres mundos que ni se han abierto y en los últimos abiertos se pone como admin a Iuria1 cuando al momento de abrirlos ella no era ni parte del staff (Se limitaron a hacer un copy/paste del anterior)

- Después de tener un nuevo COMMA con ganas y energía deberías renunciar tú a ser administradora del foro porque, siendo honestos, el foro no necesita administradores, necesita usuarios. Y tú, ya libre de la carga de la administración, podrás generar contenido en el foro como usuaria, invitando a otros usuarios a hacer lo propio.

- No invitéis a ser parte del staff a cualquier que haga tres posteos, como se lleva haciendo estos últimos años, porque al final ni tienes al usuario ni tienes al miembro del staff. Dejádnos ser usuarios y no nos queráis fichar que esto no es "La Liga"

- Tened una piramide organizativa sana. Actualmente en el staff sois 1 COMMA y 2 Admins pero .......... ¿Cuantos moderadores hay? Pues eso, no tiene sentido que en una empresa existan 15 directivos y 3 peones, es una receta para el fracaso seguro.


Y muchas cosillas más, pero dejemos que mis compañeros se pasen por aquí para exponerlas. Un saludillo



P.D.- Cómo bien sabrás (si es cierto que leiste el foro) me encantan las chapucillas gráficas y no pude más que embelesarme con tu firma, la cual por cierto me encanta mas me genera cierta incertidumbre y me encantaría si pudieras ayudarme.

¿Eres tú Varrick Stane o simplemente le fusilaste la firma? Simple curiosidad, básicamente :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Mi sincero agradecimiento a todos los jugadores que han comentado en este hilo, ya que de una u otra manera muestran su vínculo y compromiso con nuestra querida comunidad, al disponer de valiosos minutos de su tiempo en emitir su opinión.

Si me permiten la infidencia, abrir este debate a toda la comunidad, ha merecido bastante reflexión por parte del equipo de administración. Teníamos y tenemos en claro que cualquier cosa podía surgir en este hilo, donde el Team y yo mismo, como representante de InnoGames en su versión Argentina de Grepolis seríamos el foco de atención. Sin embargo, asumimos el riesgo porque consideramos que, perfilandonos hacia los 10 años de Grepolis y transitando el 5to aniversario de nuestra comunidad, era necesario encarar transformaciones y hacer algo para ello. La opinión de los usuarios es de fundamental importancia para el equipo, ya que conocer sus inquietudes, ideas y sugerencias nos impulsan a mejorar y a cuestionarnos nuestro trabajo para hacerlo cada día mejor.

Durante los más de 5 años que lleva abierta la comunidad, no siempre ha sido un camino de rosas, hemos tenido muy buenos tiempos y otros no tanto. Con aciertos y errores, la realidad es que hemos intentado hacer lo mejor desde nuestra parte, siempre pensando en los jugadores. He intentado construir un equipo administrativo fuerte que pueda atender los requerimientos de los usuarios. Más de 200 personas han pasado en este tiempo por el equipo, todas han sido elegidas bajo un estricto y criterioso proceso de selección. De la misma manera que ningun team member es promovido y aún menos, adquiere un puesto administrativo sin reunir las competencias adecuadas. Los dos administradores actuales, que cubren todas las plataformas del juego, son personas experimentadas con muchísimos años de dedicación a este trabajo de gestión y administración de juegos y disponen de mi entera confianza para las tareas que les fueron encomendadas.

El trabajo del equipo y el mío como Community Manager, implica la inversión de una gran cantidad de tiempo y trabajo que muchas veces no es reconocido porque no es de público conocimiento. Tampoco esperamos que lo sea, porque ejercemos nuestros puestos con dedicación y disfrutando de ello. ¿Alguna vez nos hemos sentido desmotivados? La respuesta es sí. Porque gran parte de ese trabajo que no es reconocido, se dedica a la organización de todas las actividades oficiales de la comunidad y por más difusión que se haga, de los 5000 jugadores activos que tiene la comunidad como máximo 10 se interesan en ellas. Todo el tiempo que se invierte en pensar, organizar, gestionar premios y ejecutar los concursos finalmente terminan en hilos cerrados falta total de participación. Los cargos se ejercen con dedicación, sin embargo es oportuno recordarles que el trabajo para el equipo es voluntario y lo realizan sin recibir remuneración por todo su esfuerzo.

No voy a explayarme mucho más, porque la idea es que ustedes hablen y nosotros escuchemos. Estamos a la espera de todo comentario que proponga ideas superadoras coherentes, sobre la base primordial del respeto y el trabajo conjunto. No queremos al equipo por un lado y a los usuarios por otro. Queremos una comunidad y queremos construirla juntos.

Un saludo a todos.
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Hola a todos y gracias por las palabras de cada uno, tanto de compañeros como de usuarios.

Llevo unos cuantos meses acá y venía de otra comunidad muy grande que a día de hoy también ha experimentado el descenso de usuarios, actividad y, por tanto, de voluntarios moderadores.
No es sencillo adaptarse a los nuevos tiempos pero es necesario para mantener viva una comunidad que, aunque no haya posteos directos, la visitan diariamente más usuarios de los que podéis imaginar. La Comunidad no se solo el juego, solo el foro, solo la wiki, solo facebook... es todo esto junto y mucho más!

También es sabido que ha cambiado Grepolis, y por ende, la comunidad que lo compone sufre variaciones. Un juego que lleva en pie 10 años en el mercado, con millones de jugadores debe adaptarse o morir. Grepolis se mantiene.
Hace años ni siquiera se planteaban tener una app y a día de hoy casi es lo que más interesa a la gente.
Hace años el problema era que no te avisaban de un ataque, y ahora el problema es que la alarma no te deja dormir... ¿Véis? las cosas cambian y hemos de adaptarnos todos.
Se habrán perdido muchos jugadores, y se habrán ganado muchos tantos, porque el juego ha cambiado mucho y la forma que tiene la gente de interactuar también cambia.
¿Todos usamos skype, twitch, raid call..? Ahora se usa whatsapp, facebook... Incluso en los comienzos creábamos foros externos para las alianzas y hasta usábamos el chat del juego!!

Por eso, este tema, para saber qué opináis porque lo que opinamos nosotros ya lo sabemos. Por que la comunidad somos todos en conjunto.
Y si, toda comunidad, grupo, asociación, etc necesita una estructura, unas normas, unos eventos, algo que la mantenga unida y con una forma de trabajo. Aquí somos solo 3 personas y nos hemos organizado así y esperemos que entre todos podamos aportar las mejoras que nos agraden más de aquí en adelante.

Quizá debamos recolocar los foros, hacer más concursos o los que hacemos hacerlos más cortos y amenos, o quizá lo contrario, hacerlos más largos y entretenidos durante unos días. Lo fugaz lo dejamos para las redes donde la actividad y el funcionamiento es distinto a un foro tradicional. Donde todo está organizado por fechas y aquí por una estructura temática.
Hay secciones que ya no se usan y otras que quizá debamos fomentar más.
Gracias a todos por los comentarios!
 

DeletedUser2267

Guest
Como quieren màs gente si ni los que te responden los ticket en el juego lo hacen? como quieren motivaciòn asì, hablo solo de la comunidad arg

yo entro a diario al foro, buscando el espacio del mundo juktas, que por cierto, aùn no està.

mis sugerencias:

- si anunciais un mundo, hacerlo bien, estoy jugando uno con bono dormilòn que no deberìa existir
- si anunciais un mundo, tenerle su debido espacio apenas abre, hay muchos jugadores que les gusta el cachondeo y venir acà a joder al enemigo, porque por mp no se entera nadie
- a todos les gusta venir a riidiculizar a los que mucho hablan o van de creciditos cazandole sus tropas. Nadie quiere que peguen 10 informes aquì donde le cazan en un determinado horario y vengan los otros a tomar nota de eso, siempre se va a querer excusar.
- a la gente le gustan los mundos ràpidos, generalmente x4 todo, es donde he visto mas jugadores en argentina (aunque aùn a años luz de españa, inglaterra y eeuu)
- reducir el numero de jugadores x alianza, es decir, en un x4 se te meten 40 tìos en una alianza, todos buenos para el juego y se comen rapidito el mundo, en cambio alianzas de 15 jugadores harìa dividir a esos buenos en muchas otras alianzas, lo que generarìa mundos màs duraderdos
- los eventos, creo que los eventos deberìan ser globales siempre, para toda la alianza, como ese de las recompensas comunitarias que podìas canjear en una tienda x miticas o lo que fuera
- mejorar la wiki, està muy desactualizada, y ponerla mas a la vista para los usuarios nuevos o buscar jugadores dispuestos de ayudar y guiar a los nuevos
- limpiar el foro, hay temas de mundos del 2018 a la vista, que nadie postea nada ahì, pero no me dejan buscar lo que busco

pienso que todas las sugerencias que di, que quizà son muchas a nivel del juego màs que nada, mejorarìa si o si la actividad en el foro, si en el juego le dais la debida promociòn o importancia al foro
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Como quieren màs gente si ni los que te responden los ticket en el juego lo hacen? como quieren motivaciòn asì, hablo solo de la comunidad arg

yo entro a diario al foro, buscando el espacio del mundo juktas, que por cierto, aùn no està.

mis sugerencias:

- si anunciais un mundo, hacerlo bien, estoy jugando uno con bono dormilòn que no deberìa existir
- si anunciais un mundo, tenerle su debido espacio apenas abre, hay muchos jugadores que les gusta el cachondeo y venir acà a joder al enemigo, porque por mp no se entera nadie
- a todos les gusta venir a riidiculizar a los que mucho hablan o van de creciditos cazandole sus tropas. Nadie quiere que peguen 10 informes aquì donde le cazan en un determinado horario y vengan los otros a tomar nota de eso, siempre se va a querer excusar.
- a la gente le gustan los mundos ràpidos, generalmente x4 todo, es donde he visto mas jugadores en argentina (aunque aùn a años luz de españa, inglaterra y eeuu)
- reducir el numero de jugadores x alianza, es decir, en un x4 se te meten 40 tìos en una alianza, todos buenos para el juego y se comen rapidito el mundo, en cambio alianzas de 15 jugadores harìa dividir a esos buenos en muchas otras alianzas, lo que generarìa mundos màs duraderdos
- los eventos, creo que los eventos deberìan ser globales siempre, para toda la alianza, como ese de las recompensas comunitarias que podìas canjear en una tienda x miticas o lo que fuera
- mejorar la wiki, està muy desactualizada, y ponerla mas a la vista para los usuarios nuevos o buscar jugadores dispuestos de ayudar y guiar a los nuevos
- limpiar el foro, hay temas de mundos del 2018 a la vista, que nadie postea nada ahì, pero no me dejan buscar lo que busco

pienso que todas las sugerencias que di, que quizà son muchas a nivel del juego màs que nada, mejorarìa si o si la actividad en el foro, si en el juego le dais la debida promociòn o importancia al foro


Tema foros y subforos:
Bien, como comentamos estamos de cambios y hace tiempo que no se abren nuevos hilos porque se nos llena el foro de sobforos vacios.
Nos podrías haber escrito o haber iniciado un hilo con la cuestión.

Te pongo la estadística rápida @Dogma
último mundo abierto Ephesus
su único hilo abierto por mí: 03 enero 2019
su último post y el siguiente: 24 febrero 2019 - 2 abril 2019

otro ejemplo, Gythium, abierto en febrero poco después... ni un solo hilo de ningún jugador. Solo uno para hablar del brasil en julio.

Ante tanta audiencia abrir subforos para rellenar y hacer el panel más infinito no tiene sentido, es gastar espacio y tiempo para todos, usuarios y team.
Estamos ante cambios y preguntamos por qué cambios os parecen bien en lugar de decidirlos solos nosotros porque precisamente abrir un hilo de taberna para que no haya comentarios es bastante triste para unos y otros.
Sobre cerrar hilos antiguos, si, también forma parte de la estructuración del foro y veréis cambios poco a poco relacionados con ello.
Sin embargo, quizá también sería mejor defirnir unos cambios más detallados, como "que quitéis los subforos de mundo que ya no usamos y dejar un solo foro por mundo".
O "reunir mundos en un solo foro y hacemos un hilo de taberna ahí o un hilo de taberna para todo foro/juego".
Concretemos, pues cambios ya sabemos que todos queremos hacer. Quizá realizamos la pregunta muy abierta, buscamos concretar las ideas globales propuestas.

Mejorar la wiki
Estamos en ello, y aseguro que estamos en ello y no es sencillo categorizar toda una wiki, redefinirla y hacerla con contenido atractivo. Porque además de hacer el contenido apropiado y actualizado, la parte interna para que el buscador encuentre lo que un usuario ha puesto. Y todo esto siguiendo las directrices de código y el contenido que propone innogames.
Así que también se agradecen sugerencias al respecto, somos todo oídos. Solo lo comento para que se sepa que no la tenemos abandonada pero es una empresa que hay que redefinir desde los cimientos casi y son 5 años de cimientos para redefinir.

Mejoras o cambios en el juego:
En el juego poco podemos aportar, no obstante si se hacen hilos de sugerencias para Innogames como Ideas, siempre podríamos tener suerte y que les guste una salida de Grepolis Argentina. ;)

gracias! anoto las ideas nuevas
 

DeletedUser1500

Guest
Bueno, yo básicamente saco las siguientes conclusiones :

Son 3 en administración y hay 3 ideas diferentes de que se debe hacer.
.- Colosal habla de cambios, empezar de 0 llega a nombrar.
.- Loord dice que nada de cambios, que todo está perfecto y que encima somos unos malagradecidos por no saber reconocer todo su esfuerzo.
.- Skadi nos comenta que parece no entendimos el motivo de este post, que no, que cambios si pero solo visuales, es decir que nos están soltando la excusa de porqué en el futuro este foro carecerá (en la práctica) de subforos.


De verdad que no os entiendo, chicos, para dejar todo igual y simplemente modificar el aspecto visual o cantidad de subforos no necesitáis abrir ningún post pidiendo la opinión de vuestros usuarios porque NO TENÉIS USUARIOS. Haced lo que veáis y en paz ¿Qué importa o a quién?

La comunidad ES en 9 años lleva 5 commas, la comunidad EN en los mismos 9 años lleva también entre 4 y 6 commas, la comunidad US lo mismo. La comunidad AR en 6 años .............. Solo Loord. Pero vamos, que si Alemania lo cree aceptable ¿Qué podemos opinar los demás?

Venga, suerte y un saludillo, yo seguiré pasandome a recordar viejos tiempos alguna que otra vez pero os prometo que sin molestar (Ya se sabe, para leer no es necesario escribir)



P.D.- Loord, dos consejillos, de coleguitas, no puedes decir que los procesos de selección para el staff son rigurosísimos y después decir que en 5 años pasaron por el staff más de 200 gentes, ¿No ves que en sí mismo es una contradicción?¿No ves que te da a 3 incorporaciones cada mes? Y el otro es que estás hablándole a gente que es parte de la comunidad, amigo, no puedes poner "más de 5000 usuarios activos" y quedarte tan ancho, yo estuve "jugando" (por llamarle de alguna manera) en Heraklion y nunca vi ni 80 usuarios activos (Soy top18 entrando dos veces al día y dedicandome a casitear ahí donde Cristo perdió las zapatillas, no te digo más) ¿En qué mundo juegan los otros 4920 usuarios activos? Qué yo me apunto!!!! :p (Bueno, quizás le digas "jugador activo" a cualquiera con mas de 225 puntos, es otra posibilidad)

P.D.- Skadi a ver, amiga, que cuentas unas cosillas que no sé de qué Grepolis me hablas, pero de este o del ES ya te digo yo que no. ¿Cuando y quien usó el chat del juego?Si eso tiene menos éxito que Torrebruno en la N.B.A. ¿Foros externos de alianzas y comunidades grepolianas, podrías nombrarnos algunos, porque me dejaste patidifuso? Que no, que aquí de toda la vida se han usado las pestañas compartidas de los foros ingame, hasta que después los más viciados empezaron a usar conversaciones grupales en skype (aunque eso parecía más tinder que Grepolis, sinceramente) y ya en los últimos 3 años o así se usa whatsapp.

P.D.- Colosal pillina, que tú te sacaste de la manga esto solo para que entraramos a decir cualquier cosa y generaras actividad en el foro eh!!! Que de cambios na de na (Salvo que sean encaminados a que trabajéis aún menos) Tengo que reconocerte que me la tragué y por un momento creí en tus buenas intenciones pero bueno, ya tengo a alguien fustigándome al oído que no deja de llamarme "pardillo" :oops:
 
Última edición por un moderador:

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Hola compañero,
no insistas en ver cosas que no estamos diciendo.
Puede que tu no hayas usado foros externos pero otros si, la comunidad de Grepolis es internacional y se basa en las experiencias de millones de jugadores. Hablamos desde el conocimiento no desde la probabilidad de existencia de algo.

Los cambios son para la comunidad, incluyen aspectos visuales, estructurales, de contenido y de gestión (y cualquiera que consideráis importante como indica Colosal en el inicio de hilo.
Cuando se hable de empezar de cero en un producto en el mercado, no se habla de destruir el producto y hacer otro, es metafórico.

Es bastante lógico que alguien que llega con nuevas ideas y que quiere saber las ideas de los usuarios desde su punto de vista use la expresión "empezar de cero", que equivale además a dejar los aspectos del pasado en el pasado, pues ni quiere juzgar ni desjuzgar, solo hacer las cosas diferentes con aportes nuevos, ideas nuevas de los usuarios que ahora mismo estén y quieran aportar dichas ideas.

No vamos a jugar con "donde dije digo digo Diego" La propuesta está hecha en el primer hilo y muchos habéis compartido vuestras ideas. Lo agradecemos y estamos ya trabajando en algunas propuestas. Así que estamos para lo que vaya surgiendo.
 

DeletedUser1263

Guest
Sabéis, quiero muchísimo a esta Comunidad, sabéis de sobra que siempre estoy, espectativa pero estoy, y aunque no participo activamente en ella (ojalá pudiera), ni juego siquiera, me da pena ver la baja participación en este Foro.

Lo importante de este hilo es que todos pretendéis mejorar la Comunidad, los unos y los otros. Por lo tanto mi consejo de vieja es que os escuchéis, todos a todos, que no desechéis ningún comentario, todos tienen algún sentido y todos salen del alma y de la experiencia.

Por lo pronto la creación de este hilo, a mi entender, es una muy buena señal de que se pueden admitir cambios. Jugadores, usuarios: asomad de vuestras madrigueras y seguid proponiendo lo que consideréis. Con toda seguridad, en pro de la supervivencia y de la convivencia, algo se hará. Es mi opinión.

Un grepoabrazote muy sincero.

MALISIMA
 

DeletedUser2639

Guest
Buenas noches, bueno aca les dejo mi punto de vista:

1. ¿Qué tipo de concursos queréis/pensáis que serían los mejores? Hablamos de juego, con misiones o del foro. Fan Art, cultura, deportes. Cualquier idea es bien recibida y se va a intentar aprovechar.

*De todo tipo (deberian agregar mas humor y jugar con la imaginación de los usuarios), en especial me gustaría ver algún concurso que no este directamente relacionado con el juego, por ejemplo proponer 3 o 4 personajes de la mitología griega y tengamos que desarrollar alguna historia sobre el personaje o hacer parodias no se algo que tenga un poco de humor (la mejor parodia o historia que se lleve algún premio); también pueden hacer concursos de imágenes, las capturas de pantalla mas originales que se lleven un premio (siempre relacionado al juego no...)

2. ¿Qué importe de los premios consideraríais que serían correctos?

*Primer premio 500 monedas, segundo 350, tercero 200, al resto por participar 50monedas

3. ¿Qué pensáis que se puede mejorar en general sobre la participación en el foro? Hablamos tanto de forma generica, como de aspecto visual, tamaño del foro y estructura, normas cualquier aspecto que consideráis que es importante y que mejoraría la participación y uso del mismo.

*Para mi gusto el foro no es practico, mucho menos si estas desde un cel. Debería haber menos pestañas, a la izquierda deberían estar las secciones de arriba hacia abajo: Foro general, luego los mundos empezando por el mas reciente y bajando hasta el mas antiguo, al final ayuda y soporte.
En la parte central si no tenes ninguna pestaña seleccionada o estas en la de inicio tiene que haber imágenes dando a conocer actuales y futuros concursos mundos y demás noticias de grepolis, imágenes que van cambiando cada tantos segundos, tienen que venderse.
Tienen muchos accesos que están en los mismos títulos, eso confunde debe ser el titulo y abajo tiene que estar el botón para acceder al mismo, tienen que mejorar los colores del foro, tienen poca vida, pongan fondos que cambian cada tanto por ejemplo pasen de una ciudad griega como ahora, al ades con las bestias que habitan allí, y así sucesivamente.
En lo personal como estoy estudiando diseño y programación de vídeo juegos veo que el foro es muy opaco y con poca vida todo lo contrario a lo que te enseñan cuando estas haciendo la interfaz de un juego. Hoy en día en general las pc y celulares soportan un mayor desempeño de interfaces de paginas.

4. ¿Qué os motivaría a seguir usando el foro?

Cuando hay gente moviendolo constantemente te motiva a participar y a querer uno dar su punto de vista, por ejemplo cuando en un hilo hay mas de 50 comentarios tienen que mandar un mensaje al juego diciendo, no te quedes afuera participa también, uno al saber que tanta gente comenta le da ganas de ver que hay dentro y que tanto revuelo genera en los otros jugadores....
También hay que tener en cuenta que mucha gente no quiere participar por que piensa que le van a sacar los horarios de actividad, por eso veo como esencial que lo adapten mejor a los celulares asi la gente participa desde las dos plataformas.
A los jugadores nos gusta que nos tengan en cuenta, por favor mejoren la parte del foro donde comentamos nuestros inconvenientes con el juego y demuestren que los desarrolladores están interesados en mejorar el juego para todos los usuarios tanto los nuevos como los viejos, así a uno le da animo de venir a tirar ideas para mejorar grepolis y su comunidad.

Por ultimo quiero agregar que grepolis argentina necesita de nuevos jugadores, pero si los veteranos no les dan una oportunidad la gente nueva se va, lamentablemente somos muchos veteranos que cada uno juega con su grupo de veteranos, entonces empieza un mundo nuevo, se juntan 40 jugadores buenos, ya sea en una misma alianza o en diferentes con pactos y ya sabemos como termina la cosa, mundos que en pocos meses son dominados por dichos jugadores, que ya se comieron al resto, asi los nuevos que quieren iniciar su largo camino por el grepolis, se cansan sufren y dejan el juego.... busquen la forma de crear mundos mas equilibrados, por ejemplo den premios a veteranos que apadrinen a x cantidad de jugadores nuevos o creeen un mundo donde los jugadores nuevos esten apadrinados por veteranos, por ejemplo creen un mundo donde de antemano se armen los equipos con determinada cantidad de jugadores experimentados y el resto de jugadores nuevos... experimenten busquen la forma de cazar a nuevos jugadores, es mi humilde opinion saludos.
 

DeletedUser3363

Guest
Muchas gracias por sus aportes.

Se agradecen las criticas y ya estamos manos a la obra para corregir y mejorar las cosas :)
 

DeletedUser2267

Guest
Podríais partir quitando el bono de juktas, o metiendo presión para que suceda, ya que no debería haber, según lo que vosotros anunciasteis
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba