• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Debate: Antigua o Revuelta?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser2607

Guest
Sin duda revuelta, sin bono nocturno (que es como eliminar 6 horas del Grepo) y sin moral. Y si puedo pedir mas: velocidad x3 mínimo
 

DeletedUser2598

Guest
Como dijo alguien por ahí, prefiero revuelta y sin bono nocturno, en lo posible X3. Como soy un jugador que no está permanentemente conectado la revuelta me da tiempo a pedir ayuda a la alianza en caso de ser atacado. El bono nocturno no tiene razón de ser, si dormís de noche lo lamento, hubo guerras que se ganaron gracias a estar despiertos. El que duerme que pague las consecuencias ;)
otra vez lo decimos no se elijen especificaciones sino si deve ser revuelta o conquista antigua leed antes de escribir.
 

DeletedUser2598

Guest
Sin duda revuelta, sin bono nocturno (que es como eliminar 6 horas del Grepo) y sin moral. Y si puedo pedir mas: velocidad x3 mínimo

mas de lo mismo para ti amigo solo piden si a de ser revuelta o antigua y el porque.
 

DeletedUser2598

Guest
a ver, amiguetes que se supone que es un debate y no una encuesta. Me parece genial que encontreis la conquista antigua "la mejor" pero ya si nos explicais el porque eso que vamos ganando ¿No?

En cuanto al veterano de mil batallas que opina que el sistema de conquista antigua favorece la implicacion de la alianza.......... Me has dejado sin palabras, este es el tercer debate que veo sobre este tema y fijate que los defensores de antigua siempre esgrimian justo lo contrario a lo que dices. Para ellos era mejor antigua precisamente porque no dependias de la actividad de tu alianza pudiendo ir un poco mas por libre. :cool: Pero vamos, leer para creer!

respecto atu opinion no pude expresarme tenia que trabjaar y respondi lo que pude.

CONQUISTA ANTIGUA

Lo prefiero por la implicacion de la alianza no estamos hablando de meter un ataque y esperar poderlo conquistar e ir matando todo lo que entre.

Conquista antigua ofrece mas versatilidad en protejer un colono junto con tu alianza,quedar a una hora determinada para colar un colono a alguien y ajustar entre todos una defensa y ataques ysi eres suficientemente fuerte tu puedes blindarlo en las primeras horas como bien se a dicho.
O asu mismo tiempo poder defenderte tu solo de uno ajustando deff o un ataque en retorno dependiendo de como quieras acer tu city en revuelta si o si deves tener un muro alto en el 90% del mundo para pdoer aguantar arremetidas de catapultas mientras tu alianza te blinda y el juego se complica mas amedida que avanza el mundo ya que a cuantas mas revueltas mas posibiliades ahi de conquistar una ciudad y para ello no hace falta una gran coordinacion aunque personalmente es una buena tactica en este modo.

Por decirlo de algun modo coherente este modo de conquista antigua es el mas versatil y libre albedrio para los jugadores de decidir cuando donde y como queremos colar un colono O defendernos del mismo ya que si te mandan varios puedes idear una estrategia para undirlos antes U despues de su entrada implicando o no atu alianza.

Luego en temas de maravillas nada que discutir en ambos tipos distintos de mundos se imparten las estrategias distintas.No tengo nada que decir al respecto.

Un saludo al equipo de grepolis argentina.
 

DeletedUser1500

Guest
Lo primero agradecerte tu respuesta, esto si es una respuesta de debate y no alguna que lei por ahi del calibre "es la mejor" ;)

Ahora en cuanto a la misma, pues no estoy demasiado de acuerdo. Quizas sobre el papel parezca todo eso que dices pero despues la realidad nos devuelve a la tierra y vemos que el 80% de las conquistas que se hacen en antigua es estilo ladron (por la noche, mientras el otro duerme o no esta y con total alevosia y ventaja) Y esperate, que como sea alguien que te ajuste bien o que use el botijo, olvidate, a los 2 minutos eso esta blindado y se acabo la faena, ya te puedes ir a dormir que la ciudad no la salvas. Es que te digo mas, la famosa alarma de la app se invento para los de antigua, que por las noches perdian las ciudades como churros. :cool:

¿Cuando se ha visto que se defienda una ciudad atacandola? Es que no tiene ni sentido comun, ni logica, ni na de na. En revuelta necesitas de muchas cosas, entre ellas de una alianza potente y una diplomacia inteligente. En antigua no importa nada, con que tengas montañas de oro, mas tiempo libre que Carpanta y una alarmita en el movil....... Puedes llegar a ver incluso alianzas de 15 gentes delarandoles la guerra a otras 30 (Cuando en un juego 15 gentes son capaces de superar a 150 no es que los 15 sean cracks, es que el juego esta descompensado de manera brutal)

En revuelta el jugador que defiende sabe que puedes conquistarle una ciudad o varias, sabe cuales y sabe cuando......... Acaso no dicen que Grepolis es un juego de estrategia, un juego donde la psicologia cuenta mucho? Pues que se note, conquistar a un tio mientras duerme y blindar el colono en 3 minutos impidiendole cualquier posibilidad de defender su ciudad ni es estrategia ni es psicologia ni es nada. :p
 

DeletedUser1986

Guest
¡
En revuelta el jugador que defiende sabe que puedes conquistarle una ciudad o varias, sabe cuales y sabe cuando......... Acaso no dicen que Grepolis es un juego de estrategia, un juego donde la psicologia cuenta mucho? Pues que se note, conquistar a un tio mientras duerme y blindar el colono en 3 minutos impidiendole cualquier posibilidad de defender su ciudad ni es estrategia ni es psicologia ni es nada. :p
Hombre querido tales, me dirás que cuando la maldita alarmita no existía en el grepolis no era estrategia coger las horas de conexión del jugador.... yo me acuerdo que me volvía loca atacando todo el día para poder saber si era español o latino, y que no fuera fin de semana que como saliese de fiesta, si estaba borracho podía colar el colono pero sino.... hundido4

Yo me quedo con la conquista, en este método el atacante está obligado a ser defensor también ya que para conquistar debes defender el colono y para defenderte puedes también usar el ataque para romper el colono de tu ciudad.

La Revuelta me parece más separatista o que crea más grupos, me explico, en la revuelta el atacante que va a por una ciudad, ataca y pasado el tiempo mete el colono; y el que es atacado se defiende, con lo cual en la alianza siempre va a haber un grupo de defensores y otro grupo de atacantes en su mayoria (yo al menos cuando he jugado en este tipo de mundos me he encontrado este tipo de grupos en el 90% de los casos).

La conquista el que ataca, como dije anteriormente, también tiene que defender el colono y el que es atacado puede, en primera instancia, defenderse pero si no puede o no le da tiempo, atacar el colono como método de defensa, con lo cual hace a los jugadores mixtos y es más complicado dividir en grupos de ataque y defensa una alianza.

Además en la revuelta tienes que estar pendiente muchas horas porque te pueden meter colono una vez creada la revuelta y genera más "estres"ya que si meten colono, pierdes la ciudad.

La conquista, por otra parte, crea un juego mucho más rapido, en el momento en el que mandas ataques, mandas el colono también y no genera tanto "estrés" ya que si entra puedes intentar romperlo después.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1500

Guest
Vamos a ir por partes que la respuesta lo amerita :cool:

Hombre querido tales, me dirás que cuando la maldita alarmita no existía en el grepolis no era estrategia coger las horas de conexión del jugador.... yo me acuerdo que me volvía loca atacando todo el día para poder saber si era español o latino, y que no fuera fin de semana que como saliese de fiesta, si estaba borracho podía colar el colono pero sino.... hundido4

Yo usaba una herramienta externa de grepolis (concretamente grepointel) que te daba (a los inicios del mundo) la cantidad de puntos que subia cada jugador por hora, pillando la actividad (numero de puntos) de los ultimos 3 o 4 edificios sabias que edificios eran y que nivel y de ahi ya sacabas horarios de conexion. En si para cuando saliamos de la proteccion de inicio ya teniamos una idea mas o menos clara de los horarios de todo cristo a 3 islas a la redonda ;)

Yo me quedo con la conquista, en este método el atacante está obligado a ser defensor también ya que para conquistar debes defender el colono y para defenderte puedes también usar el ataque para romper el colono de tu ciudad.

En un juego donde el defender es mucho mas facil que atacar. Y en si para conquistar practicamente no atacas ya que todos sabemos que el colono lo metes a lo ladron :p

La Revuelta me parece más separatista o que crea más grupos, me explico, en la revuelta el atacante que va a por una ciudad, ataca y pasado el tiempo mete el colono; y el que es atacado se defiende, con lo cual en la alianza siempre va a haber un grupo de defensores y otro grupo de atacantes en su mayoria (yo al menos cuando he jugado en este tipo de mundos me he encontrado este tipo de grupos en el 90% de los casos).

Esto no tiene mucho sentido......... Todo jugador de revuelta tiene que ser en mayor o menor medida mixto, no encontraras a nadie que sea 100% defensivo u ofensivo (Salvo que su alianza este siendo atacada sin piedad dia y noche.) Sin embargo la misma antigua per se te permite ser 100% defensivo u ofensivo, pues puedes defender tus ciudades lo mismo con arqueros que con honderos (algo que si o si carece de sentido alguno y que una vez mas solo se ve en Grepolis) Si tu has jugado en alianzas donde habia un grupo de "defensores" y tu confiando ciegamente en ellos te volviste full ofensiva.............. Seguro no te fue muy bien ;) (Siempre necesitas defensas express en puntos estrategicos para evitar revueltas rapidas)

La conquista el que ataca, como dije anteriormente, también tiene que defender el colono y el que es atacado puede, en primera instancia, defenderse pero si no puede o no le da tiempo, atacar el colono como método de defensa, con lo cual hace a los jugadores mixtos y es más complicado dividir en grupos de ataque y defensa una alianza.

El problema es que te meten el colono mientras duermes, ¿Sabes? Y no se tu pero a mi dormido me cuesta una barbaridad defenderme o atacar el colono. En revuelta esto no pasa porque el "enemigo" solo puede meterte colono en un horario predefinido y a una ciudad o varias en concreto. En resumen en antigua si pierdes conexion 2 horas puedes darte por muerto y en revuelta eso no pasa. ¿A ti te parece logico, justo, normal y divertido que puedas perder todas tus ciudades que estuviste meses levantando y conquistando porque te quedes 2 horas sin internet, por ejemplo?

Además en la revuelta tienes que estar pendiente muchas horas porque te pueden meter colono una vez creada la revuelta y genera más "estres"ya que si meten colono, pierdes la ciudad.

Me imagino que esto ni lo meditaste antes de escribirlo........ En revuelta tienes que estar pendiente 12h unica y exclusivamente cuando te crean revuelta. En antigua tienes que estar pendiente siempre, 24 horas al dia, 7 dias a la semana porque te pueden colar el colono en cualquier momento sin aviso previo y encima cuadrandote las defensas y por ende dejandote una ventana de cuando mucho unos pocos segundos para intentar tumbarlo.

La conquista, por otra parte, crea un juego mucho más rapido, en el momento en el que mandas ataques, mandas el colono también y no genera tanto "estrés" ya que si entra puedes intentar romperlo después.

Claro, es que es asi, mandas ataques, colono, defensas mientras el compi duerme o no esta delante del pc, le metes todo, la blindas y hale a dormir porque esa ciudad ya es tuya. ¿Que bonito juego no, lo importante es averiguar cuando el otro no esta para poder conquistarlo? Si es que no tiene ni sentido ni logica lo veas por donde lo veas!

Venga un saludito!
 

DeletedUser1311

Guest
Solo dire que los .ar de revueltas han fracasado por ahora los que han sido terminados...

Recuerdo la corona en 'epsilon' compitiendo contra todos aliados porque el enemigo abandono. Lo mismo sucedió con gamma
 

DeletedUser2369

Guest
Con revuelta Iota ha muerto, no se si es culpa de la revuelta o de que sea un server tan pésimo, fue mi primer mundo de revuelta tras 7 años de conquista antigua y la verdad es que me gustó, lo que dice Tales es completamente cierto, el juego en antigua se basa en horarios, en revuelta hay más estrategia!
Apostaría por revuelta y alianzas de menos de 20 miembros
 

DeletedUser431

Guest
A mi me dá igual un sistema que otro, ambos tienen sus ventajas, pero eso de que en revuelta estás 12 horas pendiente, es como decir que comes al medio día, no es así, la comida hay que comprarla antes, y prepararla y cocinarla, para después comerla, salvo que claro, comas pan y agua, lo que viene a ser como jugar , entrar una vez al día, y desaparecer, la dieta no está completa,así como no puedes opinar del todo sobre un método de juego objetivamente.

En revuelta los mundos duran un mes , en lo que la diplomacia hace el trabajo, y se inicia esa estrategia a la que estamos acostumbrados ya, jugar a "abusar" y masacrar a un jugador o a una alianza, en vez de como era hace no tanto, con estrategia, ganando el mejor, el que mejor movía sus fichas, no el que más fichas movía, pero eso en grepolis se ha substituído por jugar a cansar, alianza a alianza, jugador a jugador, con una diplomacia y estrategias montoneras

En conquista antigua no pueden tirarte 20 colonos a 20 ciudades porque hay que defenderlos después, pero en revuelta pueden estar 12 horas, y luego, si la alianza atacante sabe un mínimo de esto, tenerte el tiempo que les dá la gana en revuelta, y por lo tanto en alerta, atacando constantemente, y sin poder reponer , así que es todo muy relativo, si eres el atacante, claro, tienes tu 50-50% ,duermes tus horas, y no te molesta nadie, pactas con 8 de las 10 alianzas top, y es todo muy cómodo e igualado.

El caso que las opiniones son como el cu..., cada uno tiene uno, y si se basan las opiniones en jugar de una única forma sin poneros en todos los puntos de vista, se sacan conclusiones erróneas, pero ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, depende de muchos factores, y de los gustos de cada uno, y este "ataque" al sistema de conquista antigua es absurdo porque los argumentos que se dan son sobre una perspectiva ideal en la que no recibes ataques apenas y tu alianza tiene una guerra cómoda, lo que en antigua es exactamente lo mismo, duermes lo mismo, y tu vida es la misma.

Y como opinión subjetiva, yo si tengo menos tiempo juego ANTIGUA en un mundo x2, en revuelta dá igual la velocidad del mundo, si te atacan y te meten revuelta, los puños duran lo mismo, y las ofensivas, también, por lo que estás pendiente si o sí.

Dicho esto, yo respeto a todo el mundo, lo que no impide que no salte ante opiniones a mi modo de ver completamente equivocadas

Pasar buena tarde y ojalá no sea revuelta el mundo.
 

DeletedUser1500

Guest
A mi me dá igual un sistema que otro, ambos tienen sus ventajas, pero eso de que en revuelta estás 12 horas pendiente, es como decir que comes al medio día, no es así, la comida hay que comprarla antes, y prepararla y cocinarla, para después comerla, salvo que claro, comas pan y agua, lo que viene a ser como jugar , entrar una vez al día, y desaparecer, la dieta no está completa,así como no puedes opinar del todo sobre un método de juego objetivamente.

Nada que objetar...... Ahora que estes el tiempo que estes pendiente siempre sera menor al empleado en antigua y eso es una obviedad

En revuelta los mundos duran un mes , en lo que la diplomacia hace el trabajo, y se inicia esa estrategia a la que estamos acostumbrados ya, jugar a "abusar" y masacrar a un jugador o a una alianza, en vez de como era hace no tanto, con estrategia, ganando el mejor, el que mejor movía sus fichas, no el que más fichas movía, pero eso en grepolis se ha substituído por jugar a cansar, alianza a alianza, jugador a jugador, con una diplomacia y estrategias montoneras

Esta es tu opinion completamente subjetiva de revuelta basada en tu experiencia personal en ACCIO. En Pella no paso asi, en Calydon no paso asi y en Heloro no esta pasando asi. Y en si lo que os paso en Accio fue culpa vuestra (No ganaron ellos, perdisteis vosotros por pretender ganar con fuerza bruta en un juego de inteligencia), y como imagino ya estaras cansado de hablarlo lo dejo ahi. :cool:

En conquista antigua no pueden tirarte 20 colonos a 20 ciudades porque hay que defenderlos después, pero en revuelta pueden estar 12 horas, y luego, si la alianza atacante sabe un mínimo de esto, tenerte el tiempo que les dá la gana en revuelta, y por lo tanto en alerta, atacando constantemente, y sin poder reponer , así que es todo muy relativo, si eres el atacante, claro, tienes tu 50-50% ,duermes tus horas, y no te molesta nadie, pactas con 8 de las 10 alianzas top, y es todo muy cómodo e igualado.

No hace falta que te tiren 20 colonos, pueden ir tirandote de 3 en 3 y quitarte las ganas hasta de comer al ver como es imposible luchar contra un tio que siempre esta activo y que maneja 5 veces mas recursos y tropas que tu (gracias a su oro)

Lo que dices de tenerte siempre en revuelta la ciudad nos lo intentaron hacer varias veces y siempre salio mal, en revuelta tienes que ser mixto y las tropas valen su peso en oro, no puedes ir tirando por tirar o puedes acabar muy mal. En Epsilon sin ir mas lejos decidimos invitar a un jugador que aunque bastante activo estaba a un mar de distancia. 3 alianzas (todas y cada una de ellas mas grande que nosotros) intento hacerle esto que comentas a sus 4 o 5 ciudades y bueno............. Dejemoslo en que les salio bastante mal ;)

(Se te olvido incluir que para que esto funcione la alianza del asediado tiene que ser un grupo de panochos)

El caso que las opiniones son como el cu..., cada uno tiene uno, y si se basan las opiniones en jugar de una única forma sin poneros en todos los puntos de vista, se sacan conclusiones erróneas, pero ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, depende de muchos factores, y de los gustos de cada uno, y este "ataque" al sistema de conquista antigua es absurdo porque los argumentos que se dan son sobre una perspectiva ideal en la que no recibes ataques apenas y tu alianza tiene una guerra cómoda, lo que en antigua es exactamente lo mismo, duermes lo mismo, y tu vida es la misma.

No es ningun ataque, es una realidad pausible......... En los foros de antigua ves post de gente que alegremente ponen en rojo a 5, 6, 7 alianzas, a todo el mundo y aun asi se rien y ganan ¿Porque? Porque en antigua con tiempo, alarma y mucho oro eres el p**o amo del cotarro y no hay quien te tosa. En revuelta esto no pasa porque es mas realista. En la vida, asi seas Bruce Lee, si vienen 40 fulanos a pegarte te vas a llevar la paliza de tu vida :p

Y mi opinion si es objetiva, quizas producto de que no me gusta lo facil (antigua) y prefiero lo divertido (revuelta) o quizas sea todo lo contrario........ Vaya uste a saber! :)

Y como opinión subjetiva, yo si tengo menos tiempo juego ANTIGUA en un mundo x2, en revuelta dá igual la velocidad del mundo, si te atacan y te meten revuelta, los puños duran lo mismo, y las ofensivas, también, por lo que estás pendiente si o sí.

Dicho esto, yo respeto a todo el mundo, lo que no impide que no salte ante opiniones a mi modo de ver completamente equivocadas

Pasar buena tarde y ojalá no sea revuelta el mundo.

El mundo sera antigua y muy posiblemente lento, porque toca y porque ultimamente la enorme mayoria de los jugadores que quedan son de antigua.

===================================================================

Solo dire que los .ar de revueltas han fracasado por ahora los que han sido terminados...

Recuerdo la corona en 'epsilon' compitiendo contra todos aliados porque el enemigo abandono. Lo mismo sucedió con gamma

Si para ti un mundo es lo que pasa entre que se inician las maravillas y una alianza termina su construccion............ Apaga y vamonos amigo. Yo estuve en Epsilon y me lo pase realmente bien hasta que la moral me impidio seguir jugando o al menos le quito gran parte de la diversion.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser431

Guest
Tales, que me parece muy bien lo que dices, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero tu te basas en opiniones sin saber otros puntos de vista, lo que para ti ha sido un mundo donde podías dormir, para otros jugadores ha sido un infierno, y yo no hablo sólo de Accio, ese ha sido un mundo fuera de lo común con muchas casualidades, demasiadas.

Yo esto lo veo así, en antigua hay un término medio, pueden despertarte un par de veces por noche, pero nunca te van a masacrar de esa manera, y en caso de hacerlo, es igual que en revuelta, si se ponen a atacarte, es exactamente igual en los dos sistemas, igual que si está tranquilo

Así que realmente son iguales, y habiendo menos tiempo es más cómodo de jugar antigua, preguntes a quien preguntes.

Ah, y eso de que en antigua prima la fuerza bruta, poco debiste jugar a un nivel alto.
 

DeletedUser1500

Guest
Bueno, fue un debate corto aunque entretenido. El nuevo mundo esta ya abierto asi que............... Esto lo dejamos para mejor ocasion.


Buen juego a todos y suerte!
 

DeletedUser444

Guest
Queridos usuarios, debido a que ya abrió las puertas el nuevo mundo, se procede a cerrar el hilo y a archivarlo. Gracias a todos los usuarios que virtieron sus opiniones y ayudaron en la configuración.

Saluditos MOD arcaly
smiley_emoticons_winken4.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba