• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Día internacional del libro

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser444

Guest
D6yd46CYkR.gif


Cada 23 de abril en el mundo se festeja el Día Internacional del Libro, esto se hace debido a que se conmemora la muerte de grandes referentes de la literatura, como lo son Cervantes, Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega. De hecho, es una tradición anual comenzar la Feria del Libro de Buenos Aires durante esa misma semana del año, donde escritores, editores, lectores y referentes de la industria editorial se reúnen para compartir lo que más les apasiona: libros y más libros.

Sin embargo, la Argentina también tiene su día para homenajearlos. El 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”

En 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy; pero conservando los mismos objetivos iniciales: fomentar la lectura entre las comunidades de todo el mundo.

Por esto y teniendo en cuenta el día que estamos celebrando, nos gustaría saber que libros leyeron o disfrutaron más.




Support arcaly

 

DeletedUser3120

Guest
La verdad es que el libro (a mi pensar) está en crisis dado que no se da tanta importancia a leer y muchas de las cosas que se leen son en formato digital creo que comprar al menos un libro durante estos días puede servir para ayudar a mantener el sector activo.
 

DeletedUser1986

Guest
La saga mundodisco de Terry Prattcher....no son mis favoritos pero siempre lo recomiendo do para los amantes de la aventura y el humor negro.
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
La saga mundodisco de Terry Prattcher....no son mis favoritos pero siempre lo recomiendo do para los amantes de la aventura y el humor negro.
La tiene completa un amigo de cuando salió hace años en quioscos en España. Pero no me llama la atención, soy más de la Dragonlance jejeje y ahora con el Nombre del viento a ver si me termino el primero que ando escasa de tiempo
 

DeletedUser3142

Guest
Nombres de libros que leí? Bueno, vere si los recuerdo: cuando comen los leones, tentar al diablo, viene el lobo, el lado oscuro del sol, rio sagrado, el 7mo papiro, vuela halcon, muere el gorrion, arenas ardientes, furia, rastro en el cielo, los elefantes mueren de pie, zorro dorado, todos rstos de wilbur smith. Otros como justicia ciega, el nombre de la rosa, sandokan el tigre de la malasia, las miinas del rey salomon, la legion perdida, la illiada, la odisea, el complot de las reinas, la vuelta al mundo en 80 dias, los 3 mosqueteros, hombres muy hombres, pajaro de sol, los rollos de qumran e incontables titulos q no recuerdo en este momento pero son todos libros que volveria a leer cada cierto tiempo.
 

DeletedUser2549

Guest
Nombres de libros que leí? Bueno, vere si los recuerdo: cuando comen los leones, tentar al diablo, viene el lobo, el lado oscuro del sol, rio sagrado, el 7mo papiro, vuela halcon, muere el gorrion, arenas ardientes, furia, rastro en el cielo, los elefantes mueren de pie, zorro dorado, todos rstos de wilbur smith. Otros como justicia ciega, el nombre de la rosa, sandokan el tigre de la malasia, las miinas del rey salomon, la legion perdida, la illiada, la odisea, el complot de las reinas, la vuelta al mundo en 80 dias, los 3 mosqueteros, hombres muy hombres, pajaro de sol, los rollos de qumran e incontables titulos q no recuerdo en este momento pero son todos libros que volveria a leer cada cierto tiempo.
Aurelio, no te olvides de los Whatsapp del grupo, que había días que tenía tela leerlos todos... Como lo dejaras apartado un poco enseguida los 500 mensajes sin leer
 

DeletedUser444

Guest
Aurelio, no te olvides de los Whatsapp del grupo, que había días que tenía tela leerlos todos... Como lo dejaras apartado un poco enseguida los 500 mensajes sin leer

Eso nos pasa a todos...
Estoy tomando nota de todos los libros, exceptos los clásicos de la literatura, veo que me faltan por conocer muuuuchos más.
 

DeletedUser3142

Guest
Aurelio, no te olvides de los Whatsapp del grupo, que había días que tenía tela leerlos todos... Como lo dejaras apartado un poco enseguida los 500 mensajes sin leer
Tenes razonnn, esa literatura tbn es vàlida jajajaja. No podia dejar el celular una media hora q ya habia 500 mjes y eso que eramos 3 gatos locos :cool:

Eso nos pasa a todos...
Estoy tomando nota de todos los libros, exceptos los clásicos de la literatura, veo que me faltan por conocer muuuuchos más.
Las listas de libros son incontables, solo me gustaria vivir lo suficiente para leer mucho mas de lo que ya he leido
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba