• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Día Internacional de la Cero Discriminación

  • Autor de hilo DeletedUser1986
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1986

Guest
En un lugar como es nuestra comunidad, donde nos reunimos personas de cualquier parte del mundo para compartir algo en común, un juego de estrategia como es el grepolis donde conocemos gente, nos divertirnos y algunos, incluso, se enamoran, queremos compartir este día con todos vosotros

En 2013, la ONU designó el 1 de marzo como el Día Internacional de la Cero Discriminación con el fin de que todas las personas tengan una vida digna, independientemente de su condición.

cero-discriminacion.jpg

Según publica el sitio oficial de la efeméride, "el Día de la Cero Discriminación es una gran oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad" y este año el lema seleccionado es “¡Hazte sentir!”, precisamente para mostrar que todos tenemos cabida en el mundo, en nuestro país, en nuestra comunidad y hasta en nuestro hogar.

"Nadie debería ser discriminado debido a su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo", indica la ONU.

Toda persona tiene talentos y competencias que pueden enriquecer a las sociedades y fortalecer a las comunidades. Acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas fortalece la cohesión social, lo cual beneficia a todos.

La discriminación puede darse en cualquier lugar: en un centro de atención sanitaria, en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en la comunidad.

La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace mucho tiempo. Si bien es verdad, que en otras épocas era algo común e incluso se tomaba de manera natural pero la mentalidad humana ha evolucionado lo suficiente como para comenzar a creer en la tolerancia.

Es por esto que nunca está de más pensar y reflexionar en torno a este tema y aportar cada uno una frase que nos haga reflexionar sobre el tema.


"Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demas"

Nelson Mandela
 

DeletedUser3156

Guest
Excelente!!!! Un mundo sin discriminación es un mundo ideal, donde nadie es más que nadie, donde todos somos iguales ante la mirada del Universo inmenso, donde cada casa es un mundo y ese mundo es nuestro, es tuyo, es de NOSOTROS, porqué NOSOTROS somos el TODO y el TODO comprende cada gota de nuestro SER... L@s AMO!!! MM
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba