• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS

Concurso El Reto de la Esfinge

skadi

Administrador
Miembro del equipo


Como sabemos que os gustan los retos, ¡vamos con uno nuevo!


En una dura batalla un hondero exhausto se refugió en una especie de templo casi en ruinas, esperando que no le hubieran perseguido hasta ahí. Se adentró un poco mirando sin cesar el techo para comprobar que parecía querer aguantar sin derrumbarse, tampoco tenía muchas más opciones que esperar un poco a que pudiera escapar o le encontraran sus compañeros... y ninguna de las dos, de momento, tenía más posiblidades de ocurrir. Así que decidió descansar hasta el alba por lo menos. De pronto, algo le sobresaltó. Una voz parecía retumbar en la cavidad donde se hallaba. Con un brillo que parecían las puertas del Inframundo, y muy aterrorizado, vio como la voz provenía de una criatura que no había visto jamás.
Por un momento pensó que era fruto del agotamiento, de la locura de la guerra, pero no... parecía muy real.


-¿Puedes hablar? Por favor, te lo ruego, permíteme quedarme solo esta noche, no diré jamás que he estado aquí.
-Si, conozco el lenguaje de los humanos, antaño construyeron este templo para adorarme... Soy una Esfinge. -dijo la bestia de brillantes ojos violetas.
-¿Eso quiere decir que no me lastimarás?
-Te permitiré pasar la noche en mi templo si eres capaz de responder con sabiduría mis acertijos, de lo contrario, me servirás de cena.
-Peeeero yo solo son un soldado exhausto, no sé si podré...
-Podrás, o morirás. Depende de ti.

-Si consigues llegar a 4, no solo te permitiré descansar aquí, sino que te recompensaré. Si consiguieras responder todos, admiraré tu valor y sabiduría al enfrentarte a mis acertijos y te otorgaré un regalo de mi templo. Solo quiero que sepas... que jamás nadie los acertó.

El soldado siguió con temor la mirada de la Esfinge y vio que estaba rodeado de huesos que no sólo parecían de animales...
Sin más opciones... se dispuso a escuchar el primer enigma


¿Le ayudas a descifrar los siguientes enigmas?



Instrucciones


Mediante un poco de ayuda divina, podrás hacer llegar al guerrero las respuestas para librarse de la muerte.
Si consigues ayudarle con al menos 4 acertijos, la Esfinge le dejará dormir tranquilo y recibirás un pequeño premio por haberle ayudado.
Si consigues ayudarle con los 7 acertijos, la Esfinge no solo le dejará dormir tranquilo, además recibirás parte del tesoro que guarda en el templo.
Gana el primer enviado que postee las respuestas a los acertijos.

Consideraremos todas las respuestas publicadas, contando la fecha y hora del post.
Una vez finalizado el concurso y publicado los ganadores, deberán ponerse en contacto con Soporte de Grepolis Argentina para reclamar su premio, indicando el post donde estará el nombre de los ganadores. Tienen un tiempo que se publicará junto a los ganadores, de no reclamar a tiempo el premio pasará al siguiente acertante en la lista.

¡No te desanimes si han posteado antes, tu participación cuenta y queda en lista por si no reclaman el premio!


Acertijos

Se publicará un reto cada día de la semana, del día 2 de diciembre hasta el 8. De vosotros depende que el hondero sobreviva.

Día 2- [link al post del acertijo]
Día 3- [link al post del acertijo]
Día 4- [link al post del acertijo]
Día 5- [link al post del acertijo]
Día 6- [link al post del acertijo]
Día 7- [link al post del acertijo]
Día 8- [link al post del acertijo]

Se aceptarán respuestas hasta el mismo día 8 de cualquiera de los anteriores retos, no obstante el primero que haya posteado la respuesta es quien gana. ¡Sé el más rápido! ¡El hondero te necesita!


Premios

El primer premio se otorgará al primer enviado que acierte los 7 acertijos correctamente en el menor tiempo posible.
El segundo premio se otorgará al segundo enviado que acierte los 7 acertijos correctamente. Si no lo hubiera, se entregará al segundo que haya acertado al menos 4 acertijos (dando por hecho que el primero que ha acertado los 7 es obviamente el primero también en acertar 4, por lo que pasaría al siguiente en cola que haya conseguido acertar al menos 4, sin importar el orden)

Contaremos cada post del foro o de facebook (en día que se publique cada imagen, los comentarios bajo ésta), para comprobar quien ha sido el primero en dar la solución acertada. No te rindas si hay otras respuestas, hasta el último día la Esfinge no dirá las soluciones correctas.

*Primer premio: monedas de oro y sorpresa
*Segundo premio: monedas de oro y sorpresa


Confirmaremos la dotación de premios en breve, ¡¡¡manténganse atentos!!!


También puedes comentarnos algo en este hilo al respecto del concurso: Comentarios El Reto de la Esfinge
 
Última edición:

skadi

Administrador
Miembro del equipo
Día 2 - Primer acertijo

Bien mortal, veamos si te mereces pasar esta primera noche en mi templo.
Si me das la respuesta correcta al siguiente acertijo, podrás dormir en ese rincón si temor a que te de un mordisco. Solo un intento tendrás para responder así que piénsalo bien y respóndeme antes de mañana hacia estas horas.

 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta al acertijo 2 era:

Los meses del año

(Tienen origen por el movimiento de traslación alrededor del Sol y no llega ninguno a 32 días)





Día 3 - Segundo acertijo

¡Por todo el Tártaro! Bueno, esta era facilita, no me extraña que pudieras acertarla tan rápidamente. Veamos cuán rápido eres con la siguiente...




Psh psh vosotros, si queréis chivarle las respuestas al Hondero, escribidlas en este post y se las hacemos llegar!! Rápido! que la Esfinge no se ha enterado del truco aún!
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta al acertijo del día 3 era:

El Silencio.







Día 4- Tercer acertijo

¡Ya puedes permanecer en silencio toda la noche, porque como oses hacer un solo ruido, no llegarás con vida a mi acertijo siguiente. Creo que estás siendo demasiado listo para ser un simple hondero. Si te crees que acertando 4 retos vas a poder llevarte algo de mi oro o mi favor divino, estás muy equivocado ¡simple mortal!




Cuidado, que se está dando cuenta de que le hacemos llegar las respuesta de algún modo. Sed cuidadosos al escribidlas en este post o alguien saldrá herido!
 
Última edición:

skadi

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta al acertijo del día 4 era:

Tengo una de cada, un arquero, un hoplita y un caballero.


Día 5- Cuarto acertijo

JAJAJAJAJA bueno, ¡al final me vas a caer hasta bien pequeño homínido! Veamos, si eres tan sabio como aparentas resolviendo mis juegos o solo ha sido pura suerte para salvar tu fino pellejo sin pelo.




Estamos granjeando su amistad... o eso nos quiere hacer creer! No bajemos la guardia y sigamos siendo cautos. Respuestas aquí
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
¡Hola! ¿Cómo van esos acertijos?

Hemos descubierto que entre las ruinas del templo de la Esfinge se esconde un botín de oro... y habíamos pensado en darle algo de ese botín a los concursantes que primero nos hicieran llegar las respuestas para salvar al hondero perdido.

Con cámaras infrarrojos hemos visto que podemos obtener al menos

2000 monedas de oro al primero en responder correctamente los 7 acertijos y
1500 monedas de oro al segundo en responder correctamente los 7 acertijos.

¿Cómo lo repartiremos?

El primer premio se otorgará al primer enviado que acierte los 7 acertijos correctamente en el menor tiempo posible.
El segundo premio se otorgará al segundo enviado que acierte los 7 acertijos correctamente. Si no lo hubiera, se entregará al segundo que haya acertado al menos 4 acertijos (dando por hecho que el primero que ha acertado los 7 es obviamente el primero también en acertar 4, por lo que pasaría al siguiente en cola que haya conseguido acertar al menos 4, sin importar el orden)

¿Qué pasa en caso de no responder correctamente los 7 acertijos?

Los premios pasarán a los siguientes que hayan acertado el mayor número de acertijos en el menor tiempo posible, siendo el mínimo 4 para poder optar a los premios.


No te rindas si hay otras respuestas, hemos ido publicando las soluciones antes del siguiente acertijo y el último día la Esfinge dará todas las respuestas y sabremos si se come o no al Hondero.


¿Para reclamar el premio?
Lo explicaremos al publicar los ganadores, y si no se reclama en un tiempo determinado, puede pasar al siguiente en la lista de participantes.
Cuando los premios estén entregados, lo avisaremos para que no estén el resto esperando eternamente.

¿Y la sorpresa?
¡Una Esfinge a tamaño real!!! No, perdón ;)

Se regalarán bonos de favor divino para usar en el juego. Si esta dinámica es del agrado de los participantes, se podrán usar otro tipo de bonos de juego como regalo en premios de concursos.
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta al acertijo del día 5 era: La sombra


Día 6 y 7- Acertijos quinto y sexto

Al despertar, el mítico ser no se hallaba por el templo. Se dispuso a dar una vuelta a ver qué tipo de gente adoraba a tal criatura tan misteriosa. En las paredes se percibían restos de relieves con las más terribles escenas. Parecía que ofrecían condenados a... ufff no lo quiero pensar. Quizá pueda escapar por algún sitio...





La Esfinge había desaparecido aparentemente, y el hondero intentaba encontrar una vía de escape. No obstante, no sería tan fácil como el había pensado. Respuestas aquí

Podréis poner las dos respuestas en el mismo post.
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
Hola Comunidad!

Cómo veo que el fin de semana ha bajado un poco la actividad hemos decidido dar un día más de margen para poder responder a los dos acertijos quinto y sexto. Así que hoy no habrá acertijo número 7 correspondiente al día 8.

La esfinge ha desaparecido y podemos darle al hondero 24 horas más de vida.
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta al acertijo de los días 6 y 7 eran:

6: Da igual cómo los llamemos, sigue habiendo 20 birremes y 10 brulotes. El nombre no hace que los brulotes dejen de serlo.
7: La oscuridad


Día 9 (8 + 1 día extra) Acertijo séptimo

Aquí estamos humano, ¿pensabas que me había olvidado de ti? Necesito alimentarme y cumplo mis promesas. Mientras acertabas mi retos tenía que tomar un aperitivo. Aunque no está nada mal, me parece que alguno de tus dedos me podrá servir de mondadientes, pues uno de los acertijos no ha sido adivinado correctamente, ¿qué dedo echarás de menos?



Oh no! Uno de los acertijos no ha sido respondido correctamente y tememos que la esfige cumple sus promesas. ¡Dense prisa y acierten el último para liberar al cautivo! Respuestas aquí

Podréis poner las dos respuestas en el mismo post.
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
Llegó el día D, la noche más larga... ¿Creen que se ha creído que el hondero ha acertado todas las adivinanzas?
Pronto publicaremos todas las respuestas y los acertantes por orden de posteo.
¡Muchas gracias a todos por participar!
 

skadi

Administrador
Miembro del equipo
Reto 1 - Los meses del año
Vctrcrdns
Paty Amidala
Bitto


Reto 2 - El silencio
Paty Amidala
Vctrcrdns
renatorodrgo
Eussevio


Reto 3 - 3 tropas, una de cada una
Paty Amidala
Vctrcrdns
RosaRoja


Reto 4 - la sombra
Vctrcrdns
Paty Amidala


Reto 5 - 20 birremes
_sin ganadores

Reto 6 - la oscuridad
Paty Amidala
Vctrcrdns


Reto 7 - Desde uno de los primeros escalones
Paty Amidala


Al no haber ningún acertante de los retos, los pasarán a los siguientes que hayan acertado el mayor número de acertijos en el menor tiempo posible, siendo el mínimo 4 para poder optar a los premios. No obsante, se otorgará el segundo premio al acertante que haya alcanzado a responder correctamente 4 acertijos.


Lista de premiados:
1º Paty Amidala 4 respuestas correctas la primera (6 respuestas correctas en total) - 2000 monedas de oro y hechizo de favor divino
2º Vctrcrdns 2 respuestas el primero (5 respuestas correctas en total) 1500 monedas de oro y hechizo de favor divino
----
3º Bitto 1 respuesta acertada en total
4º renatorodrgo 1 respuesta acertada en total
5º Eussevio 1 respuesta acertada en total
6º RosaRoja 1 respuesta acertada en total


Enhorabuena a todos!

Se puede reclamar el premio enviando un ticket a soporte con el título del concurso, seguido de tu puesto y de tu nick.
(Concurso esfinge 1 tu nick)
En el mensaje se debe indicar que solicitas tu premio del concurso y un enlace a este post donde indica que has conseguido el premio.