• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Cambio denominación de las diversas monedas in game

¿A favor de cambiar la denominación de monedas ingame?

  • SI, estoy a favor del cambio de nombre.

    Votos: 0 0,0%
  • No estoy a favor del cambio de nombre.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Sugerencia:

Featureicons02_2.08.png
Se podría denominar a las "monedas de oro" como "dracmas".
Platagrepo.png
A las monedas de plata como "óbolos".



Exposición de la idea:

El óbolo (en griego antiguo ὀβελός, obelós y en ático ὀβολός, obolós, pl. ὀβολόι, «broche»;1 en latín obolus) fue una moneda griega de plata cuyo valor es la sexta parte de una dracma.

Tradicionalmente se ha derivado el término «dracma» (en griego antiguo δραχμῆ) del verbo δράττω (dráttō, «empuñar, agarrar»),3 con el significado, pues, de «puñado». Esta teoría data, al menos, del siglo IV a. C. y se basa en el hecho de que una dracma se divide en seis óbolos. Los primeros óbolos consistían en una barra de metal larga y fina, por lo que un «puñado» de seis de ellos constituirían el peso de una dracma.

Las fracciones y múltiplos de la dracma se acuñaron en varias ciudades-estado, como en el reino Ptolemaico de Egipto, que tenían monedas con denominaciones en oro, plata y bronce. Las monedas de oro de este reino incluían la pentadracma y la octodracma, y entre las monedas de plata estaban la tetradracma, decadracma y pentakedecadracma. Esta característica es especialmente notoria, ya que hasta la introducción del Guldengroschen en 1486 (sobre todo en las monedas de plata) no se acuñaban monedas con valores tan altos.

Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.

Gracias!!
 

DeletedUser3043

Guest
Interesante propuesta me gusta como la has fundamentado
Por ahora mantengo mi voto neutral
 

DeletedUser3120

Guest
Sugerencia:

Featureicons02_2.08.png
Se podría denominar a las "monedas de oro" como "dracmas".
Platagrepo.png
A las monedas de plata como "óbolos".



Exposición de la idea:







Modo de votación:
Favorable Si están de acuerdo.
Negativa Si están en contra.

Gracias!!
La verdad es que presentas una idea muy interesante, pero la verdad es que diré que no, la idea tiene mucho sentido ya que es la moneda que se usó en la griega antigua y la que se usó hasta hace nada en Grecia, pero le veo más sentido que se llamen monedas de oro, y te diré por qué, porque si una persona nueva viene al juego, la manera más fácil que tiene para identificar con la imagen que hay son monedas doradas (y todos asociamos el dorado al oro).

Llamarlas dracmas bajo mi punto de vista solo hará que cambie su nombre "oficial" pero el uso que se le da y siempre se le ha dado es moneda de oro porque es fácilmente aplicable.

Me temo que votaré en contra a la idea, ya que me parece que teniendo un nombre que describe tan bien a la moneda (sea o no la manera totalmente correcta de llamarla) llamarla dracma es un cambio, poco... útil lo diría.
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Gracias igualmente por tu aportación @Mr.Skeleton.

Pero monedas de oro es más largo que dracmas :p
También ayudaría a distinguir entre la plata como recurso, porque a veces los nuevos creen que las monedas de plata y las monedas de oro son características similares y no tienen nada que ver pues uno es un recurso mas del juego (madera, piedra, plata) y otro es el objeto premium para comprar cosas con dinero real.

"compra dracmas"
 

DeletedUser3120

Guest
Si entiendo lo que dices, pero su uso común es monedas de oro llamarlos dracmas es como decirles "ahora lo estás llamado mal", entiendo que si es un juego ambientado en la antigua Grecia se debía haber denominado como lo bien has dicho tú..

Aunque todas maneras es muy buena idea a ver si la gente se anima y comenta que le parece el cambio que quieres implementar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba