• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS





Acerca de brulotes en revuelta

Hola :) me dirijo a la comunidad, y al staff, con la siguiente pregunta: en un contexto de revuelta, ¿el colono entra si con brulotes se hunden todas las naves de guerra? Esta consulta surge dado que los brulotes no hunden ni transportes (puede tener lugar el combate terrestre) ni al colono mismo, pero la definición "se gana el combate naval" en este sentido es vaga. ¿Se "gana" un combate naval donde se hunden todas las naves de guerra, sobreviviendo el colono y/o los transportes?

A modo de ilustración, solicito se especifique el resultado que corresponden a las siguientes situaciones:

A) Se envía colono a ciudad en Puño Rojo acompañado de 37 mechas y suficiente tropa terrestre transportada para ganar el combate terrestre. El puerto está defendido con 37 brulotes.
En estricto rigor, imagino que la ciudad sería conquistada dado que la batalla naval "se ganó" al no quedar naves defendiendo el puerto. Pero también se perdieron todas las naves de guerra atacantes. ¿Entonces?

B) Se envía colono a ciudad en Puño Rojo acompañado de 37 mechas y suficiente tropa terrestre transportada para ganar el combate terrestre. El puerto está defendido con 40 brulotes.
En estricto rigor, imagino que la ciudad no sería conquistada dado que la batalla naval "se perdió" al no lograr limpiar el puerto. Pero también las naves supervivientes (colono y transportes) habrían de proseguir al combate terrestre. ¿Entonces?

C) Se envía colono a ciudad en Puño Rojo sin naves de combate y suficiente tropa terrestre transportada para ganar el combate terrestre. El puerto está defendido con 30 brulotes.
En estricto rigor, imagino que la ciudad no sería conquistada dado que la batalla naval "se perdió" al no lograr limpiar el puerto. Pero, al mismo tiempo, las naves enviadas pasan directamente a combate terrestre... ¿entonces?

ACLARAR ESTAS DUDAS, POR FAVOR!!!!!!!! o_O
 

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
A - Creo que NO
B - No, el colono rebota
C - No puedes mandar colono sin naves de batalla

En el caso A si mandas el colono con 5 mechas y 1 brulote, si ganarías la ciudad, ya que el brulote pasa a través de los brulotes defensores y si ganas la batalla naval (no estoy seguro de si esto último se ha corregido ya, estoy casi seguro de que si)
 
Última edición:

DeletedUser2691

Guest
@NewKid : A y B son iguales; como el colono quedaría sin ningún barco naval que lo acompañe, no entraría aunque esté la ciudad limpia, por eso también, si acompañas al colono con pocas naves, y, usando tormenta, caen dichas naves, el colono vuelve de regreso a su ciudad.

@MrLeamsi : hay una situación en la que si te deja mandar colono sin naves, te dejo el honor de explicarla :p
Igualmente, luego intentaré probar, porque justo mandé un colono con un brulote a una ciudad vacia y no entró; no sé si, paradójicamente, la ciudad tiene que estar defendida por brulotes para hacerte con ella, igual habría que mirar en el código si depende de un número random que a veces deja y otras no xD

Ah, y para temas de brulotes, @Arcanive es tu chico jiji
 
Última edición por un moderador:

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
Está corregido al parecer. Los brulotes no pueden atacar, sin embargo al mandarlos con el colono si. Anteriormente si la ciudad enemiga estaba defendida con brulotes, y mandabas colono con 1 brulote (y 1 mecha, birra o trirreme, si no no te deja mandarlo), el colono se saltaba la batalla naval y conquistabas la ciudad si entraba por tierra (o entraba colono y los brulotes del defensor pasaban a defender tu colono en antigua).

Pero sí, parece que ya está arreglado.
 
*considérese para todos los casos que no se ataca con brulotes :) es una pregunta como opción para el defensor.

Es decir, en síntesis, la ciudad resiste la conquista (independiente de si quedan brulotes o no) si las naves de guerra son destruidas... independiente de si el colono muere o si se gana la batalla terrestre... ¿¿?? :)
 

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
En efecto, si todas las naves de batalla son destruidas exceptuando el colono, este rebotará por lo que tengo entendido (hace muchos mundos que no me ha pasado)
 
:eek:... ¿y si el colono va con brulote? Porque, claro, pueden ir acompañando el colono pero no participan del ataque. Se mueren todas las mechas, birremes y trirremes que acompañen al colono, y sobrevive su brulote... ¿se conquista la ciudad?
Jejheje
 

DeletedUser2691

Guest
No, una mecha es suficiente para que no se conquiste una ciudad a la que le va el colono con 300000 brulotes. Diría al 80% seguro que muere el colono y no los brulotes.
 
No, una mecha es suficiente para que no se conquiste una ciudad a la que le va el colono con 300000 brulotes. Diría al 80% seguro que muere el colono y no los brulotes.
Me refiero, de nuevo y siempre, en contexto de que el puerto se defienda con brulotes. El colono va con 1 brulote y el puerto se defiende con 5 brulotes... ¿los brulotes pelean entre sí? ¿si no pelean, y por lo tanto el brulote del colono sobrevive, el colono entra ya que quedaron naves atacantes? ¿no entra, porque quedan naves defendiendo el puerto?

Eso
 

DeletedUser569

Guest
Me refiero, de nuevo y siempre, en contexto de que el puerto se defienda con brulotes. El colono va con 1 brulote y el puerto se defiende con 5 brulotes... ¿los brulotes pelean entre sí? ¿si no pelean, y por lo tanto el brulote del colono sobrevive, el colono entra ya que quedaron naves atacantes? ¿no entra, porque quedan naves defendiendo el puerto?

Eso
Los brulotes no pelean, porque no son naves de ataque. El colono si es considerado barco de guerra por lo tanto muere en la batalla.
 

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
No.. a ver
1º Los brulotes no cuentan como naves de batalla
2º Los brulotes no pueden atacar
3º Los brulotes solo pueden matar defendiendo, a mechas, birremes y trirremes

Partiendo de eso, los brulotes se pueden mandar como ataque con el colono (aunque no debería).

En versiones anteriores del juego, había un bug que consistía en que si atacabas con brulotes y colono, y el defensor solo tenia brulotes, conquistabas la ciudad.

En caso de que el defensor tuviera 10 birremes y 300 brulotes, podías atacar con 1 brulote 1 colono 15 mechas. En la batalla naval matarías esos 10 birremes y algun brulote, quedando 1 brulote y 1 colono vs ~296 brulotes.

Esto se ha corregido, ya no se puede conquistar saltando a través de los brulotes. (también funcionaba con hidras).
 
Ya. Entiendo. Entonces los brulotes defienden ante los colonos, en mundo revuelta, provocando como resultados posibles:

A) Si tienes suficientes brulotes defendiendo y hundes la flota atacante (birras, mechas y trirremes), el combate terrestre tendrá lugar pero el colono rebotará independiente de su resultado (así como los transportes).
B) Si no tienes suficientes brulotes defendiendo, todo prosigue normalmente.

Si el colono va con brulotes estos rebotan junto al colono y transportes en la situación A, mientras que en la situación B quedan en la ciudad como apoyos si la ciudad fue conquistada y se devuelven en caso contrario.

Favor, confirmar si el tema ya está bien entendido, para cerrar hilo y archivar. Muchas gracias :) .
 

Meiko

...el mejor día es hoy
Equipo de Grepolis
si defiendes una city con 50 brulotes y el colono lleva 5 mechas y 2 brulotes el colono pasa y te quita la city, muriendo las 5 mechas y los restantes 45 brulotes que defendian quedan como apoyo en la city ya que los brulotes no bajan brulotes.
conclusión los bru son mala inversión ;)
 
si defiendes una city con 50 brulotes y el colono lleva 5 mechas y 2 brulotes el colono pasa y te quita la city, muriendo las 5 mechas y los restantes 45 brulotes que defendian quedan como apoyo en la city ya que los brulotes no bajan brulotes.
conclusión los bru son mala inversión ;)

:oops:... ¿no habían dicho en un post más arriba en este hilo que ese bug ya fue arreglado? :confused:
o_O
 

MrLeamsi

Meme Lord
Equipo de Grepolis
En efecto, eso se corrigió, @grous intentó conquistar una ciudad con ese método esta misma semana en Baris y no fue conquistada
 

DeletedUser1417

Guest
claro, con brulotes se arreglo. entonces, si deseas conquistar una ciudad que esta forrada con brulotes, una hydra es la solución. supongo.
 
Arriba