• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






¿Cómo festejas la Semana Santa?

Estado
No está abierto para más respuestas.

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
De los más ateos, agnósticos, creyentes, practicantes, etc... los más o menos alguien forma parte de las celebraciones de estos días, ya sea eventos culturales, gastronomía familiar, descanso a largas jornadas de trabajo intenso.

Voy a ir a por los platos típicos a ver si alguno o alguna los conoce o los ha probado o los ha cocinado.

En España son famosas las torrijas
2016_03_09_00_13_37.jpg
Hace no muchos años, se realizaban con rebanadas de pan duro guardadas de algunos días, porque no se desaprovechaba nada de nada. Actualmente se puede comprobar que en los comercios venden barras de pan rebanadas preparadas para hacer las torrijas.

Es algo así como pan humedecido en leche cuidadosamente, luego rebozado en huevo y frito en sartén. Después se saca de la sartén y se reboza en azúcar y/o cacao en polvo según el gusto de cada uno. Los "palitos" de la imagen es canela en rama.
Bueno, hay recetas mil, este es el resumen de la básica jeje


Capirotadas
Por lo que se es muy similar a las torrijas, pero de realización más compleja.

img_capirotada_de_cuaresma_8715_600.jpg


Fanesca

Aunque tiene un origen prehispánico según algunos estudiosos, vendría a ser una especie de mezcla de legumbres con trozos de bacalao y huevos duros. No sé explicarlo mejor porque lo conozco de oídas nada más, quizá alguien pueda dar más detalles de su preparación.

fotonoticia_20150331113120-15031251939_600.jpg


Torta pascualina
Aquí me han chivateado que se come la llamada torta pascualina. Realizada con hojaldre y rellena de espinacas y huevos duros. He leído que tiene origen italiano.


tarta-pascualina.jpg

¿Tu comes algo típico de estas fechas post equinoccio o lo de siempre? XD
 

DeletedUser1265

Guest
yo como alcohol y otras sustancias pero lo de las torrijas igual lo pruebo
 

skadi

Aprendiz de todo :D
Equipo de Grepolis
Con el alcohol aquí se dice que si bebes mucho te puedes pillar una buena "torrija" como sinónimo de borrachera XD

Pero no fomentemos el consumo de alcohol entre menores! aquí a zumitos y torrijas de las de comer
Gracias por responder
 

DeletedUser1265

Guest
entonces un zumito natural para bajar el cardhu con hielo por que mezclarlo es delito en algunos paises
 

DeletedUser3142

Guest
yo apruebo lo de las mezclas: Ron con coca cola, vodka con naranja, fernet con coca cola, gancia con sprite y limon, etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba