• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






El mundo podría quedarse sin chocolate

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Guest
El precio aumentaría en los próximos años a medida que la creciente demanda incrementa la presión sobre la crisis mundial del cacao. Los expertos predicen desabastecimiento para el año 2020.
cacao-fruit-beans.jpg


Debido a la creciente demanda y el aumento del precio del cacao, preveen desabastecimiento de chocolate para un futuro cercano.

Según los expertos, la creciente popularidad del chocolate en Asia, particularmente en China, significa que los agricultores necesitan ayuda para cultivar más semillas de cacao para la exportación, informa Mail Online.

De lo contrario, los fabricantes se verán obligados a utilizar menos cacao en sus productos o a ofrecer a los consumidores tabletas de chocolate rellenas de nueces y frutos para compensar la escasez del ingrediente base.

El pasado diciembre la Organización Internacional del Cacao advirtió que en 2014 podría experimentarse un déficit de 150.000 toneladas de semillas de cacao.

Hasta el momento se estima que la creciente demanda de cacao será insostenible para el año 2020, a no ser que se tomen medidas de ayuda para las comunidades cultivadoras de cacao.

Debido a la creciente demanda ya se han disparado los precios del chocolate, y los analistas predicen que podrían seguir subiendo.

En marzo, los precios del cacao alcanzaron un máximo de dos años y medio: 3.184 dólares por tonelada en Londres y 3.031 dólares por tonelada en Nueva York. Por otro lado, el valor del mercado del chocolate en Asia ya supera los 12 billones de dólares.

La mayoría de las plantaciones de cacao se encuentran en la costa occidental de África, donde según datos estadísticos los agricultores no ganan más de dos dólares diarios.

Mondelez International, un conglomerado multinacional de confitería, alimentos y bebidas, planea invertir más de 400 millones de dólares para contribuir a aliviar la crisis.

El conglomerado ha prometido que van a invertir millones de dólares en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y la República Dominicana para ayudar a mejorar la productividad y las condiciones de vida de los productores de cacao.

¿Qué harías para evitar la extinción de la planta de cacao o cacaotero?

cacaoTronco.jpg


Fuentes: TN
 

DeletedUser1233

Guest
dioosssss noooooooooo

no puedo vivir sin chocolate!!!!!!
 

DeletedUser573

Guest
noooooooooooooooooooooooooooooooooooo ahora que les regalare a las damas?????????????????????? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 

DeletedUser1547

Guest
dejare de comer chocolate y lo empezare a guardar en el 2020 sera como oro jaja
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba