• Reglas del Foro Reglas del Juego Guias Ayuda y Preguntas Eventos Solis Support

    Se recuerda a todos los usuarios que para acceder a los contenidos del foro en su totalidad han de estar REGISTRADOS






Las Crónicas de Cerción

DeletedUser

Guest
En el año 1126 a.C., una pareja anciana de campesinos tomaron un atajo para llegar a su casa en las afueras de Arcadia, en eso escucharon un llanto de un bebe, pero no le dieron importancia y siguieron caminando, mientras más caminaban más fuerte se hacia el llanto, empezaron a sospechar que eran unas ninfas y comenzaron a correr, luego el anciano tropieza con una canasta, la cual albergaba al niño, como lo vieron solo no dudaron en llevarlo a su hogar. Al llegar a su choza, el anciano volvió al pueblo para preguntar si alguien había dejado a un bebe en el bosque, después de tantas horas de buscar, el anciano encontró a su madre y le hablo del pequeño, la madre le dijo que lo dejo ahí porque fue violada por el Dios Hefesto y al terminar la conversación la madre se clavó una daga en el pecho para que los ancianos se hicieran cargo de él.
El anciano indignado, huyo hasta su hogar para que no lo culpen de nada, en eso cuando llega a su choza, su esposa se había encariñado con el pequeño, tanto que lo bautizo con el nombre de Cerción. Entre los cuatro y seis años le gustaba pelear contra todo tipo de criatura que estuviera a su estatura, ninfas mantícoras bebes, osos y minotauros pequeños
Habían pasado seis años desde que encontraron al niño, y el padre adoptivo, el anciano, se sorprendía por la fuerza del muchacho cuando lo ayudaba con las tareas del campo, pero sabía que era un semidiós hijo de Hefesto, en eso cundo talaban leña llegan infantes de Arcadia diciendo que condenarían a muerte al anciano por el supuesto asesinato de la madre de Cerción, en eso el chico intento pelear con los infantes para que no se lo lleven pero su esfuerzo fue en vano, dejándolo con su madre adoptiva. Dos años después cuando volvían de Arcadia, encontraron la choza en llamas, obra de Hefesto para obligar a convertirlo en un bandido. A los doce años su madre falleció por los escasees de comida que Cerción robaba, desde ahí tuvo que lidiar solo con la vida.
Cerción ya con dieciocho años su había convertido en un fuerte y poderoso forajido que se enfrentaba con quien se cruzaba, luego de tanto merodear por dos años se estableció en la ciudad de Eleusis donde comenzó a trabajar de herrero en una tienda que fabricaba armas para el imperio, luego lo reclutaron para defender a la ciudad de un ataque del imperio romano lo cual hizo que Cerción ayudara y mucho a defender la ciudad y después de eso lo eligieron consejero de la ciudad lo cual muchos ciudadanos no aceptaban por no ser nativo de la ciudad.
Pasaron dos años y Cerción tenía veintitrés años y lo proclamaron rey de Eleusis lo cual a él lo alegraba mucho, expandió su imperio de forma notablemente, convirtiéndolo en uno de los imperios más grandes de la antigua Grecia y también formo parte de una de las más grandes alianzas griegas, pero en un determinado momento sus propios aliados lo traicionaron.
Le quitaron el trono de Eleusis y volvió a la pobreza lo cual hizo enfurecer a Cerción, y desde entonces todos los reinos intentaron exterminarlo a como diera lugar, ya que podía hacer crecer hasta el imperio más pequeño de la antigua roma, luego se escondió en una montaña y juro venganza a conquistar a todos lo que los traicionaron
 

DeletedUser841

Guest
Esta muy bien la historia pero algo corta, te falto si se habia casado y tenia hijos.
 

DeletedUser

Guest
esta es la "parte I" como dice en mi firma faltan las otras 6 ;)
 

DeletedUser886

Guest
Interesante...hay más?
Digo...porque se ve bastante bueno.

Saludos!
 

DeletedUser573

Guest
muy buena solo te aconsejo que ocupes mas conectores o ideas conectoras, cuando lo lei de momentos como que se perdia el sabor del cuento, porque faltaba algo una linea que conectara una idea con otra o que siguiera el rumbo del cuento o le diera pausa o razon para empezar otraa. en otras palabras que llenes los vacios que hay
 

DeletedUser10

Guest
no lo lei porque me da peresa pero igual segui asi y mejora un poco haciendole caso a los comentarios anteriores
 

DeletedUser886

Guest
no lo lei porque me da peresa pero igual segui asi y mejora un poco haciendole caso a los comentarios anteriores

jajajajajajjaajaja!!!
Nah...no te creo que no hayas leído nada. Encima re cortito el capítulo xD
Es ironía.

Si, lo que te aconsejaría Cerción, es que aproveches para detenerte y darnos a imaginar más sobre los hechos, el lugar donde se desarrolla la historia y los pensamientos que atraviesan la cabeza del protagonismo.
Usa la prosa, ya que de esa forma contarás el mismo hecho de muchas maneras diferentes y al no tener medidas y ritmos establecidos, utiliza el renglón completo dando únicamente los espacios y pausas necesarias con ayuda de puntos y comas.

Por ejemplo:
Era un día soleado. La luz matutina se filtraba por las ventanas de la Sala Principal.
Todo se observaba limpio ordenado y en perfecta quietud.
Es entonces que un grito interrumpe la armonía que había durado horas...


Es un ejemplo común y corriente no digo que debas empezar o narrar así.
Pero sí utilizando la prosa narrativa, como si estuvieras viendo todo y no los contaras de primer plano.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Arriba